viernes, 1 de octubre de 2010

El PSPV pide la dimisión del edil Kiko Sánchez, imputado en un caso de tráfico de influencias

ALICANTE.- El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha exigido la dimisión del concejal de Modernización de Estructuras Municipales, Kiko Sánchez, por su presunta relación con una presunta trama de tráfico de influencias que investiga la Fiscalía Anticorrupción, y por la que este jueves el edil prestó declaración en calidad de imputado.

   La investigación se inició el verano de 2009 a raíz de la denuncia de un empresario de la mercantil Rótulos CTM, quien aportó a la Fiscalía diversa documentación y grabaciones que supuestamente recogen los intentos de extorsión de otro empresario, de la mercantil Uneo, de la que el edil era apoderado y su hermano, también imputado en el caso, era administrador único hasta septiembre de 2009.

   El concejal socialista, Lalo Díez, ha explicado que la investigación que lleva a cabo el juzgado de instrucción número 9 de Alicante pretende determinar si, tal y como recoge la denuncia del propietario de Rótulos CTM, la Concejalía adjudicó la instalación de varios telecentros en la ciudad de Alicante a la empresa Sinéresis --que supuestamente habría actuado como firma pantalla--.

   Además, las diligencias abiertas buscan aclarar si Sinéresis había llegado a un acuerdo con la mercantil de Kiko Sánchez, Uneo, y con Rótulos CTM, que fue finalmente la que realizó los trabajos, para repartirse las adjudicaciones.

   En la documentación aportada por el denunciante, un representante de Uneo supuestamente presiona al empresario de Rótulos CTM para que le pague comisiones, o de lo contrario, le advierte de que el Ayuntamiento de Alicante paralizaría el pago de las facturas, según ha indicado Lalo Díez.

   Ante esta situación, el edil socialista ha exigido este viernes a la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, la dimisión de Kiko Sánchez, y al edil le ha instado a que aclare si ha adjudicado de "manera más o menos encubierta" diversos contratos a su firma.

   "Si la empresa Uneo tiene algo que ver con Kiko Sánchez o su hermano y ha trabajado con la Concejalía de Modernización de Estructuras Municipales, el concejal Kiko Sánchez tiene que irse ya, al margen de lo que digan los tribunales", ha remarcado Lalo Díez.

No hay comentarios: