viernes, 4 de febrero de 2011

Oltra dice que las pruebas "estrechan aún más" el cerco judicial sobre Camps por la trama Gürtel

VALENCIA.- La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que las nuevas pruebas "estrechan aún más" el cerco judicial sobre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha asegurado que "nada va a salvarlo de sentarse en el banquillo de los acusados".

   Oltra ha realizado estas declaraciones en referencia a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de solicitar al juez instructor del Caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, que ordene la remisión al Tribunal Superior de Justicia de Valencia de un archivo de Excel en el que se probaría que la trama Gürtel abonó 30.000 euros en la tienda Forever Young de Madrid para pagar trajes destinados a Camps y a otros cargos del Ejecutivo valenciano.
   Según ha explicado la parlamentaria de Compromís en un comunicado, "las pruebas son tan claras que Camps ya ha renunciado a demostrar su inocencia y su estrategia se basa al dilatar el proceso para que no se celebre el juicio antes de las elecciones autonómicas de mayo".
   "Todo el mundo tiene asumido --ha añadido-- que la corrupción del PP y del Gobierno valenciano fue generalizada en su relación con la trama Gürtel y lo más grave es que nadie dentro de ese partido haya exigido aún responsabilidades".
   Ante esta situación, Oltra ha aseverado que su formación no cesará de reclamar que los corruptos "respondan por sus delitos a nivel judicial y a nivel político".
"Los valencianos y valencianas hemos financiado el enriquecimiento irregular de un grupo de ladrones y el gobierno de Francisco Camps en lugar de poner luz sobre esta situación continúa negándose a aclarar los hechos", ha concluido.

No hay comentarios: