domingo, 26 de octubre de 2008

Las Cortes debaten la propuesta de que Alicante albergue la sede de la Unión por el Mediterráneo

ALICANTE.- Las Cortes Valencianes debatirán mañana, lunes, en la Comisión de Coordinación de las Instituciones de la Generalitat, la toma en consideración de la proposición no de ley presentada por Compromís para que la Cámara autonómico respalde ante el Gobierno central la candidatura de la ciudad de Alicante para albergar la sede del Secretariado Permanente de la Unión por el Mediterráneo.

El secretario comarcal del Bloc, Ignasi Bellido, destacó en un comunicado que "la escasa actividad que el PP permite en las Cortes ha hecho que nuestra propuesta, presentada hace meses, se debata tarde y esto resta competitividad a Alicante y al País Valenciano a la hora de exigir y presentar una candidatura que pueda ser tenida en consideración por las instituciones de la Unión Europea".

El dirigente del Bloc apuntó que fue la única formación que desde mayo de 2007 pretendía que Alicante fuera la capital de la Unión por el Mediterráneo. "El PSOE ha apostado desde siempre por Barcelona, y cuando el nombre de nuestra ciudad saltó como competidora, los socialistas la ningunearon", afirma Bellido.

Asimismo, criticó la postura de "simple anticatalanismo" del PP, ya que, según apuntó, "cuando el Gobierno de España dio a conocer que su opción era la capital catalana, desde la Generalitat valenciana solo se criticó ante los medios de comunicación, usándolo como arma electoral pero sin poner los medios institucionales para plantar batalla y defender nuestros intereses".

Ignasi Bellido manifestó su deseo de que tanto el PSPV como el PP apoyen la propuesta del Bloc y "dejen de ser embajadores en tierras valencianas de sus partidos".

En este sentido, aseguró que confía "en poder negociar con el Ejecutivo de Zapatero, a través del Parlamento valenciano, una salida para que Alicante, que tiene experiencia en albergar instituciones europeas como la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) o la futura Casa del Mediterráneo, pueda tener un papel relevante también en la puesta en marcha de la Unión por el Mediterráneo".

No hay comentarios: