sábado, 1 de octubre de 2022

Vamos a Ganar / Guillermo Herrera *

Éste es el tiempo más loco e insólito en toda la historia de la Humanidad, pero vamos a lograrlo. El próximo plan divino es unir todo en Uno. Será profundizar en el Uno, profundizar en la felicidad, profundizar en la alegría. Es un plan muy hermoso. Felicito a todos los que han sido capaces de mantener la Luz en esos tiempos difíciles, dice Cobra.

Nuevo informe actualizado de Cobra a través del Portal 2012 del Centro de Inteligencia para la Victoria de la Luz.- Unos quince mil seres humanos han participado en la meditación por la paz entre Rusia y la Otan. Aunque esto es mucho menos que la masa crítica, la meditación ha ayudado a aliviar la tensión hasta cierto punto. Sigue siendo muy necesaria la meditación para reducir el daño del huracán Ian.

Está en marcha la limpieza de implantes y uno de los primeros efectos es el aumento de la energía kundalini. Esto ha provocado protestas en Irán, donde muchas mujeres se rebelan contra la opresión de la energía femenina. Esas protestas tienen la capacidad de derrocar al régimen opresor, y ahora se están sumando los trabajadores petroleros. Las fuerzas de la Luz piden a cualquiera que se sienta guiado que se una a la meditación para proteger la seguridad de los manifestantes y brindarles el apoyo de la energía de la Diosa.

https://2012portal.blogspot.com/

ENTREVISTA

En esta entrevista, Cobra respondió a muchas preguntas sobre la situación actual y sobre el plan de ascensión.- Las Fuerzas de la Luz estuvieron llevando a cabo varias operaciones en los últimos años y acercándose cada vez más a la superficie, y ahora han conseguido acercarse tanto que son capaces de empezar a eliminar los implantes.

Es un proceso planetario y la tecnología de cañones cuánticos está bombardeando la superficie del planeta. Está bombardeando con su campo de energía, los implantes y biochips en cada miembro de la población de la superficie. Y lo que están haciendo es empezar a eliminar los agujeros negros de los implantes. Es un proceso muy complicado y desafiante, pero ya se está llevando a cabo y será igual para todos. Hay que eliminar toda la red de implantes y biochips. La reacción individual a la eliminación será diferente, pero el proceso está en marcha al mismo tiempo para todos.

Cuando lleguemos al cierre de este proceso, y cuando hayan desaparecido en su mayor parte los implantes y biochips, la vida individual de los obreros de la Luz será mejor, más ligera, menos estresante, menos negatividad, menos oscuridad, menos ataques, y la vida volverá a ser un poco más agradable después de tanto tiempo. Eso significa que el proceso de ascensión puede ser más fácil. Se espera que se produzca la reducción principal de la anomalía primaria y subcuántica por debajo de la órbita terrestre baja al mismo tiempo que esta operación de limpieza de implantes.

En cuanto a la anomalía de distorsión del espacio-tiempo de la métrica de Kerr alrededor de la superficie del planeta, esta anomalía cambia la estructura del espacio-tiempo alrededor de la Tierra, y esa distorsión hace que sea más fácil operar y mantener el velo de las fuerzas oscuras. Sin esa anomalía, las fuerzas oscuras no podrían usar su tecnología y desaparecería el velo. El velo es la distorsión del tiempo en la métrica Kerr y es una especie de herramienta de apoyo.

EL ACECHADOR

En su último informe actualizado, Cobra mencionó una antigua entidad oscura llamada ‘Lurker’ o Acechador. No es muy peligroso de momento, porque ya se ha disuelto gran parte de esto. Se trata de un tipo de entidad muy diferente. Es un tipo de conciencia diferente a cualquier otra entidad. Lo más próximo a ella sería la entidad Yaldabaoth, que ya se ha eliminado. Algunos arcontes y la Quimera adoran al Merodeador y lo ven como una fuente de su maldad.

Eso significa que el Lurker es superior a los arcontes y a la Quimera, porque esta entidad ha estado viva durante todo el ciclo cósmico y en realidad se origina en el ciclo cósmico anterior. Pero es un tipo de conciencia completamente diferente. La oscuridad no existía antes de ocho millones de años. El acechador existía como una potencialidad pura. No era una conciencia manifestada de la oscuridad. Eso sólo comenzó hace ocho millones de años.

Los pleyadianos saben por qué la mayoría de las personas clave en los ejércitos positivos están en contra del plan de liberación. La razón principal es por los implantes, la programación y el egoísmo. Algunos de ellos podrían cambiar después de la eliminación de implantes, pero en este momento es imposible predecir cómo reaccionará a esto la población de la superficie.

GEOPOLÍTICA

Ucrania se podría convertir en otro Afganistán y arrastrar al caos la economía y la política de Rusia, si se intensifica este conflicto en una nueva guerra mundial, que es poco probable, pero todavía posible. No sería la misma situación que en Afganistán, pero hay cierto potencial de que las cosas se compliquen un poco más.

Cuando se anunció la muerte de la reina, un doble arco iris apareció justo encima del palacio de Buckingham. En realidad es una oportunidad para que la población de la superficie tome mejores decisiones, pero lo más probable es que esta oportunidad no se aproveche de la manera correcta, porque el nivel de conciencia no es alto.

El cambio de polos magnéticos comenzó suavemente ya en el siglo XIX y actualmente se está acelerando. Lo que se espera antes del cambio polar final es un aumento de la actividad volcánica y de los terremotos.

INTERVENCIÓN

Después de que se alcanzó la masa crítica de firmas, los pleyadianos han comunicado que ahora está establecida la base legal para su intervención divina directa sobre la superficie del planeta. Todas las civilizaciones de la Confederación Galáctica tienen ahora una base legal para intervenir. Esta petición es legalmente vinculante para la Confederación. Así que deben intervenir tan pronto como sea seguro. Y las primeras personas que serán contactadas serán las semillas estelares. Así que los que votaron por esta intervención son los primeros que van a recibirla.

Los miembros de la Confederación deberán intentar informar a toda la población de la superficie y luego dar a cada uno la oportunidad de votar. Eso puede suceder después del Evento, cuando hayá suficiente comprensión de lo que es la Confederación Galáctica. Podría haber una votación planetaria de la futura participación de la población de la superficie con la Confederación. En realidad, está previsto que eso ocurra en un momento determinado.

COLAPSO

Casi ha colapsado la red de obreros de la luz de la superficie. Significa que los obreros de la Luz no están dispuestos o no son capaces de sostener más Luz, y ya no se había mantenido la masa crítica de Luz que es necesaria para la superficie. Así que las Fuerzas de la Luz han conseguido crear una solución alternativa para este problema.

Su colapso se debió al severo ataque de las fuerzas oscuras causando una menor frecuencia entre ellos. Hubo dos factores involucrados. El primer factor fueron esos ataques, que han dañado gravemente la capacidad de los obreros de la Luz para mantener la frecuencia. Y el otro fueron las decisiones erróneas, egoístas y estúpidas de algunos obreros de la Luz, que se comportaron sin estar alineados con su propósito superior.

La inteligencia artificial no es capaz de generar arte del más alto nivel. Puede generar formas de arte generalmente agradables y estéticas, pero no obras maestras. Sólo puede manifestar obras maestras un ser que esté en contacto con su Alma. Así que algunos artistas relativamente buenos podrían perder su empleo pero los mejores artistas nunca perderán su labor.

PLAN DE ASCENSIÓN

No es posible describir la Ascensión con la ciencia oficial en su actual estado de desarrollo. Los chakras son vórtices de energía en los campos energéticos humanos que transmiten varias frecuencias de luz. Merkaba es el cuerpo de luz, que es un vehículo que utilizamos para lograr nuestra ascensión, y el proceso de elevación ocurre cuando somos capaces de eliminar todas las anomalías y todos los bloqueos de nuestro campo energético. Ascendemos cuando alcanzamos una superconductividad del cuerpo de luz,.

Se dice que las Fuerzas de la Luz tienen un dispositivo que puede impulsar el proceso de ascensión humana. Así que esa es una tecnología muy avanzada, que se utiliza por los seres ascendidos en toda la galaxia. Algunos raros individuos podrían alcanzar su ascensión incluso antes de la primera ola usando ese dispositivo, pero la mayoría de la gente que irá en la primera ola lo hará como un grupo, como un proceso grupal planetario simultáneo, cuando sea el momento adecuado. La mayoría de la población de la superficie necesita vidas, cientos y miles de años para alcanzar la Ascensión en otros planetas, porque no están preparados.

Independientemente del nivel de tecnología, se necesita transformar la conciencia humana desde dentro. La tecnología puede ayudar, pero el verdadero trabajo tiene que ser realizado por los seres vivos que pasan por el proceso de ascensión. Así que sería muy bajo el porcentaje de la población que se someterá al verdadero proceso de ascensión. En realidad, el estado de conciencia después de la ascensión se puede describir como un gozo eterno. Antes de llegar a la ascensión, no tendremos que experimentar la muerte física y la resurrección como hizo Jesús.

Cuando nos golpee la ola de la ascensión, irán los que estén preparados, y no irán los que no estén preparados. Habrá una ola de ascensión, que es parecida al pulso galáctico, y todo el mundo será sacado de su propia ubicación, y teletransportado a naves nodriza donde se someterán al proceso de ascensión propiamente dicho. La decisión de hacer la evacuación se basará en las condiciones sobre el cambio polar, y todo se alineará perfectamente. Todo sucederá cuando sea el momento adecuado.

La población mundial superará los ocho mil millones este año. Sólo unas dos mil personas de los ocho mil millones estarán calificadas para participar en la primera ola de ascensión. Son personas con conciencia muy desarrollada, con mucha inocencia y conexión con la Luz. Luego vendrán otras olas de ascensión donde participará mucha más gente.

EVACUACIÓN

Pregunta de Patrick.- ¿Por qué las Fuerzas de la Luz insisten en reubicar a la población de la superficie en las Pléyades? ¿Podemos simplemente trasladarnos al reino subterráneo de Agartha, a la Luna, a Marte o a otros planetas de nuestro sistema solar después de la evacuación?

Respuesta de Cobra.- Es simplemente que la población de superficie se ha adaptado tanto a la vida en la superficie. Necesitan un planeta con superficie habitable, y la Tierra es el único planeta del sistema solar con superficie habitable. Y como van a pasar al siguiente paso de la evolución, los seres humanos ya no serán aptos para estar aquí. Así que tendrán que ser reubicados en un planeta parecido en las Pléyades.

La mayoría de los seres humanos serán evacuados al sistema pleyadiano, a ese planeta. Algunas de las semillas estelares, gente de las estrellas, irán a otros sistemas estelares y algunos de ellos pasarán por el proceso de Ascensión. Serán decisiones individuales basadas en el nivel de frecuencia vibratoria de las personas y sus propias preferencias. La gente podrá construir su entorno, pero entonces habrá mucha creatividad. Así que esos entornos cambiarán y evolucionarán.

La mayor parte de la población de la superficie se trasladará a un planeta de las Pléyades después de la Evacuación. Este planeta es prácticamente igual que la Tierra, sin contaminación, sin estrés, y sin guerras. Los seres humanos que vivirán allí, serán guiados por seres superiores desarrollados y recibirán orientación, pero serán capaces de ocuparse de su propio desarrollo de una manera armoniosa.

Quinientos millones de personas tendrían que ser enviadas al Sol Central Galáctico para su reconstrucción. Es simplemente un decreto de lo alto que el mal tiene que terminar, la oscuridad tiene que terminar, y la gente que elige la oscuridad o el mal tiene que desaparecer. Ya no hay lugar para eso. Ya fue suficiente.

A todo el mundo se le dará la libre elección de aceptar la Luz o no, y aquellos que deseen aceptar la Luz, por supuesto, no serán llevados al Sol Central, pero las personas que hacen el mal deliberadamente y no quieren cambiar se irán.

Después de la evacuación, se producirá un enorme maremoto que engullirá la mayor parte de la superficie de la Tierra. Purgará la superficie del planeta de la contaminación y las distorsiones que ha creado la humanidad, y dará a la naturaleza la oportunidad de recuperarse y revivir.

RENACIMIENTO

Pregunta de Hoshino.- La onda de pulso que emana del Sol Central Galáctico también se conoce como la Onda Galáctica del Amor. ¿No es contradictorio nombrar como Amor a algo que puede desencadenar un cataclismo del día del juicio final?

Respuesta de Cobra.- No lo es, porque no será un cataclismo del día del juicio final. Será un renacimiento, una reestructuración, un reposicionamiento. Es algo completamente diferente.

La iniciación Arhat significa la disolución del implante vertical. El implante vertical es el principal obstáculo para la iniciación de Arhat. La iniciación de Arhat realmente te da acceso a la conciencia búdica, pero convertirse en un Buda totalmente desarrollado con un potencial completo es un estado de evolución mucho más elevado. El Nirvana es un estado de conciencia que lo abarca todo. Es un estado de conciencia del Uno. Es un disfrute puro que trasciende el espacio y el tiempo. ¡Victoria de la Luz!

https://spanish.welovemassmeditation.com/2022/09/2022-cobra-entrevista-de-wlmm-igag-pfc.html

NOTICIAS DEL RESETEO

Todas las señales apuntan a que algo enorme sucederá en los próximos días.

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message5244533/pg1

Si las luces se apagan, sepa que tenemos el control. No te asustes. Estamos preparados y los activos están en su lugar.

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message3682021/pg1

Los seres humanos del futuro mirarán hacia atrás en este momento y preguntarán “¿Qué es esto que estoy viendo?” Nada de lo que está pasando ahora tiene mucho sentido lógico.

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message5245295/pg1

La Otan y el secretario general de la ONU harán pronto declaraciones sin precedentes.

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message5245199/pg1

Zelensky dice "NO" a las negociaciones después de que Putin llamara a la paz.

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message5245290/pg1

Los parásitos siempre inician guerras entre naciones cristianas. Ambas naciones son cristianas.

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message5027872/pg1

Declaración de la Reserva Federal.- Seis de los bancos más grandes del país participarán en un ejercicio piloto de análisis de escenarios diseñado para mejorar la capacidad de los supervisores y las empresas para medir y gestionar los riesgos financieros. El análisis de escenarios, en el que se evalúa la resistencia de las instituciones financieras bajo diferentes escenarios hipotéticos, es una herramienta emergente para evaluar los riesgos financieros relacionados, y no habrá implicaciones de capital o de supervisión del piloto.

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message5245246/pg1

Se materializó un río de peces en el desierto de Arabia. ¿Próximo mar muerto?

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message5245088/pg1

¿Cómo te preparas para el reinicio financiero mundial?

  1. Prepárate mental y espiritualmente para soportar dificultades.

  2. Construye conexiones con seres humanos de ideas afines.

  3. Construye tu conjunto de habilidades de tal manera que puedas proporcionar algún servicio útil en una economía de mercado negro.

  4. Desarrolla toda la autosuficiencia personal que puedas.

  5. Comprende que en estos tiempos la reputación y la competencia se convierten en la verdadera moneda con la que se realizan las transacciones.

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message5245064/pg1

 

(*) Periodista

La ‘constitución’ oculta del Poder Judicial / José Luis Mazón *

Corría el año de 1992 y yo que ahora llevo 34 años de abogado, entonces llevaba cuatro años ejerciendo y ya había perdido la condición de creyente en que la justicia era sustancialmente correcta. 

Un juez murciano, que entonces lo era de un juzgado de instrucción, al salir de una reunión y pasando junto al palacio de justicia de Murcia, me lo señaló confesándome una gran y cruda verdad «ahí se aplica el siguiente refrán: «Al amigo el culo, al enemigo por culo y al indiferente el ordenamiento vigente». 

Me impactó la declaración del juez que tenía fama de ser muy independiente de los poderes al uso. Yo no había escuchado el refrán culesco hasta ese día, que se me quedó grabado a fuego.

Y no pasó mucho tiempo en poder verificar y en mi propias carnes, por no decir en mi propia anatomía, que aquella gran regla secreta o arcana de las fuerzas oscuras que mueven el sentir judicial él también la practicaba y yo recibí el trato refranero del enemigo del mismo juzgador cuando se me ocurrió ventilar en prensa que había dado un trato injusto a un procesado, y el mismo que me había enseñado el gran secreto que todo lo mueve en la justicia española, en general me aplicó su lado menos presentable.

En cuanto al origen del dogma de Romanones decir que no lo inventó él sino que lo hizo popular al difundirlo desde su enorme púlpito. Ya Quevedo por la centuria del 1600 (la misma en que murió Cervantes en 1616) escribió un «opúsculo» titulado «Gracias y desgracias del ojo del culo» y yo me pregunto: ¿Tiene este punto de la anatomía de todo animal un doble etérico donde se generan potentes energías que mueven las relaciones humanas y solo lo percibimos por estos extraños aforismos que serían como la sombra de otro universo invisible para nosotros?

Del poder alborotador del refrán hice una cata de ello en un reciente caso ante la Sala Civil del Tribunal Supremo donde yo era recurrente y mi contraria una magistrada murciana que se sentía ofendida por un artículo en un digital  sobre los jueces y la matanza de los arruís en Murcia que se negaron a paralizar diciendo que el perjuicio «no era irreparable»; y la chispa saltó con ocasión de una crítica a un fiscal del Supremo que apoyaba la postura de la magistrada recurrida, que hice en un escrito de réplica a su informe (replica que el juez no me admitió por argumentos procesales salvo para censurarme en la sentencia), al grano que dije en esa réplica al fiscal que el informe se había guiado por la máxima de Romanones que cité con todas sus letras. 

La causa entró en estado de anatema y el juzgador hizo rasgado de vestiduras, mesado de los cabellos con todos aquellos adherentes que son propios de estos llamados de atención a un letrado como yo irreverente por naturaleza con el abuso de poder. 

Y el ponente judicial, que es cordobés pero no del famoso linaje de los «cadíes» o jueces del Califato que eran de ejemplaridad cuasi divina, me llamo a capítulo en la sentencia calificando mi comentario de «soez» pero sin decirle al lector que ese comentario «soez» venía citado de un señor aristócrata y bien renombrado el Conde de Romanones, a cuya autoridad me había acogido.

Se metió su señoría suprema con un dios anónimo el centro de poder oculto y cayó en el hoyo o pozo, porque él mismo había aplicado en la sentencia la vertiente del «amigo» del refrán a la otra litigante, jueza murciana del TSJ compañera de profesión y hasta del mismo  sindicato «Juezas y jueces para la Democracia».

Ahora vamos con la solución al problema,  la tercera parte de la frase de Romanones. ¿Cómo lograr que a nuestros jueces las partes litigantes le sean indiferentes para que se les aplique «el ordenamiento vigente» y tengamos una justicia ejemplar digna de confianza?

Largo me lo fiais que diría Don Juan Tenorio. Es muy fácil y a la vez difícil de ejecutar.

Es muy fácil porque lo que hay que hacer está claro, hay que demoler el sistema (con sus adherentes como los colegios de abogados y procuradores aliados del culto al abuso de poder) y levantarlo de nuevo.

 Eso se consigue: 1.-No dejando pasar al santuario de la justicia a sacerdotes herejes por disposición natural 2.- Santo Oficio Judicial un tribunal Torquemada contra las herejías judiciales. Un tribunal de técnicos en derecho no jueces que pueda pedir cuentas a los jueces (y fiscales) infractores de sus obligaciones en el ámbito disciplinario, civil y penal.

Pero para esto necesitamos un 14 de julio como el de 1789.

Lo curioso es que viene de camino y está cada vez más cerca.

 

(*) Abogado

 

sábado, 3 de septiembre de 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Sentencia el Tribunal Supremo de EE UU que son irreparables las terapias génicas de ARNm de Covid?


WASHINGTON.- La sentencia del Tribunal Supremo de los EE.UU por la que Robert F. Kennedy Jr. ha ganado el caso contra todos los lobbies farmacéuticos, es un hito para la justicia, los condenados quieran o no irán pagando las consecuencias.

El más alto tribunal establece que las vacunas Covid no son vacunas. Además en la sentencia, el Tribunal Supremo confirma que los daños causados por las terapias génicas de ARNm de Covid son irreparables.

La vacuna podría provocar “defectos genéticos como el síndrome de Down, el síndrome de Klinefelter, el síndrome de Turner, la enfermedad cardíaca genética, hemofilia, fibrosis quística y el síndrome de Rett”.

Como el Tribunal Supremo es el más alto tribunal de los Estados Unidos, no hay más recursos y las apelaciones se han agotado.

Robert F. Kennedy destacó en una primera declaración que se trataba de un éxito que solo fue posible gracias a la cooperación internacional de un gran número de abogados y científicos.

 

Sin embargo, en el único caso relacionado con vacunas en el que los tribunales dieron la razón al abogado, la demanda no se interpuso contra ninguna farmacéutica sino contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense (HHS, por sus siglas en inglés)
 

Por supuesto, esta sentencia abre el caso a nivel internacional, especialmente en Suiza, esta sentencia también establece jurisprudencia en este país, porque Suiza tiene una posición especial aquí con su constitución federal.

Por un lado, el Codex de Nuremberg en la Constitución, con el artículo 118b, y el mal uso de la ingeniería genética en los seres humanos, está prohibido en Suiza, de acuerdo con el artículo 119 de la Constitución Federal. Esto se complementa con el artículo 230bis del Código Penal, … Así, los autores se arriesgan a hasta 10 años de prisión.

Pero esta sentencia también provocará que el resto del mundo se pare a tomar nota, porque el Código de Nuremberg tiene validez internacional y también está incluido en el artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. 

En el caso de las acusaciones penales, la declaración incluye una referencia al escándalo conteniendo un peso especial por la importancia de esta acusación probada en esta sentencia.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la seguridad de este tipo de vacunas y explica que, “recientemente, se ha desarrollado un enfoque radicalmente nuevo para la vacunación”, que implica la introducción directa en tejidos apropiados de un plásmido que contiene la secuencia de ADN que codifica el (los) antígeno(s) contra el que se busca una respuesta inmune, y se basa en la producción in situ del antígeno diana”.

https://ussanews.com/2022/08/24/supreme-court-confirms-that-the-damage-caused-by-covid-mrna-gene-therapies-is-irreparable/

jueves, 1 de septiembre de 2022

El proceso de Franz Kafka, con Ignacio Aguado, en la in Justicia de Elche / Enrique de Diego *

Josef K, en El proceso de Franz Kafka, se ve inmerso en una verdadera pesadilla judicial cuando es arrestado sin saber por qué, incurso en un proceso del que no sabe la razón, ante una acusación que desconoce, sin poder defenderse de lo que se le acusa, en la que los hechos no importan, y en el que los jueces saben menos del proceso que el angustiado protagonista. Con todo, cada paso que se da le acerca más a su culpabilidad ignota.

Me siento plenamente reflejado en la novela del siempre lúcido e inquietante Kafka en el proceso en que veo inmerso por un político que ya no existe, que ya no es nada, que ha abandonado incluso Ciudadanos, y probablemente no existirá el partido cuando mi proceso concluya su iter judicial.

Ignacio Aguado o “el desgaste de la marca”

Ignacio Aguado, en efecto, ha abandonado la formación política naranja, año y medio después de que el partido le abandonara a él y ni siquiera fuera capaz de dejarle presentarse en las listas electorales a la Comunidad de Madrid, habiendo sido hasta el día de antes un vicepresidente inane y traidor, siendo sustituido con premura por Edmundo Bal. 

Habla Aguado, como si no fuera con él, como si no fuera uno de los principales responsables, de que Ciudadanos va de “un fracaso electoral tras otro”. E indica, y pido al lector atención para entender el proceso fafkiano, como cuestión clave “el desgaste de la marca”.

Ahí le ha traicionado perversamente el subconsciente, porque el origen del proceso por injurias y calumnias estriba en un artículo mío en el que describía como Ciudadanos de la Comunidad de Madrid ideó y montó una trama de financiación ilegal o alegal, pues ni tan siquiera está tipificado como delito, por la que los candidatos, en las elecciones locales de 2015, tenían que sufragarse los gastos de campaña, lo que llevó a la curiosa conducta de que en los tablones de anuncios de las sedes de Ciudadanos se pusieran las diferentes cantidades que tenía que poder cada uno, siendo más elevadas la del número uno y dos, y llegando así hasta el quinto, como se hizo en Fuenlabrada.

Ignacio Aguado, la franquicia y los franquiciados; con el suelo que iban a obtener se resarcían

El mecanismo es sencillo de entender, y no está previsto en la Ley de Financiación de Partidos, y llamo la atención de Ignacio Aguado cuando habla del “desgaste de la marca”. Ignacio Aguado era el detentador de la marca en Madrid, junto con César Zafra, no había más gente en el partido desbordado por la expectativas, y los candidatos poco menos que compraban el puesto de salida, pues las encuestas le daban un porcentaje importante, de modo que los agraciados podían recuperar el dinero con altos dividendos del sueldo público que obtenían.

 Alguno, como el candidato de Móstoles, no viendo clara la añagaza, dimitió. Era un funcionamiento de la marca similar a la franquicia en la que Ignacio Aguado era el franquiciador y los futuros concejales los franquiciados.

Todo esto está abrumadoramente demostrado en el sumario con numerosas declaraciones de exconcejales de Ciudadanos de la Comunidad de Madrid. 

Para muestra, baste el resumen de la declaración de Horacio Rico, que fuera candidato a la alcaldía de Alcobendas (la segunda ciudad de Madrid) por Ciudadanos en 2015 y portavoz de dicho partido: “Ciudadanos, no nos facilitó ningún dinero para la campaña, por lo que todos los gastos en que incurrimos, folletos, salas que alquilamos para reuniones, carpa, etc etc fueron pagados por nosotros. Lo pedimos en muchas ocasiones, pero tanto Aguado como Zafra nos dijeron que los gastos teníamos que pagarlos nosotros”

¿Qué no se entiende, qué no entienden los jueces de Elche, de que a) Ciudadanos no pagó nada b) los candidatos lo pagaron todo c) fue Ignacio Aguado quien se lo dijo.

Qué no entienden la jueza Marta Alba Tenza, quien realizó una instrucción muy deficiente, y el titular juez de lo Penal nº 1 de Elche, José Pascual Martín, quien desarrolló un juicio oral alucinante y dictó una sentencia sin justificación alguna. Porque el hecho es que estoy condenado a 1 año de cárcel, y al tono tortuoso del procedimiento achaco toda la responsabilidad del ictus que padezco.  

Irregularidades, todas. Empezando por el Ministerio Fiscal como si fuera litigio entre privados, siendo manifiesto que Ignacio Aguado tenía la consideración en aquellos entonces de funcionario público como vicepresidente y diputado, cobrando del presupuesto. Desafuero que consienten Marta Alba Tenza, José Pascual Martín y los magistrados de la Audiencia Provincial de Alicante, sala de Elche, María Gracia Serrano Ruiz de Alarcón, Asunción Cristina Fernández López-Egea, Manuel Martínez Aroca. La Audiencia, tras reclamar la postura del Fiscal, éste le contesta que se ha inhibido y se queda tan ancha.

Es la misma Audiencia que se ha mostrado incapaz de parar el genocidio de la timo vacuna en denuncia presentado por mí. 

El proceso de Ignacio Aguado contra mí, que se verá en la Audiencia el 15 de septiembre, no es kafkiano, simplemente supera a Kafka. A Marta Alba Tenza el tema le queda grande y se desmelena ante los abogados del bufete de Fúster y Fabra, oficial de Ciudadanos, porque aquí no se dispara con pólvora de rey sino con dinero del contribuyente. 

Ahora que ya no es nadie, que ni tan siquiera es militante de Ciudadanos, supongo que dicho partido le reclamará la minuta y, desde luego, dejará de pagarle los abogados, amén de que el partido ha entrado ya en números rojos, y esto no ha hecho más que empezar hasta la bancarrota y la disolución.

Marta Alba Tenza hace una instrucción muy deficiente, deficientísima, no se lee mis escritos, ni atiende a las peticiones de mi abogado de interrogar a testigos. Da la impresión de que quiere tener un detalle deferente con un político de Madrid. Cosas de pueblo. 

José Pascual Martín sangra por las heridas de un artículo crítico con él por sentencias manifiestamente mejorables. En el juicio oral, se dedicó exclusivamente a interrumpir a mi abogado en su brillante defensa y le compró a Ignacio Aguado la simple tontería, mendaz e hipócrita, de que estaturiamente no es responsable de las finanzas del partido, argumento leguleyo y que nada tiene que ver con la realidad, porque en 2015 Ciudadanos en Madrid era Ignacio Aguado, que se encargaba de todo, también de las finanzas.

Tranquilo de ánimo, con la paz recuperada, asisto con pena y conmiseración al ridículo patético de la in Justicia en Elche y doy por supuesto que recurriré al Tribunal Supremo, al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y en cualesquiera de esas instancias se me dará la razón, porque lo que está en riesgo es nada más y nada menos que la libertad de expresión consagrada en nuestro edificio de libertades en el artículo 20 de la Constitución.

Ignacio Aguado hoy no es nadie, Ciudadanos -quien paga la minuta del prepotente y romo abogado José Carlos Velasco Sánchez, por ahora, al menos- zozobra y ha iniciado su hundimiento. Quizás Ignacio Aguado nunca debió ser nadie en la política española. Es un personaje de cuarta, cuyos días de gloria nadie recuerda. 

Le cabe el deshonor de haber perpetrado el más grave atentado contra la piedra angular de la democracia, la libertad de expresión. Si bien de la denuncia por injurias y calumnias es autora intelectual una polémica y patibularia abogada.

Y a la in Justicia de Elche habérselo permitido, saltándose el decoro procesal. Así que, a mí pesar, pero con orgullo, a mi me ha tocado ser un mártir de la libertad de expresión. Me siento como Josef K, el protagonista de El Proceso del lúcido e inquietante Franz Kafka.

Jesús es el Rey. Jesucristo es la Justicia.

 

(*) Periodista y editor de Rambla Libre

 

lunes, 29 de agosto de 2022

Medvedev pronostica un precio de 5.000 euros por cada mil metros cúbicos de gas para finales de año


MOSCÚ/PARÍS.- El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, pronosticó anoche un precio de 5.000 euros por cada mil metros cúbicos de gas para finales de este año, alza que los países occidentales vinculan con la campaña militar rusa en Ucrania.

"Debido al aumento de los precios del gas hasta los 3.500 euros por cada mil metros cúbicos, me veo obligado a revisar al alza el coste previsto hasta los 5.000 euros para finales de 2022", escribió en su canal de Telegram. Dirigiéndose a los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea (UE), Medvédev agregó: "Con los mejores deseos".

El mensaje incluye un dibujo de un malencarado hombre barbudo con un gran parecido a Rasputin con una vela en la mano y al fondo dos torres petrolíferas.

Debido al alza de los precios, incluso con la reducción actual del suministro ruso a la Unión Europea, el Estado ruso puede ingresar 20.000 millones de dólares en un trimestre por la exportación de gas, según los cálculos de los expertos.

Los Gobiernos de varios países de la UE han anunciado programas de ahorro energético ante el incremento dramáticos de los precios del gas, que superó esta semana los 3.500 dólares.

A su vez, Medvédev en una entrevista con una televisión francesa aseguró que Moscú no quiere cerrar la llave del gas, pero que "ahora Europa se ha convertido en un canal de la política estadounidense".

"Hemos suministrado gas a Europa durante décadas. Europa estaba satisfecha y nosotros también. Eso significa que la relación era pragmática", aseguró al canal LCI.

Subrayó que, pese a pasar a cobrar el gas en rublos tras las sanciones occidentales, Moscú siempre ha estado dispuesto a bombear gas en los volúmenes contratados.

"Si nos doblan los brazos, si nos prohíben los pagos o si se renuncia al suministro de las turbinas reparadas o al lanzamiento del (gasoducto) Nord Stream 2, entonces esa clase de suministros no alcanzarán los volúmenes que esperan los países occidentales", advirtió.

Además, consideró "irreal" la posibilidad de que el gas licuado de EEUU reemplace al gas natural ruso, ya que "el gas de tubería es mucho más barato y el licuado es tremendamente caro".

"Ha llegado hasta el punto de que el canciller (alemán Oleg) Scholz viajó a Canadá para lograr un acuerdo sobre los suministros de gas licuado motivado por el deseo de que es mejor comprar gas a un país cercano y democrático que a Rusia. Pues que lo compre", dijo.

Según la prensa internacional, Rusia se puede permitir suspender el suministro de gas a Europa durante un año sin apenas sufrir pérdidas, si se mantienen los actuales niveles de precios y exportación de petróleo.

Por otra parte, Medvédev afirmó que Volodymyr Zelensky no es una persona de confianza aunque siga siendo el "interlocutor".

En la citada entrevista concedida al medio francés LCI, el ex presidente ruso criticó a Ucrania por su falta de independencia en la toma de decisiones durante la guerra, que ha durado ya más de seis meses.

Así lo dijo: "Si la pregunta es si se puede confiar en él, la respuesta sería no. Es alguien que carece de la capacidad de tomar decisiones por sí mismo. Es alguien que carece de experiencia, que depende de las decisiones de otros países. Es una persona que llegó a su puesto sin ninguna experiencia en política, haciendo una película sobre el presidente".

Y añadió: "Se ha negado a las negociaciones normales confiando plenamente en Occidente. No está llevando a cabo una política independiente".

Medvédev también fue cuestionado sobre los intentos de asesinato del presidente ucraniano y el político citó la falta de pruebas como principal argumento.

Aclaró: "Son sólo especulaciones, acusaciones".

El exceso de muertes este julio quintuplica la media de ese mes en España con datos del Instituto de Salud Carlos III


MADRID.- En el mes de julio han muerto en España 9.687 personas más de lo esperado. Ese ha sido el “exceso de mortalidad”, una estimación de los fallecimientos totales en un determinado periodo sobre los previstos. Esto es cinco veces más que la media de julio (1.844) desde que el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) la recoge en las estadísticas en el MoMo (el sistema de monitorización de la mortalidad diaria por todas las causas). 

En otras palabras, en julio se han observado casi 41.000 muertes, un 20% más que la media para ese mes. Parte del exceso de fallecimientos se explican, directa o indirectamente, por el calor (2.124), otras están causadas por la séptima ola de covid (1.872 con datos provisionales), pero todavía hay miles de decesos no previstos que se deben a otros motivos. 

Hoy por hoy, no es posible conocer las causas exactas de estas muertes, algo que publicará el año que viene el Instituto Nacional de Estadística. Media docena de epidemiólogos consultados coinciden en señalar que se trata de una cifra muy llamativa que, además, no tiene parangón en otros países de Europa. Las estadísticas muestran un pequeño repunte de la mortalidad en el resto del continente, pero muy inferior a lo que sucede en España, según el EuroMoMo.

La gran mayoría de las muertes relacionadas con las temperaturas a lo largo del año tienen que ver con el frío. La mortalidad sigue una estacionalidad que alcanza su pico normalmente entre diciembre y enero; baja después, repunta (de forma mucho menos abultada) en julio y agosto para decrecer de nuevo en septiembre, el mes de menos fallecimientos. 

Este julio, sin embargo, el exceso de mortalidad ha estado a la altura de los peores inviernos, sin contar los muy excepcionales meses de marzo y abril de 2020, cuando el coronavirus disparó los fallecimientos, que llegaron a superar en más de 25.000 decesos los previstos.

Este julio ha habido diez veces más mortalidad que el de 2019. Solo hay un mes de julio que se podría comparar con el actual desde que comenzó la serie del MoMo, en 2015, que es precisamente el de ese mismo año. Entonces, el exceso de mortalidad ascendió a 5.751, algo más de la mitad que ahora. De ellas, 2.718 se explicaban por el calor, 594 más que este julio.

Para Hicham Achebak, investigador especializado en clima y salud del ISGlobal, la sorpresa, como la de otros especialistas consultados por El País, es que el exceso de mortalidad sea tan grande y que el calor solo explique una quinta parte.

Salvador Peiró, director de investigación de la fundación Fisabio, lleva tiempo dándole vueltas a estas cifras, que ya en junio presentaron un enorme exceso sobre lo esperado: 4.404 muertes, más de 10 veces superior a la media del mes.  

"El llamado efecto cosecha (el exceso de mortalidad en una temporada avanza los fallecimientos de la siguiente) debería hacer que a estas alturas tuviéramos un defecto (no un exceso) de mortalidad, lo que complica más la interpretación”, agrega Peiró. 

En su opinión, “lo sensato” sería adelantar la codificación y análisis de la mortalidad por causas para intentar comprobar qué pasa, si es que pasa algo, porque “en este momento la mortalidad se vuelve un dato relevante para la toma de decisiones”.

Hicham Achebak explica que el desarrollo socioeconómico del país lo hace cada vez menos vulnerable a las altas temperaturas. “Esto quiere decir que una media diaria de, por ejemplo, 30 grados diarios mataba más hace 30 años que ahora. Hay que estudiarlo más".

Las encuestas del INE muestran que en los noventa contaban con aire acondicionado alrededor del 4% de los hogares; en el último estudio, de 2008, esta cifra había subido al 35%.

Los Jesuitas y la Plataforma "Laudatio si" implicados en el timo del cambio climático y en la “conversión ecológica”


ELCHE.- Los jesuitas son el mayor ejército de Roma y se les ha encomendado la tarea de presionar para que se lleven a cabo cambios políticos a favor de lo que ahora llaman la “justicia ambiental” que no es otra cosa que limitar más las libertades civiles y crear nuevas leyes e impuestos con la excusa del cambio climático que ya se ha demostrado ser otra estafa. Pero la técnica de hacer creer a la gente que solamente ellos son los culpables de sus desgracias parece que les funciona muy bien, a juicio de Rambla Libre.

En 2015 el actual Papa jesuita se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para vendernos la sostenibilidad junto al ecologismo que van de la mano con la Agenda 2030.

Ahora es su general Superior el Papa Negro jesuita, Arturo Sosa el que invita a todos los jesuitas a presionar y llevar a cabo los cambios sin contar con los gobiernos. Su plan es para los próximos siete años y son siete objetivos los que pretender llevar a cabo en conjunto con la agenda 2030.

El plan es para un mayor control sobre las personas y sus recursos pero como siempre lo llenan de eufemismos como; economía ecológica, estilos de vida sostenibles, educación ecológica o espiritualidad ecológica. Hay que ser hipocritas ademas de que siempre se excusan en los más vulnerables y marginados de la sociedad. De esta manera la Nobleza de Roma se asegura de que la agenda 2030 se vaya llevando a cabo aunque los propios gobiernos no quieran colaborar.

El movimiento ecologista que pretende salvar a la naturaleza siempre ha estado liderado por las familias criminales de la realeza y la nobleza, el mata elefantes del ex rey de España era el presidente honorífico del Fondo Mundial para la Naturaleza conocido popularmente por las siglas WWF.

Wold Wildlife Fund (WWF) nació en 1961 luego de una serie de iniciativas impulsadas por Sir Julian Huxley, biólogo y hermano del autor de “Un mundo feliz”, Aldous Huxley. Sus primeros directores fueron el Príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld (1962-1976), el entonces director de Royal Dutch Shell, John Loudon (1976-1981), y el Príncipe Felipe de Gran Bretaña, Duque de Edinburgo (1981-1996).

El Príncipe Bernardo quien fundó el Grupo Bilderberg en Holanda, círculo de poder que encabezó hasta el año 1975. También fue miembro del Cuerpo de Caballería de las SS durante la Alemania nazi. En la década de los setenta y con la ayuda de un empresario africano llamado Anton Ruper, el príncipe Bernardo creó el Club de los 1001 para financiar las actividades de World Wildlife Fund. 

El poderoso miembro de la familia real invitó a personajes influyentes de todo el mundo para que donaran $10,000 dólares a la organización. En la lista de participantes “confidenciales” se leen los nombres del Barón Edmond de Rothschild, David y Laurence Rockefeller, Henry Ford, Maurice Strong, Peter Munk de Barrick Gold, entre otros.

La lista secreta de miembros incluye un porcentaje desproporcionado de sudafricanos, todos felices en una era de destierro social para ser bienvenidos a una sociedad de élite. Otros contribuyentes incluyen a hombres de negocios con sospechosas conexiones, crimen organizado y desarrollo medioambientalmente destructivo, y políticos africanos corruptos. Incluso un reporte interno llamó a la iniciativa de WWF egocéntrica y neocolonialista”.

 

 Ver vídeo:

 

Reportaje de 2013 sobre el inframundo de las farmacéuticas, realizado por Jordi Évole



Vuelta al cole en España con el 45% de los niños sin vacunar del Covid


MADRID.- En España, según los últimos datos del 26 de agosto, tan sólo el 55,4% de los niños de cinco a 11 años se ha puesto una dosis de la vacuna del Covid y un 45,5% tiene la pauta completa. En el caso de los adolescentes de 12 a 19 años, esos datos se sitúan en el 92% y 96%, según revela El Independiente.

De hecho, la vacunación de los pequeños de cinco a 11 años (la de menores de cinco años aún no está autorizada en Europa a diferencia de Estados Unidos) está prácticamente estancada desde finales de marzo. De las 2.115.474 inyecciones administradas hasta la fecha, más del 95% se puso en tres meses y en los restantes cinco meses apenas se han administrado el 4,5%.  

Con datos de las últimas semanas, la cifra en Italia es del 35%, en Alemania del 22,6% o del 37% en Estados Unidos.

El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) utiliza datos de niños de cinco a nueve años y entre los países con datos disponibles se sitúan España y Portugal con un 31,3% de niños con al menos una dosis, por delante del resto de países entre los que destacan Dinamarca o Islandia, con ratios del 28%. 

Desde el Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Ángel Hernández califica la respuesta de «muy mala». Los propios profesionales han tenido y manifestado dudas que han incidido negativamente en la cobertura», explica el portavoz de la AEP.

Varios factores han confluido para que la respuesta a la vacuna por parte de los adultos y los adolescentes en España no se haya replicado en los niños. Hernández cree que son fundamentalmente tres: el temor a los efectos secundarios, la evolución de la pandemia y las dudas entre los propios profesionales.

«Con la información que tenemos se podría decir que los niños menores de 12 no la necesitan, aunque obviamente esto puede cambiar según la evolución del virus». Tampoco está indicada para los adolescentes de 12 a 17 años.

El presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Marcos López Hoyos, plantea por su parte un matiz. «A nivel de respuesta inmunitaria, el nivel de los niños no es el de los adultos pero por sus condiciones propias, de cómo les afecta la enfermedad, para nosotros nunca han sido una prioridad en la vacunación».

López Hoyos no ve por tanto necesario priorizar esa administración y cree que podría ser oportuno esperar a esas nuevas vacunas tipo esterilizantes (que bloquean la transmisión) o pancoronavirus (que actúen contra todos los coronavirus y variantes) para administrarlas.

«No lo vemos una prioridad en este punto de la pandemia», concluye.

Depredadores "filántropos": la que tenemos encima y no queremos o no nos dejan ver


 Profesor Carlos Astiz

 

https://pateitv.com/watch/jDh3LoYolcFq31p

domingo, 28 de agosto de 2022

Reyero, exconsejero de Políticas Sociales de Ayuso, advirtió sobre la gestión de las residencias: “No es ético y posiblemente no sea legal”


MADRID.- 'Morirán de forma indigna'. Así de contundente es el título del libro que publicará el exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Alberto Reyero Zubiri, de la mano de la editorial Libros del K.O. La obra abordará en profundidad el lado más oscuro de la pandemia en las residencias madrileñas, donde murieron miles de ancianos en condiciones nefastas fruto del abandono institucional.

“Un libro sobre las circunstancias en las que murieron miles de mayores en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia de covid-19 y sobre las decisiones políticas que se tomaron aquellos días”, recoge el primer adelanto de la obra, que verá la luz el próximo 3 de octubre.

El anuncio ha provocado que el nombre de Reyero vuelva a primera plana. En este sentido, hay que recordar que el exconsejero de la Comunidad de Madrid dimitió de su cargo en octubre de 2020, después de varios encontronazos con el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, precisamente, por la gestión de las residencias de la región durante los meses más duros de la pandemia.

Reyero ya fue noticia a finales de mayo de 2020, después de criticar públicamente los protocolos adoptados por el Gobierno madrileño. “Yo nunca voy a entrar a considerar acerca de si procede o no la derivación al hospital en cada caso concreto […] Esta derivación debe basarse en criterios clínicos, que no discuto y que no me corresponde valorar. Pero considero al mismo tiempo que no deben existir unos criterios de exclusión basados en niveles de dependencia o discapacidad. No es ético y posiblemente no sea legal”, aseguró el entonces dirigente de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Días más tarde, el periódico El País publicó varios escritos de Reyero advirtiendo a su homólogo de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, de las limitaciones de la región para contener el avance de la pandemia del coronavirus y solicitando ayuda para que muchos residentes de geriátricos pudieran “fallecer de forma digna”. 

“Incurriríamos en una discriminación de graves consecuencias legales”, alertó el consejero naranja en varios correos electrónicos fechados el pasado 22 de marzo.

Hay que recordar que a finales de marzo Ayuso retiró a Reyero la competencia sobre las residencias de la región, en favor de Escudero. Un gesto que fuentes naranjas interpretaron como un ajuste de cuentas por el choque político entre Ciudadanos y PP por la gestión del coronavirus.

Sin embargo, este no fue el primer encontronazo entre Reyero y Ayuso y su círculo. Esta primera pequeña crisis se produjo a finales de octubre del año pasado, cuando el consejero naranjo se comprometió a hacer públicas las actas de inspección de los geriátricos que operan en la región, así como las sanciones de las que estas fueran objeto. No obstante, el tema no fue a mayores, según www.elplural.com

La Fiscalía, contra el 'boom' de casas prefabricadas: defiende que no hay vacío legal y que necesitan licencia


MADRID.- Colocar una casa prefabricada en un terreno sin licencia urbanística –ya sea un huerto, una parcela en el campo o en la sierra– puede suponer penas de cárcel. Ese es el aviso que ha dado la Fiscalía a las empresas que vendan estas viviendas, así como a las personas que quieran comprarlas. 

El Ministerio Público señala que no existe “vacío legal” en cuanto a los permisos para colocarlas, como aseguran algunas compañías, y argumenta que la normativa es clara: a ojos de la Justicia, son viviendas como las fabricadas de ladrillo y cemento, según Público

Antonio Vercher, titular de la Unidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado, ha enviado un decreto al resto fiscales delegados en el que insta a investigar algunas prácticas relacionadas con las denominadas ‘mobile homes’, como situar estas construcciones en zonas que no cuentan con las licencias necesarias para edificar con la excusa de ser transitorias o móviles, algunas incluso sin conexiones de agua o electricidad precisamente para intentar evitar los juzgados. 

El fiscal de Sala recopila diferentes sentencias que apuntan en la misma dirección: cualquier vivienda, sea prefabricada o no, necesita permisos. El escrito expone que no es relevante ni siquiera el carácter de temporalidad al que aluden algunas empresas. Es decir, da igual que la casa esté destinada para vivir temporalmente o no o que vaya a ser desplazada.

 “Una edificación sería toda obra o construcción destinada a albergar personas, bien para servir de morada permanente o transitoria o para otros fines”, recoge el texto, que también incide en que “toda estructura habitacional requiere licencia”. 

El problema va más allá cuando se trata de terrenos protegidos. En 2017, el Tribunal Supremo confirmó condenas de un año y medio de prisión a un grupo de personas que colocaron casas de este tipo en la cuenca del río Guadarrama, un espacio protegido por la Red Natura 2000.

 La condena fue finalmente de un año y medio de prisión por un delito contra la ordenación del territorio por poner construcciones “absolutamente prohibidas” en un parque con un “valor ecológico de indudable constancia”, de manera que “urbanizaron” y “desnaturalizaron” el terreno, según la sentencia.  

El Ministerio Público cita otra sentencia de 2016 que recoge que este tipo de prácticas podrían tratarse de un “nuevo intento de burlar la ley” para poder obtener una segunda residencia, incluso primera, “a bajo coste sobre terreno no urbanizable”.

Este modelo de negocio en crecimiento, precisa el texto de Vercher, cuenta con “grandes proporciones e ingentes ganancias”.

Abascal no cree que la 'peregrina' Olona regrese a Vox


MADRID.- Macarena Olona ha vuelto al foco mediático tres semanas después de abandonar la política. Un movimiento que desde dentro del partido apuntaba a percibirse como amenaza y prueba de fuerza de la capacidad de movilización electoral que aún ostenta la alicantina, según El Independiente.

Hay quien atribuye su salida del Parlamento de Andalucía, donde ejercía recientemente como portavoz del Grupo, al rechazo por parte de la dirección de recuperarla nuevamente en Madrid a corto-medio plazo. Por ejemplo, compatibilizando su nueva posición con la de senadora autonómica por designación. 

Esta última posibilidad habría sido viable, dado que la demanda de paridad parlamentaria -por la elección mayoritaria de hombres en la última votación por PP y PSOE- ha obligado a Vox a sustituir a su anterior apuesta Jacobo (Coco) González-Robatto -íntimo de Olona y parte de su equipo- por un perfil femenino: María José Rodríguez de Millán.

Lo que quedó sobre relieve tras los comicios andaluces es que la confianza depositada en la que era su ariete parlamentario y judicial hasta junio por parte de la dirección nacional quedó tocada. Principalmente por el planteamiento y la incapacidad de condicionar un gobierno del PP como en Castilla y León. Se habla de un error de priorizar la candidata frente a la marca, como acostumbra Vox. Todo, pese a haber conseguido 97.954 sufragios más que en la votación de 2018.

Tras un periodo de inactividad en sus redes sociales y con Vox buscando dejar de lado esa etapa y abrir una nueva con La Moncloa como objetivo final, Olona dejaba esta semana ‘descolocados’ a sus antiguos compañeros. Lo hacía con un objetivo desconcertante: aglutinar seguidores para, juntos, hacer el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo). Desde este lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre. Y, para más inri, se ha ofrecido costear la ruta a aquellos que quieran acompañarla y carezcan de recursos económicos.  

Mientras hay quien observa con mirada política el gesto, Olona ha esgrimido que la intención de realizar ese trayecto religioso es una promesa al apóstol Santiago por «la vida y la luz» que le ha dado. Y la razón para invitar a sus simpatizantes, más de 379.000 en Twitter y de 160.000 en Instagram, recala en el agradecimiento «por cada mensaje, palabra de aliento» y «cada abrazo» dado desde que anunció la salida de Vox.

Este llamamiento llega después de la visita de Olona a Panamá para celebrar un funeral a su padre, fallecido el pasado mes de marzo. Un viaje que le ha marcado, no por ese hecho, sino por una experiencia más espiritual. Además de encontrarse con un restaurador y pintor malagueño, y un escultor cordobés, ambos en la esfera sacra, así con un fraile de Castellón de la Plana, ha conocido a su «querido Ricardo Gago Salinero, gallego afincado y embajador allí del Camino».

Olona ha invitado a todos sus seguidores, entre los cuales se encuentran el núcleo duro de Vox: el presidente Santiago Abascal, el vicepresidente Jorge Buxadé o el secretario general Javier Ortega Smith. Sin embargo, ante el silencio predominante, el líder del partido ya ha descartado su presencia junto a su excompañera. Le desea «un buen camino y una pronta recuperación», pero incide en que tiene «cosas que hacer» durante esos días.

Fuentes parlamentarias de Vox consultadas por El Independiente indican que les ha llamado la atención la «peculiaridad» de las formas de volver a la esfera pública, pero no creen que responda, «como se ha llegado a decir», a un intento de Olona de regresar a la actividad política o a Vox. «No habría dado ese paso atrás» de querer continuar, argumentan. 

Por ello, también rechazan que la cabeza de lista por Granada en junio vaya a intentar «otra alternativa» en el futuro. En ello insisten las mismas fuentes, asegurando que es la postura mayoritaria dentro del partido, incluido Abascal y la cúspide del organigrama.

El papel desarrollado por Olona desde su elección en 2019 como diputada nacional es valorada por sus excompañeros de escaño como «magnífica», pero los acontecimientos vividos en las últimas semanas sitúan al partido ya en otra dinámica, de seguir progresando y no mirar hacia atrás. 

La salida de Robatto del Senado, sin que, por el momento, se haya anunciado ninguna alternativa para él, evidencia un alejamiento entre la dirección y su entorno.

El conflicto con Argelia ya está causando pérdidas de 50 millones a las empresas alicantinas


ALICANTE.- Las empresas de la provincia de Alicante ya acumulan pérdidas cercanas a los 50 millones de euros debido a que las exportaciones hacia Argelia permanecen bloqueadas desde el pasado mes de junio, a lo que hay que sumar ciertas dificultades en el sector inmobiliario, a juicio del diario Información

La situación, de hecho, se está volviendo insostenible para algunas compañías, que junto a la Cámara de Comercio y las patronales, reclaman gestiones diplomáticas urgentes para solucionar el problema, así como la llegada de las ayudas prometidas por la Generalitat, según Información

Sectores como el metal, el textil, el calzado o la alimentación mantienen importantes relaciones comerciales con este mercado, y desde el pasado mes de junio, en el que irrumpió la crisis, no han podido volver a exportar.  

También en el sector inmobiliario se están produciendo ciertas turbulencias. Pese a que desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante carecen de datos concretos referidos a estos tres últimos meses, algunas agencias han confirmado a este diario que se ha producido una ralentización de la demanda argelina, que cada año posibilita la venta de un millar de viviendas.  

Con todo ello, y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, las pérdidas acumuladas por este conflicto se sitúan ya alrededor de los 50 millones de euros, lo que está provocando la lógica indignación empresarial.  

El único buque que permanece operativo una vez por semana entre el Puerto de Alicante y Argelia se va a mantener hasta el mes de enero, cuando inicialmente solo estaba previsto hasta septiembre.

El tráfico de mercancías con el país norteafricano está totalmente paralizado. Tampoco hay visos de que a corto o medio plazo se reactiven las líneas aéreas que se tenían que haber recuperado tras la pandemia.

 

Las desaladoras de Zapatero generan hasta un 0,2% del agua prometida


MADRID.- La sequía se extiende por España y amenaza las cosechas del campo y el futuro de la ganadería por la falta de agua. Los agricultores tiran los productos porque les es más barato que continuar su labor, lo que genera escasez y subidas de precios de los alimentos. El siguiente paso es la subida del IPC, la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos y la reducción del consumo, que frena la actividad económica y el PIB, según Ok.diario.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que invertirá 300 millones en nuevas desaladoras para paliar la situación, mientras las que puso en marcha José Luis Rodríguez Zapatero para tumbar el trasvase del Ebro del PP están generando en algún caso el 0,2% del agua prometida.

El ex presidente dijo en 2008 en el Congreso que con su programa de desaladoras «el problema del agua estará resuelto en cuatro años en todas las comunidades autónomas»

De acuerdo con los datos recopilados sobre la producción de agua desalada por las centrales que puso en marcha Zapatero -gestionadas por la sociedad pública Acuamed-, la desaladora de Sagunto, con 37,7 millones de euros de inversión y una capacidad de 8 hm3, en 2020 -último año publicado- generó 0,015 hm3, un 0,2% del total.

En el caso de la de Moncofa (Castellón), con 54,1 millones de euros de inversión y 10 hm3 de capacidad instalada, ha generado 0,078 hm3, un o,8% del total. Y la de Muchamiel (Alicante), con 60,4 millones de inversión y 18 hm3 de capacidad, la producción de agua desalada se quedó en 0,021 hm3.

De las once desaladoras que hay activas -prometió varias decenas-, seis están por debajo del 50% de producción, convirtiendo el Programa AGUA de Zapatero en otro fiasco de su Gobierno. La de Oropesa (Castellón), con 63,2 millones de inversión y 23 hm3 de capacidad ha generado el último año que hay registros 3,9 hm3, un 17% del total, como se ve en el gráfico.

Por debajo de la mitad de su producción están también la de Marbella -40,5%- y la Torrevieja -47,8%-. Sólo la de Carboneras (Almería) y Campo de Dalías (Almería) han superado el 95% de su capacidad de producción. Además, la de Bajo Almanzora (Almería) se inundó en 2012 y continúa sin ninguna actividad.

Sequía

Casi 1.000 millones de euros invertidos y un trasvase del Ebro derogado que no han servido para «arreglar el problema del agua en cuatro años», como prometió Zapatero. La sequía actual ha puesto de manifiesto un problema que ha existido en la zona del Levante sobre todo de manera recurrente, incluso sin sequía. Además, como vaticinaron muchos expertos en su momento, el agua desalada es más cara y los agricultores no pueden en muchos casos afrontar ese coste.

Mientras el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado que convocará en los próximos días la mesa de la sequía, el campo se deshace de sus producciones porque no puede mantenerlas. Los precios de los alimentos se disparan, afectan a la inflación general y se reduce el consumo y la actividad económica. El Gobierno ha anunciado 300 millones de inversión para aumentar la capacidad de agua desalada en el país.

El Puerto de Alicante recibe su primer carguero desde China


ALICANTE.- El Puerto de Alicante fue escenario este pasado fin de semana de un acontecimiento que se podría definir como histórico, con el atraque del primer carguero procedente de China. Fue como consecuencia de la congestión que afecta a los muelles de València, lo que se podría considerar como circunstancial.

El buque en cuestión era el BBC América, fletado por Global Cargo System, que atracó en el muelle 23 y descargó 187 contenedores de 40 pies repletos de diferentes productos. Y se trata de un acontecimiento para el Puerto de Alicante porque, en la actualidad, el tráfico de mercancías se limita en un 80% a las conexiones con Canarias.

Hay que tener en cuenta que en el Puerto de Alicante no hay problemas de atraque y que, por tanto, hay mucha más agilidad. Las descargas se podrían realizar en un plazo de entre 24 y 48 horas y los costes de transporte para las empresas de la provincia se abaratarían entre 200 y 300 euros por contenedor. El Puerto de Alicante sería muy adecuado para barcos de tamaño medio, según se recoge en el diario Información.

Estas ventajas adquieren mayores proporciones si se valora la fuerte actividad comercial que mantiene la provincia con China. A nivel de exportaciones, ocupa el puesto doce del ranking, con 114 millones de euros anuales. Con todo, el mayor volumen se lo lleva la importación, toda vez que China es el mayor proveedor alicantino con 1.293 millones de euros.  

El presidente de la Autoridad Portuaria, Julián López, señala que la gestión de la terminal de carga está privatizada, pero que "es una aspiración para el Puerto potenciar el tráfico de mercancías y, en ese sentido, la empresa va a contar siempre con todo nuestro apoyo".