MADRID.- La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha manifestado su reacción ante una de las propuestas del Ejército de Tierra que, explican, "supondría dejar en la calle a miles de hombres y mujeres militares".
La medida en cuestión surge para dar respuesta a las listas de espera que se crean para entrar en los Alojamientos Logísticos Militares, explican, pero conlleva "desahuciar a los que ocupen estos alojamientos estableciendo un periodo máximo de ocupación".
Una vez transcurrido este tramo temporal "deberían ceder el alojamiento a otros militares aunque las razones que motivaron su otorgamiento y uso no hubieran desaparecido", remiten desde AUME, que considera la propuesta como un aliciente de "precariedad".
El problema que vislumbran al fondo de este asunto es "la falta de inversiones" en nuevas infraestructuras, así como la adecuación de las ya existentes y su reparto "equitativo". Con una mayor inversión consideran que sí podría darse solución a la carencia de plazas que preocupa al Ejército de Tierra.
A éste le achacan, por ende, el no acudir al Ministerio de Defensa "para obtener una respuesta" sobre esta cuestión y sí proceder, en cambio a una "reforma inaceptable" y una "dejación injusta de la defensa de los derechos e intereses legítimos de sus miembros" para solucionar la carencia de plazas.
A Defensa también responsabilizan en este comunicado, no obstante, de la situación que critican, pues recuerdan que su entidad ya exigía una nueva Ley Integral de Movilidad Geográfica con la que afrontar, dicen, los retos que presenta la carrera militar que cara a los hombres y mujeres que la escogen, así como a su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario