viernes, 17 de junio de 2011

Castedo justifica la falta de competencias y de dedicación de Zaragoza y Ripoll en "la austeridad"

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado que el hecho de que José Joaquín Ripoll y Juan Zaragoza sean concejales sin competencia y sin dedicación exclusiva es por "una cuestión de austeridad", al igual que las medidas adoptadas con la oposición, por las que únicamente cobrarán la mitad de los ediles.

    Sonia Castedo se ha referido, de este modo, a los recortes en el número de dedicaciones exclusivas y de asesores que tiene previsto implantar, para lo cual tiene que ser aprobado otro Reglamento Orgánico del Pleno. En concreto, lo previsto es que de los 18 concejales del PP cobren 14; de los ocho del PSOE, cobren cuatro; y de los dos de EU, cobre uno. El portavoz de UPyD cobrará como tal.
   En este sentido, y preguntado por la ausencia de sueldo y competencias de Ripoll, la alcaldesa ha argumentado que es "por una cuestión de austeridad".
"Si se va a aplicar en otros grupos políticos, lógicamente también hay que aplicarlo en el grupo popular, si no hubieran sido ellos hubieran sido otros", ha asegurado.
   Según Castedo, "la decisión había que tomarla y se ha tomado, éste es un compromiso que se adquirió antes incluso de las elecciones". Respecto a los cambios, en el grupo popular dejarán de percibir sueldo Mari Carmen de España, porque irá a la Diputación de Alicante, y la alcaldesa, puesto que cobrará como diputada autonómica. Tampoco percibirán dedicación exclusiva ni Zaragoza ni Ripoll.
   Así, sobre una salida para el hasta ahora presidente de la Diputación de Alicante, ha apuntado que desconoce si Ripoll ocupará algún puesto en la administración. "No lo sé porque no es algo que me compete a mí, pero por supuesto que va a tener salida, es un compañero de partido y yo lo dije en su momento, éste es un partido integrador, es un partido en el que no sobra nadie, no lo digo por decir, lo digo porque es absolutamente cierto", ha comentado.
   Así, la alcaldesa no tiene "ninguna duda" de que tendrá una "salida" porque es "un compañero de partido que durante muchos años ha demostrado su preparación y saber llevar adelante una institución como la Diputación, también lo supo en su momento en la Generalitat y es la persona que está al frente del partido en esta provincia".
   En cuanto a los asesores se van a reducir en todos los grupos políticos, ha apuntado que "todavía no se sabe cuántos", aunque "de momento hay seis del grupo popular que no entran, directamente hay seis que no, pero es cuestión de ir estudiándolo para rebajarlo lo más posible".
   En cuanto su decisión de recortar la mitad de las dedicaciones exclusivas en los grupos de la oposición , Castedo ha apelado a "la responsabilidad que en este caso la ciudad de Alicante le ha dado a cada uno".
   Finalmente, ha descartado la propuesta de reducción de los sueldos, realizada por EU, al considerar que si lo que "se pretende es ahorrar" lo que hay que hacer es "recortar las dedicaciones exclusivas porque, con eso, el Ayuntamiento tiene un ahorro mayor". 
"Si lo que queremos es ahorrar, a ahorrar, hipocresías, ninguna", ha dicho.

No hay comentarios: