martes, 21 de octubre de 2008

Vuelven los actos de conciliación en Elche

ELCHE.- La Conselleria de Trabajo tiene previsto volver a celebrar actos de conciliación en Elche el próximo 7 de noviembre después de que abogados y graduados sociales hayan estado privados de este servicio desde antes del verano, algo que desgraciadamente se viene sucediendo de forma casi "tradicional" cada año por la reorganización que lleva a cabo el organismo dependiente de la Generalitat para proceder a las vacaciones de la plantilla sin realizar contrataciones.

Los profesionales consultados por el periódico "Información" aseguran con bastante enfado que la Administración, como cualquier empresa, debería cubrir las bajas y vacantes con personal de la bolsa y mantener abierto este servicio en Elche que, a la postre, sólo lo hace una vez por semana, lo que es más que suficiente si se organiza bien como se viene haciendo con el compromiso de los colectivos profesionales ilicitanos.

El acto de conciliación es preceptivo a la presentación de la demanda en el juzgado de lo Social y con él se intenta evitar el conflicto entre ambas partes, de ahí su denominación. Rara vez ocurre que ésto sea así por lo que algunos profesionales dudan de su eficacia.

No hay comentarios: