Jorge Alarte ha hecho estas declaraciones en Elche, acompañado por el alcalde ilicitano, Alejandro Soler, durante una rueda de prensa previa a la reunión de trabajo que ha mantenido con la comisión ejecutiva municipal.
Alarte ha indicado que en el PSPV "encaja todo el mundo", porque en el partido "la democracia siempre encaja", a lo que ha añadido que "los únicos que sobran en la Comunitat Valenciana son los Fabra, los Ripoll, los Camps, y los Costa".
"En el PSOE no sobra nadie", ha destacado Alarte, quien ha pedido "respeto" para el ex ministro de Interior, Antoni Asunción, --quien ha anunciado su intención de presentarse como candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat-- , puesto que "todo el mundo tiene derecho a presentarse".
Asimismo, preguntado por las declaraciones del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, en las que indicaba que le parece "más atractivo el mensaje de unidad" de Alarte, el secretario deneral del PSPV no ha querido pronunciarse "por modestia".
En este línea, y preguntado por los medios sobre si le parece normal esa muestra de apoyo de Peralta, Alarte ha apuntado que "la gente del PSOE se expresa con normalidad y naturalidad". Así mismo, sobre las primarias en su partido ha destacado que serán "unas primarias no de discusión sobre poder, que no le interesa para nada, sino para hablar de los problemas de la gente".
Por otra parte, Alarte ha asegurado que las encuestas que maneja el PSPV indican que "Alejandro Soler es, entre los alcaldes socialistas y entre los de la Comunitat, uno de los mejor valorados", a lo que ha añadido que "los votantes ilicitanos del PP valoran al alcalde muy por encima de cualquier otro referente político, incluida la portavoz local popular, Mercedes Alonso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario