ALICANTE.- Óleos, acuarelas y dibujos integran la muestra "Mundo luminoso", la primera gran retrospectiva del artista colombiano Willy Ramos que hoy abrió sus puertas en la Sala de Exposiciones de Caja Mediterráneo (CAM) en Alicante.
La muestra, comisariada por Juan Manuel Bonet y que recorre la amplia trayectoria artística de este colombiano, podrá verse hasta el próximo 2 de enero, han informado hoy fuentes de CAM.
La exposición revisa, a través de cincuenta trabajos, algunos de los momentos más significativos de la trayectoria de este pintor.
Nacido en 1954 en Pueblo Bello (Colombia), Ramos se desplazó a Valencia, en cuya Escuela de Bellas Artes de San Carlos se formó.
Con piezas que van desde 1979 hasta 2009, la exposición propone un recorrido por su obra pictórica, sustancialmente expresionista.
El bodegón -a menudo frutal-, el florero, el rostro humano, el cuerpo femenino, su Levante adoptivo, las ciudades visitadas del Viejo y del Nuevo Mundos son algunos de los motivos que Willy Ramos asedia una y otra vez, en una obra intensa, llena de vida, en la cual el color es el principal protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario