sábado, 12 de septiembre de 2009

Amorós dice que Rajoy y Costa "temen que se descubran nuevos casos 'Palma Arena'" en el ayuntamiento de Benidorm

ALICANTE.- El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, "temen que el nuevo gobierno municipal descubra nuevos casos de corrupción en el Ayuntamiento de Benidorm".

"Saben que no les vendrían bien nuevos casos 'Palma Arena'", afirmó el dirigente socialista.

Amorós subrayó en un comunicado que "la ofensiva cínica que ha desplegado el PP contra la decisión de 13 concejales de Benidorm de firmar una moción de censura se debe al temor que existe en la cúpula del PP a que se destapen nuevos casos de corrupción".

En opinión del portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, las "sospechas" de los socialistas se deben a algunos "movimientos" detectados en el Ayuntamiento en los últimos días y que "podrían estar vinculados a la destrucción y desaparición de determinados documentos".

A juicio de Amorós, "la salida de tono cínica de Mariano Rajoy se debe al nerviosismo que hay en las filas populares", y añadió que "la corrupción atenaza a Rajoy, que está demostrando que no tiene ni talante ni talento y en Benidorm hay muchas cosas que explicar por parte de los últimos alcaldes del PP".

El dirigente del PSPV recordó que su partido ha denunciado en los últimos años "sobreprecios y gastos desmedidos" en el Ayuntamiento de Benidorm, que se ha convertido en "uno de los municipios con peor gestión económica de toda España".

El portavoz de los socialistas en la Diputación provincial afirmó que ante esta situación de "corralito" que se vivía en el Ayuntamiento de Benidorm, entiende que "cupieran pocas opciones si se quería poner fin a ella y a las maneras del PP local".

Así, se mostró convencido de que la marcha del actual alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll, y del PP es "el principio de un cambio positivo para Benidorm".

Amorós señaló que "debe ser muy difícil ver impasible como un equipo de gobierno se gasta el dinero de los ciudadanos sin atender a sus necesidades y sólo pensando en crear redes clientelistas", y recalcó que la situación de Benidorm "la han desencadenado los responsables del PP, que no pueden entenderse entre ellos".

En su opinión, "la pérdida de Benidorm golpea directamente en la frente del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y supone un hito más a la nefasta labor de Ricardo Costa" quien, según dijo, "pasará a la historia de la Comunitat Valenciana y de su propio partido como el más torpe que ha tenido nunca".

Para Antonio Amorós, "la escasa capacidad que tiene Costa y que secundan muchos de los responsables del PP, entre ellos Rajoy, explica por qué no ven que las alcaldías de Dénia, la Vila Joiosa y La Vall de Laguar son fruto de un pacto con un tránsfuga".

No hay comentarios: