lunes, 17 de octubre de 2011

Los socialistas ven ahora a la alcaldesa Sonia Castedo acorralada por la Justicia

ALICANTE.- El presunto tráfico de influencia de la señora Castedo queda más que patente en las escuchas, que ahora son consideradas por el juez como "medio idóneo", "necesarias" y que "proporcionaban más beneficios", dice en una nota la oposición socialista municipal a propósito del auto del juez Tejada.
El citado juez reconoce que "los hechos en el día de hoy no han sido siquiera provisionalmente calificados, pero revisten indicios de ser delictivos", por lo que para la portavoz socialista, “la responsabilidad, cuanto menos política, de la alcaldesa debería obligarla a dimitir.”

Para el juez se ha cumplido el principio de homogeneidad en las distintas prórrogas de las autorizaciones de las escuchas y la proporcionalidad de las mismas, por lo que “cabe preguntarse por qué se quieren invalidar las escuchas por parte de los abogados de Salvetti, de Ortiz y Quesada,” opina la portavoz socialista.

Según Elena Martín, “Ya no les queda más salida que explicarse y confesar lo que pudieron hacer. Esto es, una presunta trama de técnicos, políticos y empresarios para el beneficio particular, con cuantías muy considerables, de la mayoría de ellos, como lo demuestran las millonarias compraventas que el Sr. Ortiz consumó en distintas notarias.”

“Si como pretende decir la alcaldesa, no tienen nada que ocultar y todo fue legal y transparente, ¿cuál es la razón para que intenten, por todos los medios, invalidar las escuchas? No lo han conseguido y ahora tendrán todos, la alcaldesa incluida, que explicar a los ciudadanos y jueces muchas cosas.”

No hay comentarios: