VALENCIA.- Unas 100.000 personas han participado este sábado en la manifestación convocada por las calles de Valencia con el lema 'Mazón dimissió', que ha arrancado pasadas las 18.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y ha llegado hasta la Plaza de la Virgen, según las cifras facilitadas por la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, en atención a los medios tras la protesta.
Bernabé ha subrayado que la marcha ha discurrido "con total normalidad" y "de una manera pacífica", y ha mostrado todo el "respeto" del Gobierno de España a la protesta, al tiempo que ha agradecido "el trabajo, el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" durante esta jornada para garantizar la seguridad de los participantes y "el comportamiento cívico de todas las personas que se han manifestado".
Según la delegada, ha sido una "manifestación multitudinaria" con cerca de 100.000 personas que han podido entrar en las calles de Valencia para participar en la protesta, en la que ha agradecido el trabajo de los efectivos de Policía Nacional para garantizar la seguridad de los manifestantes, con un operativo especial de más de 500 efectivos.
Hasta la ciudad de Valencia se han desplazado personas desde las zonas afectadas por el temporal para unirse a la protesta. Algunos afectados se han organizado para acudir a la marcha desde sus municipios con botas en homenaje a los fallecidos.
La manifestación, la
segunda desde la dana del pasado 29 de octubre que llena el centro de
Valencia y tras las concentraciones celebradas este viernes también para
exigir la dimisión de Mazón y exigir "justicia"-- la han convocado 58
entidades y se han adherido otras 158.
Desde la organización no se han concretado cifras de participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario