miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sonia Castedo asegura que demostrará su inocencia al juez en diez minutos

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado que "espera y desea" ser imputada en la causa que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante en la pieza separada del 'caso Brugal', porque de lo contrario, no podrá "defenderse ante un juez ni dar explicaciones" con las que, según ha asegurado, "en 10 minutos" podría demostrar su inocencia. 

En declaraciones al programa 'Alicante en la Onda' de la cadena Onda Cero, Castedo se ha referido así a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de declararse competente para continuar con la instrucción del pieza en torno al PGOU. "Espero y deseo que llegue la imputación, porque eso significa que me puedo sentar delante de un juez acompañada de un abogado para poder defenderme". De lo contrario, ha señalado que ella se quedaría "sin poder dar explicaciones", lo cual sería "peor todavía" dado que en la "cabeza de la gente quedaría que 'algo habría'".
La alcaldesa ha reiterado su inocencia y ha considerado que tardaría "10 minutos" en demostrarlo. "Tardo 10 minutos en coger toda la información que tengo desde hace dos años y decir punto por punto y explicarlo, e incluso puedo hacer una exposición con conversaciones y a continuación con documentación", ha detallado.

No hay comentarios: