Por regla general, los estafadores se presentan como representantes de un fabricante de vacunas o de una agencia gubernamental encargada de su distribución. Se dirigen a los correos electrónicos personales o profesionales de potenciales compradores, aunque a veces lo hacen también por teléfono.
Interpol ha decidido comunicar este aviso a sus 194 Estados miembros sobre la base de las informaciones recopiladas por laboratorios farmacéuticos en relación con prácticas de engaño, que incluyen el uso de falsas cuentas de redes sociales y páginas web.
El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre el sector público y el privado. "Incluso cuando el fraude fracasa, es importante informar a la policía para que se puedan identificar los vínculos potenciales y también, como en el caso de la alerta que Interpol ha lanzado, advertir a las fuerzas del orden sobre esos riesgos", señaló.
El responsable ejecutivo de la organización añadió que en un momento en que los países se esfuerzan para vacunar de manera segura y rápida "es vital que el proceso esté protegido desde la fabricación hasta la entrega".
No hay comentarios:
Publicar un comentario