ALICANTE.- El candidato de EU a la alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha  pedido a la alcaldesa, Sonia Castedo, que el Ayuntamiento otorgue a una  calle o plaza de la ciudad el nombre del histórico sindicalista  Marcelino Camacho, fallecido el pasado 29 de octubre.
   En un comunicado Miguel Ángel Pavón ha destacado "la incansable  lucha de Marcelino Camacho en defensa de los trabajadores y de la  libertad". Así, ha instado al Ayuntamiento de Alicante a que apruebe en  Pleno una moción para que una calle o plaza de la ciudad reciba su  nombre en homenaje "a la memoria del líder sindical más importante del  siglo XX en España y de una de las personas que más lucharon para  recuperar las libertades".
    Pavón ha pedido a Castedo que la moción reconozca la figura de  Marcelino Camacho "como referente de la lucha política y social en  defensa de los trabajadores" y que, en caso de aprobarse, se traslade el  acuerdo a Comisiones Obreras para que el sindicato lo comunique a la  familia del sindicalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario