miércoles, 22 de junio de 2011

El nuevo Gobierno valenciano contará con 18 secretarías autonómicas, tres menos que el anterior

VALENCIA.- El Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica este miércoles, tras el anuncio ayer del nuevo Gobierno valenciano, la organización de la administración valenciana, que contará con un total de 18 secretarías autonómicas repartidas entre las 10 Consejerías, tres menos que en el anterior ejecutivo, que contaba con 13 Consejerías y 21 secretarías autonómicas, según el Decreto 19/2009 de 3 de noviembre.  

   A la Consejería de Presidencia, con Paula Sánchez de León al frente, se le asignan las competencias en materia de asesoramiento al presidente e impulso de la acción interdepartamental del Consejo. También dispondrá, como órgano superior, el Gabinete del 'president'. Dispondrá de las secretarías autonómicas de Presidencia y Comunicación.
   Se asignan a la Consejería de Presidencia las las Cortes, representación y defensa en juicio y asesoramiento en derecho de la Generalitat, relaciones con la Unión Europea, el Estado y otras comunidades autónomas, administración local, comunicación institucional de la Generalitat y participación ciudadana.
   La Consejería de Economía, Industria y Comercio, dirigida por Enrique Verdeguer, tendrá las competencias en materia de economía, sector empresarial, industria, artesanía, comercio interior y exterior, consumo, investigación e innovación tecnológica y energía. Dispondrá de las secretarías autonómicas de Economía, Industria y Comercio, y la del Sector Empresarial.
   La Consejería de Hacienda y Administración Pública, con José Manuel Vela, tiene las competencias en materia de hacienda, función pública y tecnologías de la información y comunicación de la administración. Y contará con las secretarías autonómicas de Hacienda y Presupuestos y la de Administración Pública.
   La Consejería de Educación, Formación y Empleo, dirigida por José Císcar, tendrá asignadas las competencias de las competencias fomento del empleo y de la economía social, formación profesional reglada, ocupacional y continua, intermediación en el mercado laboral y en materia de educación, universidades y ciencia. Queda estructurada en las secretarías autonómicas de Formación y Empleo y la de Educación.
   La Consejería de Sanidad, con Luis Rosado, tendrá asignadas las competencias en materia de sanidad y salud pública y estructurada en la secretaría autonómica de la Agencia Valenciana de Salud.
   La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, dirigida por Isabel Bonig, tendrá las competencias en materia de obras públicas, ordenación del territorio y del litoral, vivienda y calidad de la edificación, transportes, puertos y aeropuertos, medio ambiente, paisaje, y cambio climático. Quedará estructurada en la secretaría autonómica de Infraestructuras y Transporte y la de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje.
   La Consejería de Justicia y Bienestar Social, con Jorge Cabré, se encargará de los asuntos en materia de  justicia, menores, políticas de prestación social, servicios sociales, dependencia, discapacitados, familia, adopciones, juventud, mujer, cooperación al desarrollo e inmigración, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, registros y notariado.
   Este departamento dispondrá de tres secretarías autonómicas: la de Autonomía Personal y Dependencia; la de Familia y Solidaridad y la de Justicia.
   La Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, en la que sigue Maritina Hernández, tendrá competencias en materia de agricultura, ganadería, pesca, alimentación y recursos hídricos. Esta Consejería dispondrá, como órgano superior, la Secretaría
Autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.
   La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, dirigida por Lola Johnson, gestionará las áreas de turismo, proyectos estratégicos, política lingüística, promoción y patrimonio cultural y deporte. Quedará estructurada en la secretaría autonómica de Turismo y Proyectos Estratégicos y la de Cultura y Deporte.
   La Consejería de Gobernación, con Serafín Castellano, tendrá las competencias en materia de interior, protección civil, gestión de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana, prevención, extinción de incendios y gestión de las competencias en materia de situaciones de emergencia, desarrollo estatutario, consultas populares, bandas de música y pilota valenciana. Esta Consejería dispondrá, como órgano superior, la Secretaría Autonómica de Interior.

No hay comentarios: