En este nuevo escrito, firmado por los portavoces de Iniciativa Mónica Oltra y Francisco García, se responde a las razones aducidas para el archivo argumentando que "si el haber separado de las actuaciones el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales es delito, lo será con independencia de lo que el Tribunal Supremo determine sobre el sobreseimiento libre de la causa".
Asimismo se razona que "podemos establecer la comparación con la imputación del Magistrado Baltasar Garzón y la admisión de la querella contra él por la organización Manos Limpias.
En ese caso, aún estando los procedimientos abiertos en los juzgados territoriales, procedimientos que había incoado en un principio el Magistrado Garzón, fue admitida a trámite la querella por el Tribunal Supremo y el Garzón fue citada a declarar en calidad de imputado. Consideramos que se le ha de dar el mismo tratamiento a la denuncia que presentamos contra el Magistrado de la Rúa, que se le dio al procedimiento contra el Magistrado Garzón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario