ALICANTE.- El sindicato CCOO ha denunciado hoy que en los presupuestos de la Generalitat en materia de Sanidad para 2011 han "desaparecido" las previsiones económicas destinadas a la construcción de dos centros de salud en la provincia de Alicante, uno en El Campello y otro en Sant Vicent del Raspeig.
Fuentes de CCOO han afirmado en un comunicado que los presupuestos presentan también unas previsiones de gasto, a su juicio, "insuficientes", que "impiden" empezar la construcción de los centros de salud pendientes.
En concreto, han señalado que la partida destinada al centro de salud de F. Álvarez en San Blas (Alicante), cuya dotación ya estaba incluida en las cuentas de la Generalitat "desde 2006", aparece con una consignación de 100.000 euros para 2011, mientras que en 2010 figuraba con una inversión de 2.700.000 euros.
Respecto al del barrio de Garbinet, las mismas fuentes han asegurado que también constaba en "los presupuestos desde 2006" y han lamentado que "sólo cuenta" con una inversión prevista para el próximo año de 100.000 euros.
Según el sindicato, Garbinet es uno de los barrios de la capital alicantina que "más crecimiento han experimentado en los últimos años" y su centro había sido planificado, por parte de Sanidad, como "urgente" para poder descongestionar el "del Hospital provincial".
Las citadas fuentes han denunciado, igualmente, la "reducción" de la asignación para los centros de salud de Condomina y Sant Joan d'Alacant, al pasar la previsión presupuestaria para cada uno de ellos de 2,6 millones de euros en 2010 a 100.000 euros en 2011.
De la misma manera, CCOO ha indicado que "únicamente se han reservado 287.000 euros" para el de Benalua.
Para la central sindical, las previsiones de gasto "reflejan, un año más, la falta de voluntad del Gobierno valenciano para desarrollar la red de centros de salud en la comarca", al "aplazar la ejecución de los proyectos sanitarios necesarios para ampliar la cobertura sanitaria y acabar con la masificación que desde hace años sufren algunos de ellos".
En su opinión, las cuentas de la Generalitat en materia de Sanidad para el próximo año "utilizan la misma metodología fraudulenta de ejercicios anteriores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario