miércoles, 22 de junio de 2011

La juez archiva la causa para los presuntos autores materiales de la muerte del exalcalde de Polop

ALICANTE.- La titular del juzgado de primera instancia e instrucción nº 2 de Villajoyosa ha ordenado el archivo provisional de la causa abierta por el asesinato a tiros en octubre de 2007 del entonces alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, para las tres personas consideradas presuntas autoras materiales del crimen, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   No obstante, la juez ha decidido mantener la imputación para los cuatro supuestos inductores del asesinato, entre los que se encuentra el exalcalde polopino, y sucesor de Ponsoda, Juan Cano. En relación con ellos, la causa seguirá tramitándose.
   Las tres personas para las que se ha archivado la causa, de manera provisional, son dos ciudadanos checos --a los que se les imputaban los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas-- y un español, al que se le imputaba un delito de asesinato, todos ellos detenidos en noviembre de 2009.
   Juan Cano fue arrestado por la Guardia Civil en noviembre de 2009, en su casa, de madrugada. El exedil se declaró inocente de la muerte de su predecesor en su declaración en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villajoyosa, en febrero de 2010, durante más de siete horas.
   Alejandro Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007, días después de haber sido tiroteado en la puerta de su domicilio. Después del suceso, pasaron dos años de total incertidumbre sobre los hechos, sin ninguna novedad, hasta que el 5 de noviembre de 2009 fue detenido en Albatera el primero de los siete presuntos implicados en la muerte del primer edil.

No hay comentarios: