domingo, 19 de octubre de 2008

Camps premia a todos sus fieles en Alicante y purga al sector de Ripoll

VALENCIA.- Camps hizo lo que le dio la gana. A diferencia del congreso celebrado en Castellón hace cuatro años, nada había que negociar ni que consultar. Y encima, en esta ocasión, no tuvo ni contestación. El jefe del Consell pasó de un 25% de votos en blanco en 2004 a recibir el respaldo del 98% de los compromisarios, según relata "Información".

El presidente de la Generalitat conformó una ejecutiva gigantista -figuran 97 personas- pero a su medida; con presencia mínima de los restos del zaplanismo, aglutinado alrededor de José Joaquín Ripoll; y en el que premia a todos los dirigentes del PP de Alicante, sin excepción, que se han mantenido fieles a su causa a pesar de no controlar la dirección provincial, en manos del máximo mandatario de la Diputación y sus huestes.

El núcleo duro del PP quedará configurado, al margen de Camps, por el secretario del PP, Ricardo Costa, respaldado por cuatro vicesecretarios. Uno de ellos será David Serra, que se hará cargo de Organización. La nómina la completan César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent y el único de la ejecutiva anterior que asciende, que será el responsable de la vicesecretaría de Política Local; además de la castellonense Beatriz Gascó y de la edil de Valencia Marta Torrado, vicesecretarias de Política Institucional y Comunicación. Cerrarán esta nómina de notables del PP, las cuatro ponentes del congreso. Rita Barberá, Mercedes Alonso, María José Català e Isabel Bonig serán las coordinadoras de acción política.

A partir de ahí, Camps ha dado sillones en la dirección a todos los cargos alicantinos que le han apuntalado en los momentos difíciles. En la lista de 22 miembros elegidos por el congreso figuran los diputados autonómicos Andrés Ballester, Elena Bonet, Ángela Barceló, Rafael Maluenda, César Sánchez y Luis Díaz Alperi, además de alcaldes como Bernabé Cano, Luisa Pastor o Juan Ramón Varó. José Cholbi y Maite Parra seguirán como vocales por designación directa de Camps mientras que los alcaldes de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y Teulada, Josep Ciscar, estarán en las secretarías encargadas de la Política Local y Justicia, respectivamente. Sonia Castedo, Adela Pedrosa o Pedro Hernández Mateo, además de los consellers, son miembros natos.

Ripoll sigue en la dirección por su condición de presidente de la Diputación. Por esa vía, el líder del PP alicantino salvó a Jorge Sedano y Mónica Lorente. En todo caso, de entre los afines a Ripoll, por elección directa de Camps sólo entró Carlos Mazón y Ana Kringe, alcaldesa de Denia, aunque ésta logró plaza más como refuerzo institucional que por otra cosa. Como anécdota, Zaplana sigue formando parte de la dirección en su calidad de ex presidente. Un vestigio del pasado.

No hay comentarios: