martes, 2 de julio de 2013

La Línea 2 del TRAM entrará en funcionamiento antes del 15 de septiembre

ALICANTE.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que la Línea 2 (L2) del tranvía alicantino TRAM, que unirá la ciudad de Alicante con la localidad de San Vicente del Raspeig, entrará en funcionamiento antes del próximo 15 de septiembre, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

   Fabra ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el foro empresarial 'Los retos del futuro en la provincia de Alicante', celebrada este lunes en la capital alicantina.
   Posteriormente, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en declaraciones a los periodistas antes de presentar las acciones que está llevando a cabo la Comisión para la venta de vivienda a extranjeros en la Comunitat Valenciana a ayuntamientos y agentes sociales y económicos de la provincia, ha confirmado que este transporte "estará en marcha para el inicio del curso" escolar y universitario.
   La L2 del TRAM enlazará el centro de la ciudad de Alicante con la población de San Vicente del Raspeig, donde está situado el campus de la Universidad de Alicante (UA). Además, Bonig ha recordado que el pasado miércoles empezaron las pruebas en el servicio, "por eso los ciudadanos verán pasar los tranvías vacíos, sólo con maquinistas", y ha apuntado que este pasado lunes comenzó la "habilitación" de los maquinistas "para que en septiembre esté todo en marcha".
   Las pruebas iniciadas la pasada semana forman parte del proceso de puesta en servicio de la línea que realiza la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), y se prolongaron durante los días 26, 27 y 28 de junio, en turnos de mañana y tarde, al tiempo que continuarán durante este martes, miércoles y jueves, durante la mañana, la tarde y la noche.
   El EIGE ha llevado a cabo las reparaciones y reposiciones de los elementos de electrificación y de obra civil deteriorados por actos vandálicos o por robos. Asimismo, ha repetido las pruebas de todos los sistemas de comunicaciones, señalización, semaforización y subestaciones para comprobar su correcto funcionamiento.
    Además, ya se ha realizado la instalación y la integración de todos los sistemas de comunicación y señalización con el puesto de mando de la Estación de la Marina de FGV. Por parte de FGV, el 1 de julio comenzó el proceso de formación y habilitación de los maquinistas de FGV, que se prolongará durante los meses de julio y agosto, según han explicado las mismas fuentes.
   La Línea 2 del TRAM, que ha supuesto una inversión en infraestructura de unos 100 millones de euros, más cerca de 50 millones de euros para la adquisición de los tranvías, dará cobertura a puntos neurálgicos de confluencia pública y barrios de densa población de Alicante, pasando por la Universidad de Alicante hasta llegar al municipio de San Vicente del Raspeig.
   En conjunto cuenta con 9,03 kilómetros de recorrido, de los cuales 1,61 son subterráneos y comunes con las Líneas 1, 3 y 4 coincidiendo su paso por Luceros, Mercado y Marq, mientras que los 7,42 kilómetros restantes son en superficie.
   La Línea 2 cuenta con las siguientes 14 paradas: Luceros; Mercado; Marq; La Goteta; Bulevard del Pla; Garbinet; Hospital; Maestro Alonso; Pintor Gastón Castelló; Verge del Remei; Ciutat Jardí; Santa Isabel; Universitat y Sant Vicent del Raspeig y comunica el centro de la capital con importantes zonas periféricas al atravesar algunos de los barrios más populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen.

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