sábado, 25 de octubre de 2008

Detenido el 'número dos' del Ayuntamiento de San Fulgencio por la trama urbanística

ALICANTE.- El concejal de Seguridad Ciudadana y número 2, tanto del Ayuntamiento de San Fulgencio como del PSPV local, Juan Antonio Gamúz, fue detenido a las 21.30 horas del viernes en relación a la presunta trama urbanística descubierta en este municipio alicantino.

Con este último, son ya tres los arrestros que se han producido en la última semana por el supuesto cobro de comisiones por parte de miembros del Gobierno local.

Al primero de ellos, el ex teniente de Alcalde de San Fulgencio, Manuel Barrera, se le imputa el delito de cohecho, mientras que al jefe de la Policía Local de esta localidad los de revelación de secretos y denuncia falsa.

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela decretó para ambos la libertad provisional, aunque se mantienen los cargos. Barrera deberá comparecer, además, los días 1 y 15 de cada mes.

Según el TSJCV, la juez resolvió dejar en libertad provisional a Barrera, portavoz de la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), a petición del fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones.

En cuanto al jefe de la policía local, B.C., la jueza le tomó declaración y, tras el interrogatorio, acordó su puesta en libertad aunque imputado por un supuesto delito de revelación de secretos y denuncia falsa.

El ex concejal fue detenido el pasado lunes a instancias del fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, después de que se diera a conocer el presunto cobro de 5.000 euros a cambio de favorecer el plan de 'La Cantera'.

El proyecto prevé la construcción de 4.000 viviendas, un campo de golf, varios hoteles, un casino y un puerto fluvial junto al río Segura y varias zonas protegidas por valor arqueológico y medioambiental.

El edil pertenece a la Agrupación Independiente Mediterránea, que gobierna en coalición junto a PSOE y la Agrupación Popular San Fulgencio y Urbanizaciones (APSFU).

No hay comentarios: