jueves, 13 de enero de 2011

Ripoll solicita la nulidad de los autos de intervención telefónica y de las prórrogas del secreto sumarial

ORIHUELA.- La defensa del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll, ha solicitado al titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuelala nulidad de todos los autos de intervenciones telefónicas, así como de las prórrogas del secreto de sumario del 'caso Brugal', según han informado fuentes judiciales.

   La solicitud se ha presentado este jueves en Orihuela, día en el que concluye el plazo para presentar recursos a las resoluciones que el juzgado notificó en diciembre a los imputados en la causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la Vega Baja.
   Además, la defensa de Ripoll también ha solicitado la nulidad del primer auto de entrada y registro a las instalaciones de la planta de basura del empresario oriolano Ángel Fenoll, así como la nulidad de los autos que han ido prolongando el secreto de sumario en el caso, al estimar que esta prórroga "no estaba justificada".
   Considera esta parte que las intervenciones telefónicas y el secreto de sumario tienen sentido para conseguir "pistas en un primer momento", y que desde ese punto se debe "investigar de otra manera", puesto que si se prolongan, se puede producir "indefensión y vulneración del secreto de las comunicaciones".
   Asimismo, junto a la defensa de Ripoll, la de Ángel Fenoll y la del máximo accionista del Hércules CF, Enrique Ortiz, --ambos imputados en el caso 'Brugal'-- también han solicitado la nulidad de las escuchas telefónicas, al considerar que no se realizaron "con las garantías que exige la ley" y que "vulneraron derechos fundamentales".
   En este sentido, la defensa de Ángel Fenoll ha indicado que ha recurrido las intervenciones telefónicas y que ha solicitado al juez que le vuelva a remitir la información de la causa, ya que la enviada en un primer momento no contiene dos autos que sí parecen en el índice, pero que no han sido enviados.

No hay comentarios: