miércoles, 8 de octubre de 2008

CC.OO. y representantes de los impositores piden respeto a la autonomía de los órganos gestores de las cajas de ahorro

MADRID.- Los consejeros laborales de Comfia-CC.OO. y representantes de las candidaturas sociales de impositores de las cajas de ahorros han exigido "respeto a la autonomía de los órganos gestores de cajas de ahorros en sus decisiones de negocio", informó hoy el sindicato.

En un manifiesto que fue aprobado de forma unánime en el marco del Foro Estratégico de las Cajas de Ahorros, los sindicatos también pidieron que se respeten "las fórmulas de colaboración y redimensionamiento que estimen más adecuadas, en concreto, en materia de fusiones, tanto intra como interterritoriales".

Según el texto, los representantes laborales y los representantes de las candidaturas sociales de impositores se comprometen a demandar "con carácter previo garantías sociales, económicas y laborales" en el caso de que se produjeran esos procesos de redimensionamiento.

El sindicato pide también "el fortalecimiento del papel de la supervisión prudencial y su coordinación" de forma que exista "unidad de supervisión".

En la declaración también se reivindica un mayor consenso político y social y la participación de los impositores y trabajadores del sector en la reforma que próximamente se acometerá del sistema de supervisión en España.

No hay comentarios: