La ejecutiva, reunida anoche con carácter extraordinario, ha mostrado su apoyo unánime a Elena Martín, en el día en que se ha abierto el plazo de presentación de avales para optar a ser candidato a la alcaldía de Alicante, que concluye el 21 de septiembre.
Así, ese es el tiempo que tiene el ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela --único militante que ha comunicado su pretensión de presentarse como candidato--, para reunir y entregar sus avales a la Ejecutiva del PSPV.
En el caso de que Valenzuela formalice la presentación de su candidatura antes del 21 de septiembre, se abrirá un proceso de primarias para que los socialistas alicantinos decidan quién disputará la alcaldía a la 'popular' Sonia Castedo.
Mientras en Valencia se constituía la comisión de garantías electorales, que presidirá la diputada Carmen Ninet y controlará el proceso de elecciones primarias, la ejecutiva local del PSPV-PSOE de Alicante acordaba anoche proponer a Elena Martín, secretaria de Organización de los socialistas valencianos, como candidata a la alcaldía.
A su vez, el ex presidente de la Diputación y de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Valenzuela, presentaba un escrito a la ejecutiva local minutos antes de la reunión anunciando su intención de recoger avales para concurrir también a las primarias.
La propia Elena Martín explicó a 'El País' que el secretario local y portavoz municipal del PSPV-PSOE, Roque Moreno, le planteó ser propuesta por la ejecutiva y ella aceptó. "Lo hago con muchas ganas y mucho compromiso con mi ciudad", declaró. La designación de Martín como candidata se produce tras un período en el que los socialistas han barajado más de media docena de nombres.
Martín, una dirigente próxima a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, parte con el respaldo de la mayoría de los sectores que conviven en el seno del PSPV de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario