martes, 22 de noviembre de 2011

El PSPV y EU arrebatan al PP el poder en Aspe

ALICANTE.- La primera moción de censura desde las últimas elecciones municipales en la Comunitat Valenciana ha prosperado en Aspe para dar el poder a una coalición entre el PSPV-PSOE y EU contra el PP, que gobernaba hasta ahora en minoría en esta población del Mitjá Vinalopó de poco más de 20.000 vecinos.

La moción de censura, la primera de la historia local, ha salido adelante por 13 votos (la suma de PSPV-PSOE y EU) contra 8 (PP) en un salón de plenos abarrotado por más de 200 aspenses y sin incidencias, aparte de los aplausos recibidos por afines de unos y otros, que interrumpieron la sesión en varias ocasiones.
De esta manera, la popular Nieves Martínez ha sido sustituida por el socialista Manuel Díez, quien ostentará la alcaldía hasta que queden 14 meses para terminar el mandato, cuando en virtud del pacto la alcaldía pasará a Antonio Puerto (EU).
En su turno de palabra, la alcaldesa saliente ha calificado la moción de "una pura farsa" al tener, en su opinión, "el único objetivo de repartirse lo que en las urnas no consiguieron", y ha añadido que los argumentos de PSPV-PSOE y EU son "una burda falacia" y "patochadas".
Por su parte, el nuevo alcalde socialista (Díez) había asegurado minutos antes que el pacto busca poner fin a la "parálisis" y "desgobierno" del Ayuntamiento, mientras que el futuro alcalde de EU a partir de marzo de 2014 (Puerto) ha defendido que "nadie busca el sillón", sino que se precisa "aire fresco y nuevas ideas" para mejorar la situación de los ciudadanos.

No hay comentarios: