SAN VICENTE.- La portavoz del grupo municipal socialista de San Vicente del Raspeig, Asun París, ha señalado sobre las modificaciones que quiere aplicar la derecha en la tasa de basura que ha sido la izquierda la que ha forzado a PP y Vox a “rectificar” el texto injusto que aprobaron en 2024, y que a raíz de interponer recursos contenciosos administrativos y presentar alegaciones, “se ha demostrado que otra ordenanza era posible”.
Así se ha referido la concejala del PSOE respecto a la nueva ordenanza sobre la tasa de la basura que el equipo de gobierno quiere aprobar próximamente, la cual incluirá cláusulas de carácter social y tarifas reducidas, pese a que hace apenas nueve meses, el equipo de Pachi Pascual rechazó una batería de enmiendas presentadas por vecinos y la oposición que pedían incorporar algunas de las mismas.
No obstante, una vez estudiada el contenido de la nueva ordenanza, el PSOE considera “insuficientes” los cambios porque, según afirman, sigue sin cumplirse el fin de la Ley europea de “quien contamina paga”.
“PP y Vox siguen apostando por una subida lineal, aunque han hecho el amago de aproximarse a lo que podría ser una ordenanza de cierto carácter social. Sigue sin ser la ordenanza que nosotros habríamos hecho”, sostiene Paris.
Igualmente, la portavoz defiende que el criterio más justo para lograr una tasa de basura adecuada sería equipararla al consumo de agua en las viviendas, tal y como el PSOE propuso el año pasado. Es decir, no es justo que una vivienda en la que viven cuatro personas pague la misma tasa de basura que una casa en la que habite tan solo una persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario