domingo, 21 de junio de 2026

La Humanidad avanza a un ritmo acelerado / Guillermo Herrera *



El proceso de erradicar hasta la última gota de oscuridad es turbulento, y mucha gente se enfrenta a desafíos de salud, financieros, laborales, de relaciones o de otra índole, según Matthew, a través de su madre Suzanne Ward

La alta frecuencia que sustenta toda acción basada en la luz también impulsa a las almas a ver situaciones que necesitan cambiar, aunque sin ser conscientes de que dichos cambios les brindarán experiencias que eligieron en contratos prenatales.

Tras alcanzar el punto álgido del caos, será imparable la caída de los seres oscuros. 

Durante su descenso en zigzag, saldrá a la luz la verdad gradualmente, ganarán fuerza e influencia los movimientos populares, serán expuestos los dobles, cesarán las guerras, serán arrestados más malhechores, serán liberadas personas encarceladas injustamente, se establecerán alianzas mundiales para proyectos humanitarios, se recuperarán las fortunas mal habidas y los países recuperarán sus recursos naturales.

Orden a través del caos” significa que puede surgir una nueva estructura a través del desorden, la incertidumbre o la crisis. En pocas palabras, el caos no sólo destruye, sino que además puede ser un proceso que permite reorganizar algo en un nivel más alto. La frase no significa que el caos sea bueno en sí mismo, sino que puede ser una fase de transición. 

Tampoco implica un orden fijo o definitivo, sino dinámico y cambiante.

Desde una perspectiva espiritual, “orden a través del caos” significa que el caos es una fase necesaria de transformación en la que el alma, la mente o la energía se reorganizan en un nivel más elevado de conciencia y armonía.

 El caos no es un enemigo, sino un maestro que rompe estructuras antiguas para permitir un renacimiento espiritual. De ese desorden interno surge un nuevo orden: mayor claridad, propósito, conexión con la esencia y alineación con procesos universales.

En la filosofía taoísta, el desorden forma parte del flujo natural de la vida porque es un puente hacia la armonía. El caos representa el movimiento de la energía del Tao que, aunque parece confuso, tiene patrones subyacentes.

 En la mitología griega, caos es el vacío primordial que existía antes de la creación del cosmos. El orden cósmico nace siempre del caos original.

CATASTROFISMO

Según rumores agoreros, habría maremotos masivos que inundarían todas las regiones costeras, cambiando la geografía del planeta, y se supone que eso ocurriría en cuatro o cinco años. Por eso, se está instando a todos los que viven en la costa a trasladarse tierra adentro, y la gente lo está haciendo, pero Matthew asegura que esa catástrofe no forma parte del futuro de la Tierra.

No podemos descartar que alguien haya difundido la descripción de cambios catastróficos en las masas terrestres y marinas, que tendrían repercusión mundial. Sin embargo, eso tiene todas las características de la necesidad desesperada del lado oscuro de generar miedo; necesitan la baja frecuencia de esa energía para su propia supervivencia.

Matthew ha hablado de eso en varias ocasiones y siempre ha asegurado que no se preocupen por los rumores de un falso evento de extinción masiva que está poniendo nerviosa a mucha gente. 

El consejo galáctico que trabaja con la Tierra sabía que podría ser catastrófico permanecer estancado en la densidad del tercer plano, si se perdía esta oportunidad de ascensión, y se proporcionaron detalles cartográficos sobre posibles efectos.

Por amor a Gaia y a sus habitantes, las civilizaciones enviaron una luz aún más intensa, otras civilizaciones poderosas se unieron a ellas y se encarnó un número creciente de voluntarios. La nueva abundancia de energía permitió a la Tierra emprender un camino de ascensión, y quedó obsoleto el mapa catastrofista. 

No presten atención a ninguna información que genere miedo. Siéntanse seguros y optimistas, y ámense a sí mismos, porque podemos con esto.

CAMINO ILUMINADO

Lo que se avecina es, sin duda, un camino iluminado. Un grupo de personas de reconocido prestigio, con integridad moral y espiritual y una dilatada trayectoria de liderazgo, servirán con sabiduría y conciencia a todos los pueblos. Éste es el gobierno de la era dorada, y en el futuro, la población será alegre, sana, productiva, innovadora y próspera.

Los títeres tenaces de la oscuridad no permitirán que se produzcan estos cambios sin resistencia, pero será inútil su esfuerzo porque estos cambios son necesarios e imparables. 

Las formas actuales no forman parte del nuevo sistema económico en el que todas las monedas nacionales se basan en metales preciosos. Este sistema se aplicará cuando se haya erradicado la oscuridad.

Durante esta etapa final de la batalla entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad, es de dominio público la indignación creciente por la inflación, la escasez de productos básicos y el conflicto en Oriente Medio, pero permanece oculta la acción más significativa. 

Países y facciones influyentes se están alineando contra el lado oscuro para erradicar el control político y económico, junto con la victoria de los sombreros blancos.

REVELACIÓN

Se rumorea que pronto habrá una revelación oficial del gobierno sobre seres de otros mundos. Si escuchamos con atención, descubrimos que los sombreros oscuros están detrás de la revelación y que su objetivo es hacernos creer que se avecina una invasión alienígena, que ellos mismos han fingido, para que entremos en pánico y clamemos por un gobierno mundial que salve el planeta.

 Su objetivo ha sido siempre el dominio mundial, y su plan de contingencia ha sido fingir una invasión alienígena.

La idea original era utilizar a los grises pequeños, miembros de una civilización joven de Zeta Retículi que vino a la Tierra por motivos íntimos y quedaron atrapados en la densidad del planeta. Tras la casi destrucción de una civilización humanoide por la radiactividad hace miles de años, algunos habitantes se refugiaron bajo tierra y vivieron en cavernas.

 Para adaptarse a las limitaciones de ese entorno, se concentraron en el desarrollo mental y en la supresión de sentimientos, y quienes emergieron finalmente ya no se parecían a su civilización ancestral. Durante los milenios que vivieron bajo tierra, cambió drásticamente su forma y rasgos corporales, y evolucionaron conscientemente, pero carecían de emociones.

Para llenar ese vacío antinatural, algunos hicieron pactos con almas con las que estaban vinculados y que se encarnarían en la Tierra. Según el pacto, los de Zeta Reticuli extrajeron óvulos y muestras de tejido de esos individuos para implantarlos en su gente. 

La esperanza era que los híbridos tuvieran emociones humanas y que, en dos o tres generaciones, todos en su mundo las tuvieran. Sin embargo, los visitantes quedaron vinculados a la densidad de la Tierra y no se pudieron marchar. Eso ocurrió hace unos cincuenta años, y desde entonces han vivido en el extenso sistema de túneles secretos del lado oscuro.

Cuando los de Zeta Reticuli se negaron a participar en la falsa invasión alienígena, los miembros del lado oscuro recurrieron al plan B: una representación holográfica, y es posible que intenten hacerlo. No creemos que aún tengan la capacidad de lograrlo, pero están desesperados y podrían intentarlo. En tal caso, los miembros de las fuerzas especiales ET convertirían la supuesta invasión en un espectáculo real impresionante.

RELIGIONES

Los seres humanos conscientes se están dando cuenta de que las religiones, en formas distorsionadas durante siglos, fueron diseñadas para inculcar creencias en lugar de satisfacer la necesidad espiritual de sus seguidores. A medida que avance la población en conciencia y espiritualidad, la gente abandonará el ritual y conservará el aspecto espiritual de sus creencias.

A lo largo de los siglos, todas las religiones han sido secuestradas por títeres de la oscuridad. Borraron de los libros sagrados toda referencia a un Ser Supremo, a la interconexión de todas las almas, a las capacidades innatas y al poder de la luz, e insertaron pasajes inventados sobre infieles, la matanza de los no creyentes impíos, un Dios vengativo, la condena eterna, el dominio masculino y mitos sobre la vida y las enseñanzas de Jesús

Esa narrativa produjo emociones y divisiones de tal intensidad que murieron en guerras millones de personas durante los últimos mil años, para defender o extender sus creencias religiosas, o quizás sólo las de sus gobernantes.

La mayoría de los musulmanes en Europa son personas pacíficas que no imponen su fe a los demás, pero el lado oscuro contrató a mercenarios para que se unieran a extremistas religiosos y sembraran el caos, con el fin de generar islamofobia. La intención era provocar tanto miedo, odio y discriminación entre la población que desembocara la tensión en una guerra religiosa.

https://www.matthewbooks.com/june-1-2026-distributed-june-16/

OPINIONES

Kabamur sugiere que el prometido mundo nuevo puede implicar verdad y ascensión, aunque la decepción de los seguidores procede de expectativas desalineadas, pero destaca un futuro más favorable.¿Por qué se prometería un mundo nuevo si revelar la verdad conlleva un sufrimiento masivo? Eso no tiene sentido, a menos que lo que está por venir sea mucho mejor.

https://x.com/Kabamur_Taygeta/status/2067763109222330615

Esta historia está llegando a su fin, según Benjamin Fulford. Se está librando una guerra secreta para apartar a los que impiden el arresto de los malos. La situación se ha agravado hasta el punto de que se enfrentan entre sí fuerzas especiales de distintos grupos. 

Los tribunales han comenzado su labor y continúa la acción directa porque es una lucha por la supervivencia de la Humanidad. Comenzará una era dorada, una vez que hayamos puesto fin al dominio del lado oscuro.

https://eraoflight.com/2026/06/17/benjamin-fulford-report-trump-needs-to-stay-until-entire-system-is-replaced/

La mayor señal del cambio no es lo que está sucediendo en el mundo, según KejRaj. Es el creciente número de almas que se niegan a abandonar el amor a pesar de ello. En una época en la que el miedo, la división y la incertidumbre parecen rodear a la Humanidad, cada vez más gente elige la compasión en lugar del juicio, la unidad en lugar de la separación y la esperanza en lugar de la desesperación.

Esta decisión silenciosa pero poderosa está transformando la conciencia colectiva desde dentro. La nueva Tierra no nace sólo de acontecimientos externos, sino del coraje de almas despiertas que siguen encarnando el amor cuando sería más fácil sucumbir al miedo.

La Humanidad está mucho más cerca de la trascendencia de lo que cree la mayoría. Lo que en la superficie parece caos es, desde una perspectiva superior, el desplome final de estructuras que ya no pueden sostener a una especie en despertar. No sólo se está desplomando el viejo mundo; está liberando su dominio sobre la conciencia humana.

La Humanidad colectiva ya ha cruzado un umbral energético. La cuestión ya no es si se producirá la ascensión, sino con qué gracia cada individuo decide transitar por ella. El campo colectivo contiene ahora suficiente luz para que sea imposible un regreso completo al ciclo anterior. La Humanidad avanza a un ritmo acelerado.

Muchas almas presentes no vinieron simplemente a presenciar esta transformación. Encarnaron para estabilizar la frecuencia de la compasión, la verdad y la unidad durante esta era crucial. Se dice que cada acto de bondad, perdón y amor incondicional crea caminos energéticos que facilitan el despertar de otros. De este modo, las almas despiertas no son meras participantes del cambio, sino puentes vivos entre mundos.

Se van desvaneciendo los velos, casi hasta volverse transparentes. A medida que se eleva la conciencia, se fortalece la intuición, se multiplica la sincronicidad y se experimenta una certeza interior de estar conectados a algo mucho más grande que el mundo físico. 

Lo que antes parecía extraordinario se volverá natural gradualmente, a medida que la Humanidad recuerde su esencia multidimensional.

Gran parte de la Humanidad presiente que se acerca algo inmenso porque recuerda que la humanidad nunca caminó sola. Se acerca un reencuentro sagrado a medida que se eleva la conciencia; un reencuentro no sólo con tu propia naturaleza divina, sino también con nuestros hermanos estelares, quienes han esperado el momento en que estuviera lista la Humanidad para recordar su herencia cósmica.

 Por eso, no se percibe el fin del mundo, sino el fin del olvido y el surgimiento de una nueva octava de conciencia.

https://eraoflight.com/2026/06/20/the-greatest-sign-of-the-shift/

 

(*) Periodista 

viernes, 19 de junio de 2026

La Generalitat inicia la consulta pública previa para revisar el Patricova y actualizar las cartografías de inundación


VALENCIA.- La Generalitat ha iniciado el procedimiento para la revisión del Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana (Patricova) con la publicación este viernes en el DOGV del anuncio por el que se somete a consulta pública previa a su modificación. De este modo, se actualizarán las cartografías de inundación y la normativa tras los efectos de la dana del 29 de octubre de 2024.

Este trámite permite recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones potencialmente afectadas antes de la elaboración del nuevo texto, «en cumplimiento de la normativa sobre participación pública en la elaboración de disposiciones de carácter general», según ha destacado la Generalitat en un comunicado.

La apertura de este proceso, según el Consell, da continuidad a su acuerdo adoptado el pasado enero, cuando ratificó el informe sobre la necesidad de revisar el Patricova, instrumento de ordenación, coordinación y protección territorial orientado a prevenir los riesgos de inundación mediante directrices destinadas a reducir los efectos socioeconómicos y urbanístico-territoriales en las zonas con riesgo apreciable de inundación.

La revisión se plantea «tras constatar que los efectos de la dana de octubre de 2024 en amplias zonas de la provincia de Valencia superaron los niveles de riesgo previstos» en el Patricova actualmente vigente. En particular, se comprobó que el alcance de la inundación en algunos cauces afectados, como el barranco del Poyo, «excedió las previsiones de las cartografías oficiales utilizadas para la evaluación del riesgo de inundabilidad».

Ante esta situación, la Generalitat considera necesario actualizar este instrumento con el fin de disponer de una base de información «más eficaz» para el establecimiento de prioridades y la adopción de decisiones «técnicas, económicas y políticas en materia de gestión del riesgo de inundación».

Esta revisión se desarrollará en dos fases: la primera se centrará en el ámbito directamente afectado por la dana, mientras que la segunda abarcará el resto del territorio de la Comunitat Valenciana. Para agilizar esta primera fase, la Dirección General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental promovió la contratación de los servicios necesarios para la elaboración de los nuevos estudios, que fueron adjudicados a la Universitat Politècnica de València (UPV).

Las nuevas cartografías de inundación incorporarán los episodios pluviométricos extremos registrados en los últimos años, por lo que se prevé «un aumento de la superficie inundable respecto a la contemplada actualmente, lo que podría ampliar las zonas en las que se limiten nuevos desarrollos urbanísticos para proteger a la población».

Además, los estudios incorporarán un nuevo nivel de peligrosidad asociado a un episodio de inundación superior al periodo de retorno de 500 años, como el registrado durante la dana de octubre de 2024, e incluirán la revisión de la normativa urbanística y de las actuaciones necesarias para reducir el riesgo de inundación. Los resultados de esta primera fase servirán de base para la revisión del Patricova en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

El Consell aprueba la Oferta de Empleo Público docente de 2026 con 2.067 plazas

 VALENCIA.- El Consell ha aprobado el decreto por el que se establece la Oferta de Empleo Público de 2026 para el personal docente no universitario dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que incluye 2.067 plazas correspondientes al turno de ingreso libre.

La tasa de reposición de efectivos contemplada en la oferta se sitúa en un máximo del 120%, puesto que la educación no universitaria "se considera un sector prioritario, conforme a la normativa vigente en materia presupuestaria", detalla el ejecutivo autonómico en un comunicado.

El decreto establece una reserva de un cupo no inferior al 10% de las plazas para personas con discapacidad, siempre que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las funciones docentes, y superen los correspondientes procesos selectivos.

La organización de las pruebas selectivas conllevará un coste estimado de unos 5 millones de euros, asociados a tribunales y logística, que se imputarán al ejercicio 2027. Por su parte, se prevé una recaudación aproximada de 606.000 euros en concepto de tasas de inscripción.

Estas 2.067 nuevas incorporaciones constituyen la primera fase del Plan + Maestro, presentado por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en el marco de la negociación con las organizaciones sindicales, a través del cual se prevé destinar 469,12 millones de euros.

La planificación contempla la incorporación de 7.742 nuevos docentes al sistema educativo valenciano en un plazo de cuatro años, así como la estabilización de 10.000 plazas actualmente en régimen de interinidad. Al menos la mitad de estas plazas se orientarán al refuerzo de la educación inclusiva.

PP y Vox proponen a Echávarri, exediles y un técnico como primeros comparecientes de la comisión Les Naus en Les Corts

 VALENCIA.- La mesa de la comisión de Les Naus en Les Corts ha propuesto, con mayoría de PP y Vox y el rechazo del PSPV, como primeros comparecientes al exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri, al exvicealcalde y exconcejal de Urbanismo Miguel Ángel Pavón, a los exediles Natxo Bellido, Sofía Morales y Antonio Gallego y al asesor técnico Antonio Faura.

Así consta en la petición que ha registrado este viernes la mesa, firmada por Ana Vega (Vox) como presidenta de la comisión, que se tramitará en la junta de síndics de Les Corts del próximo martes. En la propuesta se plantea que las primeras comparecencias se celebren el próximo jueves 2 de julio.

La comisión tiene por objeto investigar las adjudicaciones de vivienda de protección pública (VPP) tanto en la promoción Les Naus, construida sobre suelo municipal en Playa de San Juan (Alicante) y fruto de la polémica por haber sido beneficiarios cargos del Ayuntamiento de Alicante y personas relacionadas con ellos, así como de todas aquellas realizadas durante la presente legislatura que se consideren en el plan de trabajo.

El mes pasado se aprobó el plan de trabajo de la comisión, creada el 5 de marzo, en el que PP y Vox pactaron que el alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, comparezca finalmente en este órgano. Sin embargo, los primeros comparecientes propuestos son exresponsables del Ayuntamiento, salvo un asesor técnico.

En concreto, según la propuesta registrada este viernes, Echávarri iniciaría las comparecencias a las 10 horas del próximo 2 de julio, seguido por Pavón a las 11 horas, por Bellido (exconcejala de Presidencia y Coordinación de Proyectos) a mediodía y por Morles (exconcejala de Hacienda) a las 13 horas. 

Por la tarde comparecerían a las 16 horas Gallego (exconcejal de Hacienda) y a las 17 horas Faura (jefe del departamento técnico de obras del Ayuntamiento y asesor responsable del contracto de alienación).

El PSPV, que forma parte de la mesa de la comisión, había propuesto otra lista de comparecientes compuesta por Barcala junto a la exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez, dimitida tras la polémica de Les Naus; el vicesecretario del Ayuntamiento, Germán Pascual; la jefa municipal de Patrimonio, Paloma Romero; la directora de Organización interna del Ayuntamiento, María Pérez Hickman, quien también dimitió al trascender que sus hijos y un sobrino habían sido adjudicatarios de VPP, aunque sigue como jefa de Contratación), y el administrador de Fraorgi, la firma responsable de gestionar la construcción del residencial y de seleccionar a los adjudicatarios.

Para la diputada socialista Mª José Salvador, secretaria de la comisión, con la propuesta de la primera sesión "se confirma que es una pantomima por parte de PP y Vox, que solo han constituido esta comisión para autoprotegerse" sin "ninguna voluntad de investigar", manifiesta.

Salvador cree que ahora se constata lo que Llorca "ya dijo en su día de que las comisiones de investigación no sirven para nada", dado que PP y Vox "se han opuesto a que los primeros comparecientes sean el núcleo duro que tomó las decisiones que nos llevó a que los jetas acabaran adjudicándose las viviendas de Les Naus".

"El alcalde Barcala, la concejala Rocío Gómez, el propio secretario del Ayuntamiento, la responsable de Patrimonio... --apunta--. En definitiva, todas aquellas personas que fueron incluso adjudicatarias de vivienda y que, sobre todo, estaban en el núcleo de toma de decisiones.

En el plan de trabajo de la comisión, que fue propuesto por Vox y aprobado junto al PP, no figuran entre los 81 comparecientes ni el 'expresident' de la Generalitat Carlos Mazón, ni el actual jefe del Consell, Juanfran Pérez Llorca, ni la vicepresidenta y consellera de Vivienda, Susana Camarero.

PP y Vox fijaron que el orden de intervención de los grupos parlamentarios sea de menor a mayor y que las sesiones se articulen a través de intervenciones sucesivas de pregunta y respuesta entre los miembros de la comisión y los comparecientes. 

Cada grupo tendrá un máximo de diez minutos por compareciente y cerrará el compareciente con un máximo de cinco minutos. A todos los testimonios se les exigirán "respuestas claras y concretas".

El dictamen de la comisión se debatirá y elaborará durante el primer año de sesiones, sin perjuicio de que se pueda ampliar. Finalizada la comisión, se abrirá un plazo de cinco días para la elaboración de votos particulares, tras lo que el dictamen se elevará al pleno de Les Corts para su debate y votación.

Aprobado el nuevo currículo de Primaria con más horas de Castellano, Valenciano y Matemáticas y tiempo de lectura

 VALENCIA.- El pleno del Consell ha aprobado la modificación del Decreto 106/2022, de ordenación y currículo de la etapa de Educación Primaria a través del cual se incrementa, a partir del curso 2026/27, el número de horas lectivas en áreas instrumentales como Lengua Castellana, Valenciano y Matemáticas.

El aumento de horas en estas tres materias se producirá, sobre todo, en los primeros niveles, para "reforzar las competencias del alumnado desde edades tempranas y prevenir dificultades de aprendizaje", destaca la administración autonómica en un comunicado.

En concreto, las horas lectivas de estas tres áreas instrumentales en los dos primeros cursos de Primaria, supondrán la mitad del tiempo lectivo total.

Entre las novedades también figura que, cuando los centros opten por sesiones de cuarenta y cinco minutos, el alumnado recibirá una sesión diaria de Matemáticas durante toda la etapa y, además, en los cursos de primero y segundo, la programación incluirá una sesión diaria de Valencià y otra de Castellano.

El decreto establece un tiempo específico de lectura de una hora y media a la semana en el segundo ciclo, es decir en tercero y cuarto de Primaria.

Y se determinan directrices para que la lectura sea planificada, de manera que la sesión empieza con la lectura del docente en voz alta del libro elegido durante unos minutos y continúa con la lectura individualizada del alumnado durante unos veinticinco o treinta minutos. Por último, la sesión se cierra con tertulias sobre lo leído.

En el tercer ciclo --quinto y sexto de Primaria-- se establece un tiempo de libre disposición de cuarenta y cinco minutos semanales, de carácter curricular. Los centros podrán emplearlo para reforzar las áreas instrumentales o la lectura, en función de lo que necesite el alumnado a partir del análisis de los resultados de las evaluaciones de diagnóstico.

Además, el decreto aprobado por el Pleno del Consell contempla la eliminación del tiempo lectivo dedicado a los Proyectos Interdisciplinares como área con horario propio, ya que esta figura no está contemplada en la normativa básica del Estado. De esta manera, estas horas se eliminan, como ya ocurrió previamente en la etapa de Secundaria.

Sin embargo, la Conselleria mantiene la posibilidad de seguir trabajando por proyectos en el entorno educativo, pero sin horario propio de la asignatura, destinando ese tiempo a la docencia.

Con el objeto de hacer más fácil y accesible la evaluación del alumnado a las familias valencianas, el decreto fija calificaciones por área expresadas en cinco términos --Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Excelente--, acompañadas de observaciones cualitativas que destaquen los progresos, los esfuerzos, las dificultades superadas y aquello en lo que conviene seguir trabajando.

Por lo tanto, habrá una evaluación inicial, tres sesiones de evaluación trimestrales y una sesión final, con sus correspondientes boletines de notas. De esta manera, se establece una evaluación cuantitativa y cualitativa a la vez, más clara y comprensible para las familias y, además, simplificando la carga burocrática para el profesorado.

Al mismo tiempo, el nuevo decreto incorpora los criterios de evaluación del primer ciclo de la etapa, que se omitieron en la anterior norma de 2022.

El decreto aprobado introduce una regulación del uso de dispositivos digitales en Primaria, para velar por el interés superior de los menores, su salud y su privacidad. La medida contempla que el material digital no podrá ser el material curricular principal en ninguna área y el uso de dispositivos será preferentemente compartido.

También se establecen límites máximos de tiempo lectivo semanal de uso de dispositivos digitales: un 5% en el primer ciclo, un 15% en el segundo y un 25% en el tercero. Con carácter general, no se exigirán tareas con dispositivos digitales fuera del horario escolar.

Además, la dotación, el mantenimiento y la supervisión de estos dispositivos no podrán exigirse a las familias. Asimismo, los centros cuyos proyectos prevén actualmente dispositivos individuales no podrán incorporar nuevos grupos que hagan uso individual de estos dispositivos a partir del próximo curso, mientras que los grupos que ya los venían utilizando podrán continuar hasta finalizar la etapa.

La Generalitat recalca que con el decreto, los ayuntamientos podrán, como se ha hecho hasta el momento, proponer hasta tres días festivos a efectos escolares que se podrán distribuir a lo largo del curso según sus necesidades, siempre tras el acuerdo del Consejo Escolar Municipal.

Como novedad, se ordena un procedimiento para que las corporaciones municipales, con carácter excepcional y previo acuerdo del propio Consejo Escolar Municipal, puedan solicitar la modificación del calendario para convertir hasta cuatro días de clase en no lectivos consecutivos, siempre que se recuperen posteriormente y que el número total de jornadas lectivas del curso no se vea alterado.

Tellado dice que no hay fecha para el Congreso del PPCV y que cuando lleguen las elecciones se tomarán las decisiones

 ALICANTE.- El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha señalado que no hay fecha para el Congreso del PPCV y ha apuntado que, cuando llegue el momento de las elecciones, «se tomarán las decisiones oportunas».

El dirigente 'popular', que este viernes visita Alicante con motivo de las fiestas de San Juan, se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los medios sobre cuándo se va a celebrar el cónclave de los 'populares' valencianos y si se va a «ratificar» al presidente del partido en la Comunitat y jefe del Consell, Juanfran Pérez Llorca.

«No hay fecha para la celebración de ese congreso», ha constatado Tellado, quien ha apostillado: «Creemos que ahora lo importante es que el gobierno de la Generalitat trabaje para mejorar la vida de los valencianos, de los alicantinos y de los castellonenses».

«Y, por lo tanto, este es el momento de trabajar y cuando llegue el momento de las convocatorias electorales se tomarán las oportunas decisiones», ha zanjado.

Convocada una nueva manifestación con el lema 'Mazón a presó' el domingo 28 de junio en Paiporta

 VALENCIA.- Entidades sociales han convocado para el domingo 28 de junio una nueva manifestación con el lema 'Mazón a presó' en la reclamarán que el 'expresident' de la Generalitat Carlos Mazón vaya a prisión por su gestión de la dana que el 29 de octubre de 2024, que dejó 230 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

La marcha echará a andar a partir de las 19.00 horas desde la Plaça de l'Esglesia de Paiporta, zona cero de la riada del pasado 29 de octubre de 2024.

La última manifestación --celebrada el 30 de mayo-- también exigió el acta de diputado del 'expresident' de la Generalitat y dejó claro que las víctimas continuarán saliendo a la calle hasta lograr «verdad, justicia y reparación», así como que «no se le aplique» el aforamiento: 

«Seguimos sin saber la verdad».

Algunos de los asistentes mostraron camisetas con los lemas 'No al aforamiento de Mazón' o '20.11, ni oblit ni perdó' (ni olvido ni perdón) y pancartas con las consignas 'Ni de izquierdas ni de derechas. Queremos un gobierno que nos proteja', 'Mazón a prisión. València no te quiere', 'Menos mentiras y más justicia, asesinos' o 'Cuando se miente no solo se esconde la verdad, también la mentira'.

También desplegaron una pancarta bajo el lema 'Ahora todos alzamos la voz por los que ya no pueden' y han coreado proclamas como 'No són morts, són assassinats' (no son muertes, son asesinatos) y 'No a l'aforament, sí a Picassent' (no al aforamiento, sí a Picassent).

Así será la ola de calor en la Comunidad Valenciana: llega una dana con temperaturas de 40 grados y después se formará un domo cálido

 

El Ministerio de Defensa abre el plazo de inscripción para más de 180 plazas de tropa en la Comunidad Valenciana

 

La Generalitat entierra las oposiciones de À Punt y perpetúa la interinidad mientras aprueba la reestructuración de la plantilla

 

Compromís denuncia que À Punt gasta 800.000 euros en retransmisiones de toros y cero en programación infantil

 

¿Cuánto tiene que ganar un soltero para alquilar una vivienda en Alicante? Al menos 33.000 euros

 

El campo alicantino denuncia que el Plan de Ordenación de la Sierra de Escalona afectará a 6.000 hectáreas de regadío

 

El tiempo en Hogueras de Alicante: mínimas de 25 y noches tórridas

 

La Comunitat Valenciana afronta un verano de alta ocupación turística, con Benidorm cerca del lleno técnico

 

La compraventa de viviendas cae un 7 % en abril en la Comunitat Valenciana

 

La dirección del PP confirma a Barcala como candidato a la Alcaldía de Alicante en 2027

 

Nueva exposición del pintor Pamblanco a partir del día 1 y hasta el 26 de julio en el Casino de Alicante

Final del derecho marítimo / Guillermo Herrera *



El despertar ha sido un viaje extraño, según Laura Aboli. Durante años, muchos de nosotros hemos vivido entre dos mundos: los horrores que descubrimos a nuestra espalda, y el futuro distópico que se estaba construyendo ante nosotros.

Final del derecho marítimo, según Guardian Daniel.- Se han desplomado siglos de monopolio de la ley marítima. No tengan miedo del poder superficial del viejo aparato administrativo, porque se ha borrado la fuente espiritual de ese sistema. 

La Humanidad está regresando a la realidad verdadera y a la ley natural, dentro de la ventana estratégica actual. Funciona a la perfección el mecanismo de relojería del cambio de civilización. Están colocados los interruptores para encenderse irreversiblemente.

https://sunnysjournal.com/2026/06/17/the-legal-uprooting-of-the-vatican-end-of-maritime-law-monopoly-guardian-daniel-r/

Una parte de nuestra mente permanece atrapada en el pasado, reviviendo los momentos en que nos dimos cuenta de que el mundo no era lo que nos habían dicho.

 La otra parte vive en el futuro, observando con ansiedad la llegada de las identificaciones digitales, las monedas digitales, los sistemas de vigilancia, la inteligencia artificial, el transhumanismo y cualquier otro mecanismo de control que aún amenace con surgir.

Y así sufrimos dos veces; una por la memoria y otra por la imaginación. Al sistema le encantaría que permaneciéramos atrapados allí, reviviendo sin cesar viejas heridas mientras tememos futuros que aún no han llegado. Ambos estados nos mantienen impotentes porque ninguno existe en este momento.

Pero la conciencia nunca tuvo la intención de convertirse en una prisión. El propósito del despertar no era simplemente ver lo que está mal, sino recordar lo que es posible. Todo gran cambio en la historia de la Humanidad comenzó como un pensamiento. Una visión. Un sueño que permaneció en la mente de la gente mucho antes de convertirse en realidad.

La siguiente etapa de este camino no consiste en gastar toda nuestra energía en desenmascarar a la oscuridad, ni en obsesionarnos con los planes de quienes desean controlar a la humanidad, sino en convertirnos en arquitectos de un mundo mejor.

La siguiente etapa es volver a soñar con un mundo construido sobre la verdad en lugar del engaño, la libertad en lugar del control, la comunidad en lugar de la división, la soberanía en lugar de la dependencia, la fe en lugar del miedo.

 Porque no hay nada más poderoso que una visión colectiva compartida por millones de personas. Y eso es precisamente lo que está sucediendo ahora.

Ya no nos limitamos a resistir el futuro que imaginaron para nosotros. Estamos empezando a imaginar uno propio. Y si nos enseña algo la Historia, es que toda realidad existió primero como un sueño. Una posibilidad, un pensamiento sostenido con la suficiente firmeza y durante el tiempo suficiente como para tomar forma.

Así que asegurémonos de que, a pesar de la locura, mantengamos vivo este sueño. Porque el futuro no lo forjan quienes le temen, sino quienes se atreven a imaginarlo. Y por primera vez en mucho tiempo, la gente comienza a soñar de nuevo.

https://sunnysjournal.com/2026/06/18/the-awakening-has-been-a-strange-journey-laura-aboli/

ALEGRÍA

Cuando comenzó la fase abierta de esta operación de liberación en 2017, se puso en movimiento el mayor despertar cognitivo en la historia de la civilización, según Guardian Daniel. Ha concluido la fase de mera lucha por la supervivencia. Ahora entramos en el corredor transitorio con la alegría de la terminación. 

Cuando se cansa la mente durante la guerra psicológica, proporciona claridad mental una mirada a los cimientos colocados en la sombra por la coalición. Se ha desarmado la matrix de todos los parámetros físicos y legales.

Está regresando el futuro que nos robaron durante generaciones. Con las raíces extraídas del árbol heredado, podemos contemplar con confianza, esperanza y alegría lo que nos espera en el próximo cambio de civilización. 

El levantamiento de la cuarentena planetaria artificial abre el horizonte para un paradigma interplanetario. Regresamos a nuestro papel legítimo como arquitectos soberanos de un futuro alineado con las leyes universales de la luz.

Las fuerzas de la luz han ganado hace tiempo este final de juego. El teatro de Central Casting ejecuta el desmontaje final de los culpables. Caminen con la cabeza alta, un alivio profundo y una sonrisa radiante en los próximos días.

https://sunnysjournal.com/2026/06/18/the-joy-of-the-great-awakening-a-historical-retrospective-guardian-daniel-r/

CAMBIO TRASCENDENTAL

Big Daddy propone una reestructuración mundial entre 2023 y 2027, que redefinirá las finanzas, la salud y la sociedad. Entre las propuestas se incluyen una renta alta universal, la eliminación de la deuda y avances tecnológicos revolucionarios.

Circulan rumores de un cambio trascendental que afectará a todos los aspectos de nuestra vida: desde nuestras finanzas y salud hasta nuestros gobiernos y estructuras sociales. ¿Cuál es el plazo previsto? Un periodo de transformación entre 2023 y 2027. 

Esta transición está impulsada por una alianza mundial para proteger a los ciudadanos y garantizar una transición pacífica, como evolución inevitable para el beneficio de la humanidad.

Big Daddy destaca dos activaciones clave: el sistema de transmisión de emergencia (EBS) y el sistema financiero cuántico (QFS). No se trata de actualizaciones; están destinadas a redefinir las monedas, abolir la deuda y transformar las finanzas en todo el mundo.

 Las personas deberán regresar a su país de origen para recibir una renta básica universal, vinculada a su certificado de nacimiento. Además, se prevé el reembolso del dinero robado.

Este cambio también implica la abolición de la banca convencional. Más allá de las finanzas, se extiende la transformación al tejido mismo de la sociedad. Se prevé que evolucionen los viajes internacionales, con métodos de alta velocidad y tecnología avanzada, como trenes de levitación magnética.

https://www.youtube.com/watch?v=XIIXMRfPmgQ

REVELACIONES

NO HAY RECESIÓN

Los economistas se equivocaron, no hay recesión, es la eliminación del antiguo sistema económico y no va a seguir aumentando la inflación, según el informe X-22. Están aumentando las ventas minoristas y están regresando las apuestas, las inversiones y las manufacturas.

https://rumble.com/v7bfnm6-ep-3929a-economist-ds-got-it-all-wrong-no-recessionits-the-removal-of-the-o.html?e9s=src_v1_ucp_a

No experimentamos una recesión cíclica, sino la eliminación de un modelo económico obsoleto y dependiente de la deuda. Durante décadas, la economía mundial ha estado ligada a bancos centrales privados y a la manipulación artificial de la moneda. Se está sustituyendo este sistema por un marco basado en los ingresos y centrado en la energía, que prioriza la manufactura, la producción de energía barata y el liderazgo tecnológico.

La inflación actual es un efecto secundario temporal de los ajustes en la cadena de suministro, no un fallo sistémico terminal. Con el oro ganando protagonismo contra la inestabilidad de las monedas, la transición señala un giro hacia un orden económico más sustentable y descentralizado que busca reducir el control financiero centralizado.

Al centrarse en la rendición de cuentas y el restablecimiento de controles y equilibrios, el movimiento busca devolver el poder al pueblo. Paralelamente, se observa un énfasis en la soberanía personal, incluyendo la salud y la autonomía corporal, que es un componente necesario para la independencia.

https://operationdisclosureofficial.com/2026/06/18/x22-report-episode-3929-its-the-removal-of-the-old-economic-system-trump-is-taking-it-all-back/

CURIOSO

El CERN abrió un portal a dimensiones subterráneas, según Xspirit.- Por eso se cerrará el 29 de junio. Debajo del gran colisionador de hadrones hay una puerta a dimensiones subatómicas. Durante los experimentos se observan seres de otras realidades que van y vienen. No son humanos, ni son de nuestro mundo.

Se supone que el CERN no se limita a acelerar partículas. Se trata de experimentos radio-nucleares que desgarran la estructura misma de la realidad. Intentan alterar el tiempo. Invocan lo que los antiguos llamaban dioses o demonios. Y ahora a eso lo llaman ‘ciencia’.

Mientras la máquina está fuera de servicio, el mundo podría verse inundado de relatos sobre revelaciones extraterrestres, rumores de fenómenos aéreos no identificados y declaraciones oficiales sobre inteligencia no humana. Nos encontramos en un punto donde la ciencia se topa con horrores ancestrales.

https://x.com/TubeSpirit/status/2067280031039066515

Nórdicos en la Casa Blanca.- La foto de Trump con las altas figuras rubias platino vestidas de rojo en la Casa Blanca fue retirada más rápido que una operación fallida en territorio hostil. Se extendió como la pólvora, se etiquetó como ‘nórdicos’ y luego desapareció.

Los medios convencionales lo calificaron de basura de IA. La verdadera estrategia es más profunda, lenta y mucho más precisa de lo que sugiere el revuelo viral. La mayoría de los expertos saben que los nórdicos llevan mucho tiempo implicados, trabajando en secreto y por doquier.

No se trata de si la foto era real o generada por IA, sino del debate que ha suscitado. El regreso de Grusch al Capitolio, impulsando la recuperación de cuerpos accidentados, productos biológicos no humanos y programas secretos, confirma que el gota a gota se está convirtiendo en un torrente. 

La imagen funciona como un cebo sutil para la revelación. Prepara a la gente común para la idea de que trabajan con el ejecutivo seres altos, rubios y de apariencia humana.

Los nórdicos, altos, de tez clara, se describen a menudo como benévolos o neutrales en los relatos de contactados. No son salvadores que entregarán energía gratis mañana, pero han estado implicados en la estabilización de canales secundarios a medida que se desmontan los antiguos sistemas de cosecha negativos.

https://www.patreon.com/Prolotario1/posts/white-house-op-161372095

EUROPA

jueves, 18 de junio de 2026

La pareja de Llorca dejará su plaza en la Diputación de Valencia al decidir no renovar la comisión de servicio



VALENCIA.- La pareja del 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, no continuará en su plaza de funcionaria en la Diputació de València, que ha ocupado durante los últimos seis meses, porque ha decidido no optar a la provisión de la comisión de servicio mediante la que accedió a este puesto público.

Según ha avanzado elDiario.es y han confirmado fuentes conocedoras, la pareja de Llorca ha comunicado que no va a optar a la consolidación de este puesto de funcionaria tras cumplirse el periodo de seis meses de validez de la comisión de servicio.

El pasado marzo se conoció que la pareja de Llorca había sido trasladada desde su puesto de administrativa del Ayuntamiento de Finestrat --localidad alicantina de la que Llorca fue alcalde hasta su nombramiento en diciembre de 2025 como jefe del Consell y líder del PPCV-- a otro en la Diputació mediante comisión de servicios.

Desde ese momento, PSPV y Compromís exigieron explicaciones a Llorca ante lo que consideraron un caso de «enchufismo» porque la Diputació está justo enfrente del Palau de la Generalitat y, con este puesto, la pareja del 'president' pasaba a cobrar el doble de la retribución que tenía en el consistorio.

Los socialistas también pidieron tener acceso al expediente de contratación, al considerar que «no es normal que pase de cobrar 25.000 a 52.000 euros y que se haya producido así». Por su parte, el PP y Vox defendieron que las comisiones de servicio son una «práctica habitual» en la función pública.

El 'president' de la Generalitat también negó que existiera ningún «trato a favor» hacia su pareja en el acceso a esta plaza, al tiempo que denunció la existencia de una «cacería» sobre ella por ser «la mujer de» y cargó contra el «machismo» que consideraba que subyacía en las críticas.

Según expuso el jefe del Consell, tras tomar posesión en diciembre, «una de las primeras decisiones» que tomó fue trasladar su domicilio a València «por razones obvias laborales» y «un tiempo después», su pareja, «funcionaria de carrera hace más de 20 años», incluso antes de conocerle a él, decidió «reconciliar» la vida familiar y laboral, trasladarse a València y pedir una comisión de servicios, «como pide cualquier otro funcionario, en este caso, para ocupar un puesto la Diputación de Valencia en su escala».

Llorca defendió que su pareja había pasado un procedimiento legal, supervisado por los técnicos, de libre concurrencia y ajustado a la legalidad al tiempo que alegaba que la retribución era «exactamente igual a cualquier otro administrativo de su rango».

Desde la Diputació de València, gobernada por PP y Ens Uneix, también defendieron la «absoluta normalidad» en el acceso de la pareja de Llorca a esta plaza de funcionaria, además de asegurar que cumplía con «todos los requisitos» para este puesto de secretaria de dirección del Centro de Asistencia a Municipios.

Según explicaron desde la corporación provincial, se trataba de una plaza que estaba vacante desde octubre-noviembre de 2025 y que se ofertó en comisión de servicio, «igual que otras de características similares en distintos departamentos, incluidos grupos políticos de diferente signo».