lunes, 1 de noviembre de 2021

Ximo Puig pide a Maroto que los turistas británicos puedan venir a España más de 90 días sin visado


LONDRES.- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante una reunión en Londres que los turistas británicos puedan viajar a España más de 90 días sin tener que tramitar un visado para evitar una "burocracia enorme" que pueda resultar disuasoria y que "el brexit sea lo menos brexit posible".

El 'president' y la ministra han mantenido una reunión por la tarde, en el marco de la feria de turismo World Travel Market (WTM) que se celebra estos días en Londres, donde han abordado varias cuestiones en materia turística.

Por un lado, según ha explicado Puig en declaraciones a los medios, el 'president' ha planteado a Maroto la necesidad de "facilitar la situación de los visados" porque en estos momentos, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, hay toda una serie de restricciones que afectan también los británicos residentes en la Comunitat Valenciana -cerca de 100.000 personas-, "a los que vienen a ver a sus familias, a los futuros compradores y a todo el turismo residencial".

Durante el encuentro, la ministra ha indicado a Puig que se ha generado un grupo de trabajo sobre movilidad entre las embajadas españolas y británicas. "De lo que se trata fundamentalmente es que, una vez puesto en marcha el brexit, buscar que sea lo menos brexit posible, que es lo que hemos querido siempre en la Comunitat".

Así, Puig ha pedido "facilitar a los británicos que puedan venir más allá de 90 días sin tener que pedir un visado" porque esto genera "una burocracia enorme y mucha dificultad, no solo para la gente que tiene vivienda, también para los que vienen a campings o caravanas", ha explicado Puig, que reclama a la ministra que "se acelere este acuerdo".

Los turistas británicos, ha recordado Ximo Puig, supusieron el 30 por ciento de los viajeros extranjeros de la Comunitat Valenciana en 2019, con casi tres millones de visitantes, pero esta cifram en 2020, se ha reducido a 600.000. Por ello, el mercado británico resulta "absolutamente prioritario".

En ese contexto, Puig ha anunciado también este lunes un "plan de impacto" con un presupuesto de 1,5 millones de euros para dinamizar este mercado emisor de turistas "antes de finalizar el año" con campañas promocionales.

Asimismo, durante la reunión, Puig ha propuesto que "a medio plazo" de impulse un bono turístico para toda España, similar al valenciano, pero "más allá de las fronteras de la Comunitat".

También ha puesto sobre la mesa los viajes del Imserso y la ministra "se ha comprometido a ayudar" en esta cuestión, que corresponde al Ministerio de Derechos Sociales, ha indicado Puig. "Es cierto que parece que va a despegar este año, pero se va a desplegar a unos precios que no son razonables, no se puede vender por debajo de costes", ha criticado el 'president'.

Otra de las cuestiones que ha abordado el 'president' con la ministra ha sido la posibilidad de que se instale en la Comunitat Valenciana la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat se ha reunido también con la Asociación Británica de Agencias de Viaje y ha ofrecido que Benidorm sea la sede del congreso que celebran anualmente los operadores turísticos de esta federación. Según Puig, "hay una posibilidad rea de que en el año 2023 se celebre en Benidorm".

Crevillente implanta en su cementerio el "primer sistema de geolocalización de difuntos de España"


CREVILLENTE.- El Ayuntamiento de Crevillent y Grupo Enercoop han implantado en el cementerio de la localidad alicantina, coincidiendo con el Día de Todos los Santos, el "primer sistema de geolocalización de difuntos de España".

Con este nuevo servicio, fruto de la colaboración público-privada entre el consistorio, la Cooperativa Eléctrica de Crevillent y la empresa crevillentina de desarrollo de software Coco Maps, se facilita el acceso a sus seres queridos a aquellos familiares y amigos de los fallecidos durante la pandemia que por las restricciones no pudieron acudir a sus sepelios.

El acto de puesta en marcha del sistema se ha celebrado este lunes con la presencia del alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva; el primer teniente de alcalde y concejal de Cementerio, Manuel Penalva; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, Guillermo Belso; y representantes de la empresa desarrolladora del servicio, según ha explicado Enercoop en un comunicado.

Se trata de un nuevo sistema que, según el socio fundador de Coco Maps, Andrés Gómez, da solución a un problema común a todos los cementerios: "La ausencia de un registro público debidamente actualizado que relacione las ubicaciones con las personas que las ocupan, ya que estos registros suelen incluir los datos de propietarios de las plazas y no siempre coinciden".

Según ha señalado, los cementerios experimentan continuamente cambios como la apertura de nuevas calles o la reubicación de difuntos. Este nuevo servicio, en coordinación con el Ayuntamiento, ofrece a la población una solución "actualizada a tiempo real y accesible para jóvenes y mayores".

El localizador táctil e interactivo ha sido creado para orientar y guiar al ciudadano desde la entrada del cementerio hasta la sepultura del difunto. Una vez introducido el nombre y/o apellido de la persona a buscar el sistema, ofrece con precisión la ubicación exacta mediante un plano aéreo de situación que indica además los datos relativos a la calle y número.

Además, quién lo desee puede hacer uso del sistema de navegación geolocalizada con tecnología GPS, que tras capturar un código QR guía al usuario hasta el nicho buscado. El sistema está preparado para incorporar información de valor añadido como efemérides y personalidades ilustres.

Por su parte, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha incidido en que, "por desgracia, venimos de año y medio de duras restricciones que han afectado a los sepelios y muchos familiares y amigos de las personas fallecidas durante este periodo no saben con exactitud dónde se hallan sus seres queridos".

"Con este nuevo servicio, cualquier persona que acuda al cementerio podrá conocer la ubicación de sus seres introduciendo su nombre y apellidos en el tótem instalado en la puerta del cementerio, o capturar con su smartphone el código QR que devuelve la pantalla que dirige a google maps y guía al usuario hasta el lugar preciso donde se halla el difunto", ha detallado.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, Guillermo Belso, ha destacado que cuando se les la posibilidad de contribuir junto al Ayuntamiento en la implantación del proyecto, les "pareció muy interesante y que encajaba a la perfección" con su obra social. "Nos permite dar soporte y apoyo a iniciativas empresariales dentro de Crevillent, que además ofrecen retorno a la sociedad crevillentina, y para eso también está la Cooperativa".

Hosbec advierte de que las cifras del verano "confirman que todavía estamos lejos de una recuperación total"


VALENCIA.- La patronal hotelera Hosbec ha advertido de que las cifras turísticas correspondientes al verano de 2021 "confirman que todavía estamos lejos de una recuperación total" y señala que la Comunitat Valenciana se ha dejado en este último verano más del 23 por ciento de pernoctaciones, ha perdido un 13% de turistas y casi el 20% del personal empleado no ha podido reincorporarse a su puesto de trabajo. Además, la temporada estival dejó al 5% de establecimientos sin poder abrir sus puertas, lo que representa el 8,4% de las camas.

Así lo recoge el informe 'Hosbec Monitor 3º trimestre 2021' que recoge los principales datos de la actividad hotelera en la Comunitat Valenciana y en los diferentes puntos turísticos de interés durante los meses de julio, agosto y septiembre. El estudio aporta una radiografía del último verano en comparación tanto con el del año 2020 como con 2019, último verano prepandemia, para poder tener datos "exactos" sobre la recuperación turística, ha informado Hosbec en un comunicado.

Por destinos turísticos, Benidorm (Alicante) es el que más ha sufrido durante este primer verano de "cierta normalidad", según Hosbec. En esta localidad, los datos reflejan una pérdida del 42,4% de las pernoctaciones hoteleras, motivo principalmente por la pérdida de turistas y pernoctaciones de extranjeros.

Mientras tanto, los españoles se han mantenido en cifras cercanas a las de 2019, pero la ausencia del mercado internacional "ha marcado el verano" en la capital turística de la Costa Blanca. Así, casi el 21% de las camas hoteleras de Benidorm se han mantenido cerradas durante este verano y el 28% del personal empleado se mantuvo en situación de ERTE o de inactividad.

En el lado positivo, Benidorm registra la estancia media más larga de toda la Comunitat Valenciana, con 4,2 días, y la ocupación hotelera media de los meses de julio-agosto y septiembre ha sido del 72,5%.

COSTA BLANCA

Para la Costa Blanca en general, los resultados son "malos" por la ausencia de turistas internacionales. En concreto, la provincia de Alicante en su conjunto ha visto disminuida su actividad hotelera en un 28%, cuya causa es la caída importante del turismo internacional. Así, pese a que los turistas nacionales han aumentado un 10%, sus estancias han sido más cortas y, por lo tanto, las pernoctaciones de españoles se han quedado un 1% por debajo de los datos de 2019.

Por su parte, los turistas internacionales "han brillado por su ausencia", aunque han mejorado datos de 2020: ha caído un 58% la producción de extranjeros en hoteles durante este verano.

Asimismo, el 11% de las camas hoteleras de la Costa Blanca no ha podido abrir, aunque corresponden solo al 2% de hoteles y el 20% de trabajadores no han podido recuperar su empleo. No obstante, la Costa Blanca, a pesar de estos datos, recoge más del 50% de toda la actividad hotelera de la Comunitat Valenciana.

CASTELLÓN

En la provincia de Castellón, el mercado nacional sostiene la planta hotelera que casi ha abierto con toda la disponibilidad aunque también ha sufrido "importantes pérdidas" de producción. Las localidades castellonenses, revela el informe de Hosbec, han funcionado mejor que otros destinos gracias a su posición respecto a los turistas nacionales. Aun así, también ha perdido durante el verano casi el 19% de producción hotelera habitual, aunque el número de turistas solo ha caído un 9%.

La planta hotelera de Castellón ha abierto "casi con total normalidad" y únicamente permanecieron cerradas el 3,9% de las plazas. La ocupación media de julio, agosto y septiembre rozó el 65% con una estancia media de 3,4 días. A pesar de todos estos datos, las dificultades para el empleo siguen en datos negativos, con un 23% menos de trabajadores del sector.

VALÈNCIA

La ciudad de València es la que mejor registro de ocupación hotelera ha tenido, al rozar el 79%, con una estancia media de 2,5 días, similar al verano prepandemia. Es la única ciudad que eleva el número de hoteles abiertos respecto a 2019 por nuevas inauguraciones y aperturas, aunque las plazas hoteleras disponibles se mantuvieron en números rojos negativos en el entorno del 7%.

Los hoteles valencianos se han dejado un 15,5% de producción durante este verano y un 13,3% de los turistas. La provincia de Valencia ha sido en la que menos empleo hotelero se ha perdido, un 12%, y ha estado muy equilibrado sobre la pérdida de turistas y de producción económica.

RENTABILIDAD ECONÓMICA

Igualmente, los datos demuestran que el sector no ha entrado en una espiral de precios bajos y de ofertas. Las tarifas medias (ADR) han crecido sobre 2019 en términos generales y hay destinos que incluso se han visto beneficiados con ingresos por habitación disponible (REVPAR) mejores que en 2019. Es el caso de Elche y de la ciudad de Alicante.

En València no hay margen para aventuras de tasas turísticas o inventos similares: las tarifas medias en la ciudad han descendido 4 euros, de 93 euros en 2019 a 89€ en 2021, y los ingresos por habitación disponible han caído casi 12€, de 82€ en 2019 a 70,5€ en 2021.

TOP20 DE DESTINOS TURÍSTICOS

Benidorm es el primer destino valenciano que aparece en el ranking top20 por pernoctaciones hoteleras. Ocupa el sexto lugar con 2,18 millones. La ciudad de València aparece también en el puesto 12º con 1,12 millones.

Por grado de ocupación hotelera durante el mes de agosto, Dénia (5º puesto) es el primer destino de la Comunitat Valenciana en este ranking con un 89,4%. Valencia (9º) registra un 87,7%, Elche (13º) un 86,6%, Alicante (15º) un 85,9% y Benidorm aparece en posición 19º con un 83,6%.

Un plan permitirá acelerar las reservas de turistas británicos a la Costa Blanca en 2022


LONDRES.- El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Carlos Mazón, ha cerrado esta mañana en la World Travel Market de Londres un importante acuerdo con turoperadores internacionales para activar un plan extraordinario enfocado a acelerar las reservas de visitantes británicos a la provincia de cara a 2022, especialmente focalizadas en la temporada de verano.

Esta estrategia, en colaboración con el sector turístico de la Costa Blanca, se pondrá en marcha en diciembre y constará de varias fases con la finalidad de garantizar que durante el primer trimestre del próximo año ya estén concertadas gran parte de las estancias en la provincia de turistas procedentes de Reino Unido, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Mazón ha calificado este programa como un «punto de inflexión en la estrategia del Patronato Provincial de Turismo para reactivar el flujo de viajeros hacia nuestros municipios en la era post Covid, anticipar acciones y ofrecer estabilidad a nuestro sector». 

El también presidente del organismo autónomo provincial ha avanzado que este plan se pondrá en marcha juntamente con Visit Benidorm y la patronal hotelera Hosbec «como aliados necesarios en este propósito de recuperar al turista británico y garantizarle un destino fiable y seguro».

En medios británicos

El objetivo de la iniciativa, que arrancará en diciembre con una campaña de difusión en medios británicos, se irá reforzando progresivamente durante los meses de enero y febrero mediante acciones clave con operadores y agencias de viaje. Asimismo, el proyecto contará con líneas adicionales en la fase postventa de los paquetes de viaje a la Costa Blanca.

«Los análisis y estadísticas elaborados por el sector nos indica que pronto habrá un efecto rebrote del turismo británico hacia España, en general, y hacia la Costa Blanca, en particular, gracias al proceso de vacunación y al incremento de la conectividad aérea. Cuando llegue ese momento estaremos preparados con una completa oferta que se extiende más allá del sol y playa, puesto que engloba cultura, paisaje, gastronomía, deporte y ocio, y con unos protocolos anti Covid de máxima seguridad», ha concretado Mazón, quien ha añadido que el Brexit no puede frenar la llegada de visitantes británicos, «porque les ofrecemos garantías fiables en aspectos como el económico, el sanitario o el burocrático».

Mazón, acompañado por el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, así como por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente y la secretaria general de Hosbec, Toni Mayor y Nuria Montes, respectivamente, ha participado en la jornada inaugural de la mayor feria mundial del sector, con una intensa agenda de contactos que se ha iniciado a primera hora con el operador Fosum Tourism Group, anteriormente conocido con el nombre de Thomas Cook, grupo que ha reactivado su gestión a través de un conglomerado de agentes de viaje enfocados al negocio de reservas online. Posteriormente, se ha reunido con responsables de Kayak.com, You Travel, Icelolly o Nivoria, entre otros proveedores de viajes y agencias online (OTA’s).

Por la tarde, el presidente participó en la tradicional recepción que ofrece el embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco, a los organismos oficiales nacionales que participan en la World Travel Market. El responsable institucional concluirá este lunes su visita a Londres con otra ronda de encuentros que conlleven líneas estratégicas de promoción de destino.


El PPCV insta al Consell a "mover ficha" para reclamar el pago de la deuda por desplazados


VALENCIA.- El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa en Les Corts en la que exige al Consell que "mueva ficha" y "reclame de forma inmediata al Gobierno de Pedro Sánchez el pago de la deuda en concepto de desplazados".

El portavoz de Sanidad del PP en el parlamento valenciano, José Juan Zaplana, ha remarcado que durante los primeros años del gobierno del Botànic, con la exconsellera de Sanidad Carmen Montón, "se reivindicaba este pago". "La paradoja es que luego Montón fue ministra de Sanidad con Sánchez y no hizo nada para arreglarlo", ha indicado en un comunicado.

En ese sentido, José Juan Zaplana ha lamentado que tampoco los sucesores de Montón en el Ministerio "han realizado ninguna gestión para liquidar la deuda existente con la Comunitat y que, tras los últimos datos facilitados a fecha diciembre de 2020 por la propia Conselleria, ronda los 800 millones de euros, mientras que los de 2021 siguen escondidos pero por el aumento de la deuda estará rondando los 1000 millones".

El diputado 'popular' ha incidido, asimismo, en que en Les Corts se ha preguntado en diversas ocasiones a la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, cuál es la situación actual de dicha deuda,  cuál es su importe total y qué actuaciones ha llevado a cabo para reclamarla.

"Pero el gobierno actual de la Comunitat Valenciana y su presidente Ximo Puig parecen haber abandonado el interés legítimo a reclamar dicha deuda y esa contundencia exhibida en el pasado se ha convertido en un silencio permanente", ha recriminado José Juan Zaplana.

En la iniciativa, el diputado exige al Consell de Puig "que mueva ficha" y reclame de forma inmediata el pago de este concepto. El portavoz de Sanidad ha señalado que el dinero "debe destinarse de forma finalista e inmediata a aumentar principalmente las plantillas de profesionales y mejorar las condiciones de los autoconciertos, y de esta forma paliar las largas listas de espera que padecemos en la Comunitat Valenciana".

Vecinos del centro de Alicante claman contra la invasión de terrazas y el ruido que no deja dormir


ALICANTE.- La presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional, Alcázar Moreno, explica que la sentencia de noviembre de 2019 en la que se instaba al equipo de gobierno a declarar la Zona Acústicamente Saturada y a aplicar restricciones, no ha servido para nada en Alicante.

El Ayuntamiento, que recurrió aquel fallo conjuntamente con la asociación de Hostelería, ahora se ha limitado a comunicar, tras la denuncia presentada en Fiscalía por los vecinos y a requerimiento del Juzgado, la elaboración de un censo de actividades y una nueva campaña de mediciones acústicas en el momento en el que la hostelería recuperase su actividad habitual, sin limitaciones horarias, según La Vanguardia.

Eso ya ha sucedido, y los vecinos claman contra la pasividad municipal. "Esta semana hemos recibido un mensaje desgarrador de una madre de dos niños de tres y cinco años que se despiertan a las dos de la mañana llorando, asustados del escándalo que hay en la calle", narra la presidenta de los vecinos del Centro Tradicional.

En su denuncia, la asociación asegura que "de manera inexplicable, durante la pandemia se han incrementado el número de concesiones de licencias de locales de copas y de restauración, aunque en realidad, respecto de estos últimos, la venta de bebidas es su actividad principal".

"Nos parece muy bien que haya restaurantes", matiza Alcázar Moreno, "porque no generan esos problemas y tienen un horario normal, pero cada vez que aquí desaparece un comercio, y cada vez quedan menos, viene otro local de copas".

Los vecinos tampoco entienden que se haya prorrogado, de momento hasta después de Reyes, la concesión a las terrazas que exceden de la fachada de los locales e invaden la calzada, restando aparcamiento en una zona muy necesitada y dificultando el paso a peatones, sillas de ruedas, carros de bebé y vehículos de emergencia.

Protestan porque "la gran concentración de personas que generan todas estas nuevas terrazas, añadidas a las que ya existían, están ocasionando una contaminación acústica insoportable para los vecinos".

La Asociación de Vecinos del Centro Tradicional denuncia además "la gran cantidad de residuos que se genera, que originan olor y atraen animales a las puerta de los vecinos, sin poder olvidar a las personas que no tienen ningún civismo y miccionan en los portales".

Se da la paradoja, que este diario ha podido confirmar, de que muchas de esas terrazas provisionales que surgieron para compensar la imposibilidad de consumir en el interior, permanecen ahora vacías en los horarios diurnos en los que resulta muy difícil hallar plazas libres de aparcamiento, y solo reciben clientes en horarios tardíos, cuando el vecindario reclama paz y silencio.


El 99,9% de los grupos de alumnos termina octubre sin incidencias por coronavirus


VALENCIA.- El 99,9 por ciento de los grupos de alumnos de la Comunitat han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia por coronavirus durante la última semana de octubre.

Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 41 grupos de 29 centros educativos. Esto quiere decir que el 98,5 % de los centros educativos ha concluido la semana sin ninguna aula confinada, según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Se ha determinado el confinamiento de 25 grupos de 16 centros educativos. Además, se han desconfinado 17 grupos de 12 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 16 grupos de 13 centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 41 aulas de 29 centros educativos.

Entre la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se han detectado un 0,01% de positivos activos del total del alumnado. Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1% de alumnos.

Respecto al personal docente, se han confirmado un 0,02% de positivos activos del total del profesorado. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,02% del profesorado.

ALICANTE

El 98,8% de los centros educativos de las comarcas de Alicante no tiene ningún grupo confinado. El 99,9% de los grupos de alumnos de estas comarcas recibe clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, en Alicante, se han confinado 4 grupos de 4 centros, se han desconfinado 10 grupos de 6 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 5 grupos de 4 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Alicante es de 9 aulas de 8 centros educativos.

Se ha registrado un 0,01% de casos positivos en el alumnado. Se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1% de alumnos. Respecto al profesorado, se ha registrado un 0,01 % de docentes positivos activos y el 0,01% se han aislado.

CASTELLÓN

En Castellón, el 95,8% de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado. El 99,7% de los grupos de alumnos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, se ha determinado el confinamiento de 11 grupos de 7 centros educativos, se ha desconfinado 3 grupos de 2 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 6 grupos de 4 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Castellón es de 17 aulas de 11 centros educativos.

Entre el alumnado hay un 0,04% de positivos activos y un 0,3% de alumnos confinados. Se ha registrado un 0,03% de positivos activos entre los profesores y el 0,04% están confinados.

VALENCIA

En Valencia, el 99% de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado. El 99,9 % de los grupos realiza clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, se ha determinado el confinamiento de 10 grupos de cinco centros educativos, se han desconfinado cuatro grupos de otros tantos centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 5 grupos de 5 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 15 aulas de 10 centros educativos de la provincia.

Entre el alumnado, hay un 0,01 % de positivos activos y se ha determinado el aislamiento preventivo del un 0,04% de estudiantes. Respecto al profesorado, un 0,02% han dado positivo y un 0,02% están confinados.

Nuevas medidas que reducirán el riesgo de inundación en la Vega Baja del Segura


ORIHUELA.- La comarca de la Vega está consiguiendo volver poco a poco a la normalidad gracias a las obras de emergencia y reparación de la CHS, que han supuesto una inversión de casi 18 millones de euros para la confederación, según adelanta el diario Información.

Hace un mes se celebraba en Orihuela el III Congreso Nacional del Agua bajo el título: «Fenómenos extremos: sequías e inundaciones». Un relevante punto de encuentro entre autoridades e instituciones de toda la provincia y otras zonas vecinas de España afectadas para poner en común soluciones y estar preparados frente a futuros episodios de estas características.

Es por ello que, con motivo de la celebración de este congreso, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) presentó las principales medidas de actuación para reducir el riesgo de inundación en la Vega Baja del Segura, cuyos principios básicos son los siguientes:

  • Reducir los caudales punta que afluyen al llano de inundación a través de la construcción de obras de laminación en los afluentes no controlados Rambla de Abanilla y Rambla de Tabala. Incremento de la capacidad del trasvase entre la Rambla de Abanilla y el embalse de Santomera.
  • Renaturalización y homogeneización de la capacidad del encauzamiento al río Segura entre Orihuela y Guardamar del Segura. Las actuaciones sobre el encauzamiento del río Segura están destinadas a homogeneizar su capacidad por tramos, rebajar la línea de agua y aumentar moderadamente su capacidad. Al mismo tiempo se pretende renaturalizar y recuperar el medio ambiente originario en aquellos tramos en los que se intervenga.
  • Creación de una red de conducciones y corredores verdes para vehicular los caudales en las grandes crecidas. Estos corredores han de discurrir por las zonas laterales más deprimidas, siguiendo el trazado de la red principal de azarbes.
  • Reconstrucción de un humedal en el entorno del Hondico de Amorós. Dado que todos los caudales desbordados, inevitablemente acaban en el punto más hondo de las Pías Fundaciones, se propone la recuperación de un humedal con láminas de agua visible en el entorno del Hondico de Amorós, y la creación de un exutorio o canal dragado hasta la gola del Segura en Guardamar.
La superficie de la Vega Baja es de 1.200 km2, y la longitud del río Segura en la comarca es de 40 km, contando con una población aproximada de 350.000 habitantes.

Rechazan aclarar o complementar la sentencia sobre el PGOU del Brugal

 


ALICANTE.- El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante que juzgó la causa sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desgajada del 'caso Brugal' ha rechazado la solicitud de aclaración y complemento de la sentencia dictada en ese proceso que había demandado la Fiscalía Anticorrupción.


En un auto comunicado a las partes este viernes, 29 de octubre, la sala -compuesta por tres magistradas- dispone que no procede "la aclaración solicitada por el Ministerio Fiscal por exceder los límites legales previstos para la aclaración de sentencias".

En el fallo, del 7 de julio, el tribunal acordó la absolución de los acusados respecto a los delitos que se les atribuían relacionados con un supuesto amaño en la planificación urbanística de la ciudad en favor de los intereses del promotor Enrique Ortiz.

Exoneró a los exalcaldes del PP Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, al propio constructor, al promotor ilicitano Ramón Salvador, a los abogados del despacho Salvetti José Luis Castedo y Javier Gutiérrez y a otras tres personas vinculadas a las empresas de Ortiz.

No obstante, sí condenó a Díaz Alperi y a Ortiz a sendas penas de multa como autores de dos delitos de cohecho impropio por la aceptación o la entrega de regalos. En el caso del exalcalde, un viaje a Creta, y en el del constructor, la entrega de una chaqueta de la marca Carolina Herrera a Castedo.

Anticorrupción pidió que el tribunal aclarase y complementase la sentencia al considerar que, entre los hechos probados, no se habría producido ningún pronunciamiento respecto a varios de los hechos recogidos en su escrito de acusación relacionados con los encuentros mantenidos entre los acusados en los que, según su relato, pudieron intercambiar información sobre el PGOU.

Además, solicitaba que se especificase por qué no se había pedido aclaración sobre el escrito de acusación antes del juicio si se había apreciado la existencia de vaguedades y generalidades que se apunta en la sentencia. Y, además, demandaba que el tribunal concretase en la sentencia la motivación por la que, en el inicio del juicio, se había aceptado que Ortiz se retractase de su pacto de conformidad alcanzado con la Fiscalía.

La sala responde a esas apreciaciones de manera sucinta para sostener que en la sentencia "tiene que recoger los hechos probados que considere así" y "no los hechos objeto de acusación sobre los que se tiene que pronunciar oportunamente y así se ha hecho".

Sobre la existencia de vaguedades en el escrito de acusación, el auto apunta que "el tribunal no estimó procedente efectuar requerimiento alguno al Ministerio Fiscal" porque esa falta de definición no aludía "a la redacción de los hechos de las acusaciones" sino "a un mayor esclarecimiento de los hechos objeto de prueba y la valoración jurídica".

Y respecto al retracto de Ortiz, apunta que "la sala no tiene obligación de transcribir a la sentencia las cuestiones planteadas que se resuelven en el acto". Además, añade que en la vista se concluyó que puesto que Ortiz no ratificó "en el acto del juicio la conformidad prestada con antelación, verdaderamente no existía tal conformidad".

Por todo ello, concluye que "ninguna de las alegaciones deducidas" en el escrito presentado por la Fiscalía "son susceptibles de aclaración o integración de la sentencia porque no contienen descripción de errores, inexactitudes o faltas para integrar, sino una evidente discrepancia con la sentencia".

Barcala consigue más de 500 avales para presidir el PP de Alicante en tan sólo cuatro días


ALICANTE.- El centro-derecha de la ciudad de Alicante no ha estado tan unido desde hace décadas. Y eso es algo que quiere visibilizar el PP a finales de noviembre, en su Congreso Local. El alcalde, Luis Barcala, ha conseguido ya más de 500 avales de sus compañeros en tan sólo cuatro días, y en ausencia de alternativa, ya se prepara un gran acto con líderes nacionales y regionales del partido.

A Barcala ya le han avalado el presidente regional Carlos Mazón, la diputada Macarena Montesinos, el diputado autonómico José Antonio Rovira y sus concejales. Pero también otros afiliados que comparten su militancia con puestos de relevante en la sociedad civil alicantina como Ana Belén Castellón, ex Bellea del Foc; Paloma Amo, bloguera; José María Gómez Reino, médico; Vicente Mas, hostelero El Sorell; Nito Manero, Apsa..., según El Español.

También, Marisa Artiaga guardería Nido; Juan Latorre, de la Semana Santa; José Caracena, representante vecinal; Juan de Dios Navarro, presidente de los Moros y Cristianos Altozano, entre otros.

La potencia de la estructura local, dependiente jerárquicamente de Génova por ser capital de provincia en sus principales decisiones, provocó que durante épocas se intentase limitar su poder territorial por parte de las direcciones provincial y regional. No obstante, el PP de Mazón ha demostrado una gran capacidad de cohesión en los últimos tiempos, lo que permite desterrar la tradicional bicefalia orgánica en la ciudad.

Y es que ninguno de los últimos alcaldes del PP han llegado a presidir la agrupación local del partido. No lo hicieron Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo que tuvieron que convivir con Julio de España como presidente y Macarena Montesinos como secretaria general antes de dividir la agrupación en distritos, ni Barcala que ha tenido como presidente a Toño Peral.

Barcala es desde 2018 en que ganó una apretada moción de censura a la socialista Eva Montesinos, un alcalde muy valorado por la dirección nacional del PP. De hecho, fue él el que en esa línea de colaboración con Génova, estuvo de acuerdo en que Carlos Mazón regresase a la política como número dos de su lista para acceder a la presidencia de la Diputación, a la presidencia provincial y posteriormente a la regional del PP.

El calendario de las primeras asambleas del 24 de noviembre al 15 de diciembre deja el día 27 para la primera gran ciudad, Alicante. Y el 28 para Elche. El objetivo de la dirección provincial a la hora de convocarlas, celebrar 66 asambleas en total antes de Navidad para retomar después otra tanda después de las fiestas.

Alertan de que la «brutal subida» de los costes está provocando que los agricultores no se atrevan a sembrar


 
MADRID.- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha alertado de que la «brutal subida» de los costes de producción anticipa «significativos recortes de producción en el campo español», según ha informado en un comunicado.

«El alza global en las materias primas y la energía, el colapso en los puertos internacionales y el rally alcista de los fletes marítimos están pasando factura en el sector agrario», denuncia la organización agraria.

De esta forma, en el último trimestre se ha agudizado esta tendencia, ya que se ha disparado en un 300% el precio de la energía, un 100% el de los fertilizantes, entre un 40% y el 60% el del gasóleo, un 50% el de los plásticos, un 30% el del agua y un 25% los piensos para ganado.

La organización agraria ha explicado que colocar en un camión 2.500 kilos de abono a pie de finca tenía un coste de 4.000 euros en la campaña pasada, y ha pasado a costar entre 8.000 y 10.000 euros en esta semana.

De esta forma, una parte importante de los cerealistas han renunciado al pre-abonado en la sementera ante la imposibilidad de asumir ese coste.

«En el caso del regadío en olivar, el incremento de la factura energética ha elevado los costes por hectárea 160 euros, situando el aumento en una explotación media (25 hectáreas) en 4.000 euros respecto al año anterior. 

Mientras que en ganadería, la suma del aumento del coste de la alimentación animal y la luz eleva 2.300 euros los gastos en una granja media de 80-100 vacas», asegura COAG en el comunicado.

En este sentido, inciden en que «la preocupación en el campo ha crecido ante la imposibilidad de trasladar este vertiginoso aumento de costes a los precios de las producciones agrarias».

De esta forma, COAG ha exigido a las principales cadenas de distribución que ajusten márgenes y trasladen el aumento de costes a los precios pagados a agricultores y ganaderos.

El recién designado secretario general de COAG, Miguel Padilla, ha resaltado que la «contención de precios al consumidor y el control de la inflación no puede recaer una vez más sobre las castigadas espaldas de los hombres y mujeres del campo».

 «Las primeras subidas que se están dando en punto de venta, sobre todo en cárnicos, no están teniendo su reflejo en los precios percibidos por los productores», ha señalado.

«Resulta estratégico mantener nuestro tejido productivo local con vida. ¿Qué hubiese pasado si en estos momentos, con el colapso deltransporte marítimo internacional, para llenar las estanterías de nuestros supermercados dependiéramos del exterior?», se ha cuestionado.

En este sentido, la organización agararia ha exigido al Ministerio de Agricultura que se refuercen los controles e inspecciones para garantizar el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria.

«Tenemos una normativa que obliga a que los agricultores y ganaderos perciban un precio que cubra como mínimo los costes. Animamos a todos los productores a que se pongan en contactos con nuestras oficinas ante cualquier indicio de infracción para poder cursar la denuncia correspondiente ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA)», ha instado Padilla.

Además, COAG ha reclamado tanto al Gobierno como a las comunidades autónomas un «plan de choque urgente» para el sector agrario que recoja medidas de apoyo vía rebajas fiscales y ayudas directas.

Aemet anuncia lluvias, tormentas y heladas para esta semana


VALENCIA.- La previsión del tiempo para los próximos días en la Comunitat Valenciana y las indicaciones que se muestran advierten de que hasta el viernes hay probabilidad de que se den lluvias, durante varias jornadas, y tormentas. Los termómetros prosiguen con su descenso imparable con mínimas que podrían dejar registros por debajo de los 10 grados en puntos del litoral, así como que en puntos del interior podrían darse las primeras heladas de la temporada. El viento amaina en una semana de completa inestabilidad. 

La previsión para este martes es la única, por ahora, en la que no se esperan lluvias en la Comunitat. El cielo presentará intervalos de nubes medias y altas, siendo más abundantes en horas vespertinas. Por la mañana se registrará nubosidad baja matinal en puntos del litoral norte y en zonas del interior en las provincias de Valencia y Alicante. Los termómetros seguirán en descenso dejando valores de entre 16 y 22 grados en la ciudad de Valencia.  

El miércoles regresa la inestabilidad y ya se dará algún cambio notable. En el tercio norte predominará el cielo nuboso y se registrarán precipitaciones, aunque remitirán por la tarde. En el resto de la Comunitat se darán intervalos de nubes, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía, aunque no se descarta que se den lluvias débiles y dispersas en horario matinal en zonas más del interior de la provincia de Valencia. Las temperaturas mínimas se registrarán a final del día, con termómetros a la baja que dejarán valores de entre 12 y 20 grados en la ciudad de Valencia. 

De cara al jueves se espera cielo poco nuboso o despejado a primeras horas, con algún intervalo nuboso en el tercio norte regional durante la mañana; tendiendo a cielo nuboso conforme avancen las horas desde mediodía y en todo el territorio regional, lo que hará que aumente considerablemente la probabilidad de precipitaciones por la tarde, aunque serán menos probables en la provincia de Alicante. Las temperaturas mínimas volverán a descender y las máximas se mantendrán estables. Este día se podrían registrar algunas heladas débiles y puntuales en las zonas altas del tercio norte de la Comunitat Valenciana.  

Para el viernes aún no hay previsión detalla de Aemet para Valencia, Alicante y Castellón pero se prevé que en el litoral del Golfo de Valencia se registren chubascos intensos y tormentas durante un día en el que los termómetros ya dejarán mínimas por debajo de los 10 grados en el litoral y máximas que podrían superar por poco los 15 grados en estas zonas.

Arianna, 13 años, muerta al pincharse la segunda igual que Josua Henry, de 14 años


ROMA.- La niña italiana Arianna, de sólo 13 años, sus padres la llevaron a inyectarla la segunda sobredosis de Pfizer el 30 de septiembre, y murió de un ataque cardíaco el día después. Arianna perdió la vida debido a un ataque cardíaco en menos de 24 horas, el día después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Murió el 1 de octubre en la sala de emergencias del “Vito Fazzi” de Lecce, Italia.

Arianna, una estudiante de secundaria, recibió su vacuna el 30 de septiembre. Poco después se enfermó y fue trasladada de urgencia al hospital, donde murió horas después. Se espera que la Fiscalía de Lecce abra una investigación sobre su repentina muerte.

Arianna, estudiante de primer año en la escuela secundaria científica ‘Banzi’, recibió su segunda oportunidad la mañana del jueves. Regresó a casa pero cayó enferma esa noche alrededor de las 04:00. Luego fue trasladada de urgencia a la sala de emergencias del Hospital Vito Fazzi donde, a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos por salvarla, murió.

La trágica noticia comenzó a circular en Trepuzzi el viernes por la mañana, desesperando a toda la comunidad. El alcalde Guiseppi Taurino dijo: “Todos sienten dolor cuando una comunidad pierde una vida joven. No hay palabras para describir el dolor de los padres que tienen que enterrar a su hijo. El país debe reunirse en torno a la familia de la víctima y hacer sentir su solidaridad y cariño, así como hacia los compañeros y amigos de la niña, entre los que hay un gran dolor por esta muerte súbita ”.

La autopsia fue realizada por el Dr. Giovanni Serio, jefe del Hospital Vito Fazzi, y el forense Alberto Tortorella para aclarar si existe una correlación entre la administración de la segunda vacuna Pfizer y su paro cardíaco repentino menos de 24 horas después.

El funeral de Arianna estaba inicialmente previsto para el 2 de octubre, pero luego se pospuso para permitir la realización de la autopsia. Esto sigue a la repentina muerte de Sofia Benhairira de Italia, que aparece en NMS aquí .

La tragedia se produce solo dos semanas después de la muerte de Majda El Razak, de 14 años, que entró en coma dos días después de recibir su segunda vacuna Pfizer COVID-19 y luego murió 26 días después. Este caso está siendo investigado por homicidio involuntario.

 

 Josua Henry, de Guyana


KUMAKA.-  Joshua Henry, de 14 años, murió dentro de los 90 minutos después de recibir su segunda vacuna Pfizer el 4 de octubre de 2021. Regresó a casa y se quejó con sus padres de que no se encontraba bien momentos antes de colapsar. Murió camino al hospital.

Una investigación del Ministerio de Salud concluyó que Joshua murió de un aneurisma cerebral.

Joshua fue solo el lunes 4 de octubre para recibir la vacuna. Su padre, Justin Henry, dijo que había recibido la inyección entre las 13:00 y las 14:00. Fue observado durante 20 minutos después de recibir la vacuna y no hubo eventos adversos.

Al regresar a casa, Joshua se quejó de dolor en sus manos, dedos y labios. Se derrumbó poco después.

Lo llevaron al hospital de Kumaka, donde lo declararon muerto a su llegada. Murió 90 minutos después de regresar del sitio de vacunación, en Guyana

Muere repentinamente una política argentina


BUENOS AIRES.- La exdiputada nacional por la Coalición CívicaElisa Carrió, anunció a través de su cuenta de Twitter que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.  Dijo en un video que subió en sus redes sociales y en el que aclara que tiene “64 años con comorbilidades”. “Estoy dentro de todo el orden legal”, argumentó.

Luego, se descompensó la dirigente opositora argentina en Mar del Plata. Mientras cenaba comenzó a tener problemas para respirar y fue hospitalizada de urgencia. Falleció en el centro hospitalario.

Alessia Roda, con solo 24 años, murió por el pinchazo en Cossenza, Italia


ROMA.- Alessia había recibido la vacuna Moderna a mediados de mayo. Unos días después de la inyección, comenzó a sentirse mal con dolores, dolores de cabeza y dolor en los pulmones. Nunca tuvo problemas similares y no sufrió ningún problema de salud.

Fue hospitalizada y lamentablemente falleció en el Hospital de Cosenza el 9 de junio de 2021 de una embolia pulmonar, como resultado directo de la Vacuna Moderna.

El Hospital de Cosenza activó de inmediato su protocolo de denuncia y está recopilando toda la información posible para finalmente remitir el caso de Alessia a la AIFA.

El Dr. Vicent Wang, falleció a la tercera dosis, a los 54 años


NUEVA YORK.-  El Dr. Vincent Wang – Pfizer Booster 2 de septiembre de 2021- falleció el 16 de septiembre de 2021 a los 54 años. Su esposa Erica habla sobre la pérdida de su esposo a causa de la vacuna de refuerzo Pfizer tercera dosis.

"Mi esposo fue un médico de enfermedades infecciosas que volvió a intentarlo. Después de recibir su tercer Pfizer Shot (Booster), se sintió mareado, con baja presión y se desmayó en las escaleras durante el 5 de septiembre. Mi esposo falleció a mediados del mes pasado debido a la vacuna Covid-19.

Su médico no le dio tiempo para ir al hospital. Se sintió mejor el 15 de septiembre, pero falleció en la madrugada del 16 de septiembre durante el sueño profundo.

Hemos estado ocupados contactando al complejo sistema médico en los Estados Unidos para obtener sus registros médicos, y también hemos completado nuestra propia anatomía patológica (el no suicidio y el crimen deben ser por nuestra cuenta), pero el informe tomará de seis a siete semanas para obtener los resultados. Ha pasado casi un mes y no hemos recibido un certificado de defunción, por lo que aún no pueden incinerarlo.

También solicitamos una autopsia privada e informamos esto a los CDC y a Pfizer. Hasta ahora, no obtuvimos ninguna compensación.

La comunidad médica no le dio ningún tratamiento … ¡su médico le dijo que bebiera más agua!

Hemos perdido al padre de mis dos hijos, nuestro apoyo económico y yo he perdido a mi amor más querido. Entonces, su partida nos ha golpeado muy fuerte y seguimos llorando.

Llegamos a los Estados Unidos hace dos años y medio durante el verano, desde Taiwán. No teníamos parientes y fue necesario un gran valor para venir a Estados Unidos a la edad de cincuenta años".

Larga lista de deportistas "repentinamente" fallecidos o gravemente enfermos desde 13 años


BERLÍN.- Nos tomó mucho tiempo hacer esta investigación, eligiendo cada caso individualmente. ¿Sólo a mediados de 2021 se produjo un número llamativamente elevado de muertes "súbitas e inesperadas" en el deporte y el deporte de élite? Nadie en el bando oficial puede (o quiere) explicar una posible acumulación desde el inicio de la vacunación genética. Según los medios de comunicación y los políticos, posiblemente chantajeados y sobornados, se trata de desafortunadas coincidencias, aunque en la plaza ya estén cayendo niños de 13 años con problemas de corazón, según Report 24.

Nos gustaría empezar este informe con los argumentos de la parte contraria, porque siempre es importante escuchar a todas las partes. También nos gustaría recomendar este principio a la prensa de los tribunales y del sistema, aunque no haya subvenciones estatales gordas para ello. 

En 2016, el medio de comunicación francés Futura Santé se quejó de las "numerosas" muertes cardíacas en el fútbol. Afectaría a 2 de cada 100.000 atletas al año en Francia, es decir, a un total de 1.000 a 1.500 personas. 

El New Statesman habla de 12 jóvenes que mueren de muerte súbita cardíaca mientras corren, cada semana. El artículo fue publicado en Inglaterra en noviembre de 2018. En febrero de 2019, el periódico austriaco derStandard se preguntaba por qué la muerte cardíaca era "tan común" en el deporte.

Esto se contrasta, por ejemplo, con un artículo del diario alemán WAZ del 13 de junio de 2021, en el que un cardiólogo afirmaba que la muerte súbita cardíaca rara vez se produce en el deporte. Sí, ¿cómo ahora? No hay estadísticas fiables para comparar. Pero en Wikipedia hay listas de atletas que murieron durante el juego. Esta lista se remonta a 1889 y es extensa a primera vista, pero al final muestra que incluso en los "años del desastre" se registraron entre 5 y 8 muertes de este tipo. Muchas de ellas tienen que ver con problemas cardíacos. 

La pregunta es, por tanto, difícil de responder sin estadísticas oficiales y completas: ¿realmente mueren más personas de forma "repentina e inesperada" en el deporte, sobre todo cuando afecta a profesionales y deportistas de alto nivel? ¿Y se debe a la vacunación, como sospechan muchas mentes críticas?

Hemos recopilado una lista de los casos conocidos en los últimos meses. Lo más probable es que esté incompleto. Incluye muchos muertos, y algunos que desarrollaron graves problemas cardíacos pero que afortunadamente sobrevivieron. Llamativo: el más joven de la lista sólo tenía 13 años, muchas entradas se refieren a personas menores de 20 años. A nivel visceral, se podría decir que hay muchas cosas que apuntan a una acumulación conspicua en 2021. Pero, ¿por qué las autoridades no se interesan por esto, por qué siempre se encuentran excusas en lugar de exámenes estrictos, autopsias precisas?

 Puede ser que todas estas personas hayan caído muertas o gravemente enfermas en el campo de juego por razones "normales". Pero no lo sabemos con certeza, y eso es una omisión criminal por parte de los gobernantes, a los que en realidad pagamos con miles de millones de impuestos para que tengan un buen sistema sanitario y sólo nos administren medicamentos realmente seguros y probados. En realidad. 

Listado de 70 casos publicados en prensa occidental de deportistas sanos y jóvenes desde los 13 años que en los últimos 5 meses han muerto (28) o han sufrido un colapso o infarto "DE REPENTE" (42) mientras hacían deporte y tras haberse vacunado.

Esta es la lista de los horrores, empezando por junio de 2021 -cuando las campañas de vacunación estaban en pleno apogeo y todos los que confiaban ciegamente en el sistema ya habían recibido su segunda vacuna. No afirmamos que todas estas personas hayan enfermado y muerto a causa de la vacunación, ni que exista una relación probada en el caso de la vacunación. La fecha indicada corresponde en la mayoría de los casos al día del informe y no tiene por qué coincidir con la fecha del suceso. Llama la atención que la mayoría de los enlaces que hemos investigado conducen a artículos que están ocultos tras un muro de pago y que, por tanto, pueden ser leídos por relativamente pocas personas. ¿Coincidencia? Siéntase libre de señalar otros casos o errores: redaktion@report24.news

4.6.21, Italia, 29 años
Italia: Giuseppe Perrino, exprofesional de 29 años, se desploma y muere en un partido benéfico por su hermano fallecido. 

7.6.21, Alemania 38 años
El jugador profesional de tenis de mesa Michael Schneider muere repentina e inesperadamente.

12.6.21, Dinamarca, 29 años
El futbolista Christian Eriksen se desploma sin vida durante un partido de la Eurocopa: puede ser reanimado, pero necesita un marcapasos para el resto de su vida.

22.6.21, Hungría, 18 años
El futbolista Viktor Marcell Hegedüs muere mientras calienta para el entrenamiento en Hungría.

14.07.21, Países Bajos, 31 años
El campeón olímpico de patinaje de velocidad Kjelt Nuis está gravemente enfermo después de la vacunación, hospitalizado con problemas cardíacos.

16.07.21, Egipto
El futbolista Imad Bayumi murió durante un partido amistoso en Egipto.

22.07.21, Alemania, 36 años
El 22 de julio se enfrentaron el SV Olympia Schlanstedt y el Germania de Kroppenstedt. Durante el partido, el jugador del Schlanstedt, Nicky Dalibor, se desplomó y tuvo que ser reanimado en el campo.

23.07.21, Alemania, 27 años
Tim B., del SV Hamberge (Schleswig-Holstein), sufre un colapso y muere al regresar de un torneo de fútbol.

24.07.21, Alemania
Un jugador del TuS Hoberge-Uerentrup (Bielefeld) se desploma sobre el terreno de juego con una parada cardíaca.

31.07.21, Países Bajos, 19 años
La jugadora de balonmano Whitnée Abriska, de 19 años, murió de un paro cardíaco justo antes de un vuelo. 

02.08.21, Bélgica, 18 años
Rune Coghe (18 años), del Eendracht Hoglede (Bélgica), sufre un infarto durante el partido

02.08.21, Austria, 18 años
Crónica: Un jugador anónimo de 18 años en Burgenland (Austria) se desploma en el campo y se salva gracias a la intervención del helicóptero.

06.08.21, Alemania
El jugador de la liga de distrito de SpVgg. Oelde II tiene que ser resucitado por su oponente.

14.08.21, Bélgica, 37 años
El ex futbolista profesional francés Franck Berrier, de sólo 37 años, murió de varios infartos mientras jugaba al tenis.

15.08.21 Alemania
El entrenador de porteros del SV Niederpöring sufre un infarto después del entrenamiento.

16.08.21 Francia 24 años
El profesional del Burdeos Samuel Kalu sufre una parada cardíaca durante un partido de la Ligue 1.

18.08.21 Bélgica 25 años
El futbolista belga Jente Van Genechten (25 años) sufre una parada cardíaca en los primeros compases de un partido de copa.

21.08.21, Turquía, 31 años
Fabrice N'Sakala (31), del Besiktas de Estambul, se desploma sobre el terreno de juego sin que intervenga el rival y tiene que ser trasladado al hospital

22.08.21, Italia, 29 años
Pedro Obiang, del Sassuolo Calcio, club de la primera división italiana, hospitalizado por una miocarditis tras vacunarse con Covid.

22.08.21, Venezuela, 30 años
La campeona nacional venezolana de maratón, Alexaida Guedez, muere de un infarto durante una carrera de 5.000 metros. 

24.08.21, Luxemburgo, 29 años
José dos Reis, jugador del Red Black Pfaffenthal (Luxemburgo) se desmaya en el campo y tiene que ser reanimado.

29.08.21, Alemania
En la C-Liga de Dillenburg (Hesse Central), un jugador de Hirzenhain se desmaya y el partido se suspende.

05.09.21, Francia, 16 años
Diego Ferchaud (16 años), del ASPTT Caen, sufre una parada cardíaca en un partido de la liga sub-18 en Saint-Lô.

06.09.21, Austria
Un jugador del ASV Baden (Baja Austria) se desploma sobre el terreno de juego y tiene que ser reanimado.

06.09.21, Italia, 16 años
Un futbolista anónimo de 16 años sufre una parada cardíaca en Bérgamo

06.09.21, Bélgica, 27 años
El futbolista amateur belga Jens De Smet (27 años), de Maldegem, sufre un infarto durante un partido y fallece en el hospital.

06.09.21, Italia, 13 años
Un jugador de fútbol de 13 años del club Janus Nova de Saccolongo (Italia) se desploma en el campo con una parada cardíaca

07.09.21,Gran Bretaña, 17 años
El futbolista de 17 años Dylan Rich muere de un doble ataque al corazón durante un partido en Inglaterra.

09.09.21, Alemania
El jugador del Birati Club Münster sufre el destino de Eriksen en un partido de la Kreisliga contra el FC Nordkirchen II: colapso con parada cardíaca. Se abandona el partido

10.09.21, Alemania, 24 años
Lucas Surek (24), del BFC Chemie Leipzig, es diagnosticado de miocarditis.

11.09.21, Francia, 49 años
Ain/Francia: Frédéric Lartillot sucumbe a un ataque al corazón en el vestuario tras un partido amistoso.

11.09.21, Italia, 45 años
Andrea Astolfi, director deportivo del Calcio Orsago (Italia), sufre un infarto fulminante al volver de un entrenamiento y fallece a los 45 años sin ninguna enfermedad previa

11.09.21, Dinamarca, 22 años
Abou Ali (22 años) sufre una parada cardíaca durante un partido de liga en Dinamarca

11.09.21, Países Bajos, 19 años
El jugador de hockey sobre hielo Sebastiaan Bos murió de forma repentina e inesperada.

13.09.21, Alemania
Anil Usta, del VfB Schwelm (Ennepetal), se desploma sobre el terreno de juego con problemas cardíacos

13.09.21, Francia 33 años
Dimitri Liénard, del FC Estrasburgo, se desploma con problemas cardíacos en un partido de la Ligue 1.

14.09.21, USA 37 años
El exprofesional de la NFL Parys Haralson muere repentina e inesperadamente a los 37 años.

18.09.21, Alemania 25 años
Kingsley Coman (25), del FC Bayern München, es operado del corazón tras sufrir una arritmia cardíaca.

18.09.21, Canadá 25 años
El jugador de fútbol universitario canadiense Francis Perron murió poco después de un partido.

19.09.21, Francia 19 años
Un futbolista del FC Nantes de 19 años sufre una parada cardíaca en un entrenamiento 

19.09.21, Alemania
El entrenador de voleibol Dirk Splisteser, del SG Traktor Divitz, se desploma muerto en la banda del partido

21.09.21, Augsburgo
El árbitro asistente de un partido de la Kreisliga Augsburg en Emersacker, se desploma con problemas cardíacos

21.09.21, Alemania
Durante el partido de clasificación para el Mundial de Fútbol Femenino entre Alemania y Serbia en Chemnitz, la juez de línea inglesa Helen Byrne tiene que ser sacada del campo con problemas cardíacos

27.09.21, Alemania
Partido suspendido por paro cardíaco del árbitro en un partido jugado por Lauber SV (distrito de Donauwörth)

27.09.21, Italia, 20 años
Un joven piloto sufre un ataque al corazón tras el final de un torneo.

28.09.21, Alemania, 17 años
Un futbolista de 17 años del JSG Hoher Hagen tiene que ser reanimado durante un partido en Hannoversch Münden

28.09.21, Italia, 53 años
El entrenador de fútbol Antonello Campus, de 53 años, se desploma muerto mientras entrenaba con su equipo juvenil en Sicilia

28.09.21, USA, 16 años
Un adolescente vacunado dos veces se desmaya mientras juega al fútbol y muere poco después.

29.09.21, Alemania
El director del equipo, Dietmar Gladow, de Thalheim (Bitterfeld), sufre un infarto mortal antes del partido

29.09.21, ESTADOS UNIDOS
Un jugador de fútbol del instituto se desplomó durante el entrenamiento y murió en el hospital.

30.09.21, Alemania
Un jugador se desmayó durante el partido de la Kreisliga A 2 entre el SV Hoßkirch y el TSV Sigmaringendorf. Sufrió una parada cardíaca y tuvo que ser reanimado.

1.10.21, Alemania, 15 años
El portero juvenil Bruno Stein, del FC An der Fahner Höhe de Gräfentonna (Turingia), ha fallecido a los 15 años.

3.10.21, Austria, 64 años
El ex entrenador de porteros y últimamente cazatalentos Ernst Scherr ha fallecido de forma repentina e inesperada.

4.10.21, Alemania, 42 años
Alexander Siegfried, del VfB Moschendorf, falleció de forma repentina e inesperada.

7.10.21, Italia, 17 años
Un atleta de atletismo de 17 años de Colverde sufre una parada cardíaca durante un entrenamiento.

8.10.21, Francia, 49 años
Un jugador del SC Massay sufre un infarto mortal durante un partido.

9.10.21, México
El caddie Alberto Olguín se desploma muerto en el campo de golf tras sufrir un infarto. Se cree que es la segunda muerte de este tipo en poco tiempo.

9.10.21, Inglaterra, 29 años.
El delantero profesional del Shrewsbury Ryan Bowman tiene que abandonar el campo tras media hora de juego con problemas cardíacos extremos y ser tratado con un desfibrilador.

10.10.21, Italia, 18 años.
Un futbolista se desmaya repentinamente en el campo y es reanimado por sus compañeros.

10.10.21, Francia, 40 años
Tras el calentamiento, un jugador del Saint James sufre un infarto.

10.10.21, Italia, 59 años
Un corredor de fondo de Biella fallece de insuficiencia cardíaca durante una carrera.

10.10.2021, Alemania
En el partido de la Westfalenliga femenina entre el Wacker Mecklenbeck y el Fortuna Freudenberg, una jugadora se desploma poco antes del final del partido sin que el rival intervenga.

12.10.21 Alemania, 25 años
El portero del HC TuRa Bergkamen, Lukas Bommer, fallece de forma repentina e inesperada. 

13.10.21, México, 16 años
El estudiante Héctor Manuel Mendoza muere de un ataque al corazón mientras entrena.

14.10.21, Brasil, 18 años
El joven futbolista profesional Fellipe de Jesus Moreira sufre un doble infarto y lucha por su vida.

14.10.21, Italia, 27 años
El multicampeón de ciclismo Gianni Moscon necesita ser operado de una arritmia cardíaca grave.

14.10.21, Italia, 53 años
Un futbolista de AH sufre un infarto durante el entrenamiento.

15.10.21, USA, 14 años
La jugadora de fútbol de 14 años Ava Azzopardi se desplomó en el campo y ahora lucha por su vida en un coma inducido.

16.10.21, Francia, 54 años
El jugador de AH Christophe Ramassamy murió de un ataque al corazón durante un partido.

17.10.21, Francia, 41 años
Un jugador de fútbol se desplomó en el campo y murió, aparentemente debido a un paro cardíaco.

27.10.21, Austria, 26 años
El ghanés Raphael Dwamena se desplomó con graves problemas cardíacos. Ya llevaba un desfibrilador antes del incidente.

28.10.21, Alemania, 48 años
El co-entrenador del Hertha BSC, Selim Levent, fallece repentina e inesperadamente mientras estaba de vacaciones.

28.10.21, USA, 12 años
Jayson Kidd, de 12 años, se desplomó durante un entrenamiento de baloncesto y murió posteriormente.

30.10.21, España, 33 años
El delantero estrella del FC Barcelona, Kun Agüero, tuvo que ser sustituido en un partido por problemas cardíacos. Ahora está en el hospital para que le hagan pruebas.

Muchos de los casos mencionados son gracias al trabajo preliminar del grupo de Telegram "Telegram Vaccine Death": https://t.me/corona_impftod

Hay un grupo en Telegram con pronto 60.000 participantes donde las víctimas de los efectos secundarios de las vacunas intercambian información. La comunidad fue iniciada por el dedicado activista Martin Rutter: https://t.me/Impfschaden_D_AUT_CH

Ice Cube abandona el rodaje de su nueva comedia tras negarse a ser vacunado contra el COVID-19

 


LOS ÁNGELES.- A lo largo de la crisis del coronavirus el rapero e intérprete Ice Cube ha mostrado su compromiso con las medidas sanitarias para contener la pandemia, como demostró en abril de 2020 cuando inauguró una línea de camisetas que fomentaba el uso de las mascarillas (cuyos ingresos irían a parar a los trabajadores sanitarios), o meses después al donar 2.000 mascarillas al Bacone College de Oklahoma. 

De ahí que a muchos les haya sorprendido una noticia, publicada por The Hollywood Reporter, que da cuenta de un reciente conflicto en el set de Oh Hell No, comedia a cargo de Sony que coprotagonizaba con Jack Black. Y es que la negativa de Cube a vacunarse ha provocado su salida del proyecto, mientras Sony busca rápidamente un sustituto.

Oh Hell No inició su preproducción en junio y se iba a rodar en Hawaii, de forma que antes de desplazarse los productores (entre los que se encuentra el propio Black) pidieron a la integridad del reparto que acudiera vacunada. 

La negativa de Cube ha supuesto que le dé la espalda tanto a la película como a un sueldo de 9 millones de dólares, mientras el film de Sony ha de paralizar su desarrollo en lo que se encuentra un sustituto. 

Según podemos leer en su sinopsis Oh Hell No, dirigida por Kitao Sakurai (firmante de una de las comedias del año, Bad Trip), narra la historia de Sherman: un hombre interpretado por Black que un buen día se enamora de la madre de Will (Cube, o quien sea a partir de ahora).

Lo curioso del asunto es que la salida de Cube no es el único percance que ha sufrido el rodaje de Oh Hell No, puesto que ahora mismo Black está lesionado tras un incidente ensayando un número musical para el programa de Conan, y Sony no ha tanteado aún una nueva fecha. 

Hay que señalar, también, que hace pocas semanas Cube abandonó el drama de boxeo Flint Strong que dirigía Rachel Morrison (Mudbound) y escribía Barry Jenkins, aunque en este caso no han trascendido aún los motivos de su marcha.

Pfizer ganó la primera ronda, pero Moderna apunta a la victoria final


NUEVA YORK.- Pfizer Inc. ha sido el primero en cruzar la línea de meta en casi todas las etapas de la carrera de la vacuna contra el covid-19, pero ejecutivos de Moderna Inc. dicen que la larga experiencia de su empresa con la tecnología de mensajero ARN le da una ventaja más duradera.

“No estamos incursionando” en el ARNm, la tecnología que es la columna vertebral de las dos principales vacunas de Estados Unidos, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en una entrevista. “Llevamos haciendo esto durante algunos años, somos los creadores de este espacio”.

Hoge dijo que la experiencia de Pfizer con ensayos clínicos rápidos y producción en masa le permitió sobresalir en el corto plazo. El gigante farmacéutico, fundado en 1849, ha desarrollado innumerables terapias conocidas. Además, su socio, BioNTech SE, había estado trabajando en ARNm durante años.

Moderna se creó en 2010 y tiene un solo producto en el mercado, su vacuna. Pero la tecnología superior de Moderna y el conocimiento de ARN le permitirán seguir adelante a medida que el mercado madure, pronosticó Hoge.

“No tengo la intención de vencerlos en su juego”, dijo. “Están tratando de descubrir cómo jugar al mío”.

Moderna ha alcanzado un momento importante en su breve historia. Su acción se disparó cuando su vacuna surgió como la favorita contra el covid, pero se enfrenta a un creciente escepticismo de inversionistas que dicen que sus próximos productos están a años de distancia del mercado y que, mientras tanto, una caída profunda de las ventas podría estar a la vista.

De hecho, esa ansiedad ha ejercido presión sobre las acciones de Moderna y Pfizer. Moderna ha caído un 29% desde que alcanzó un máximo de 52 semanas el 9 de agosto, mientras que Pfizer ha caído un 13% desde que tocó su máximo del año pasado el 17 de agosto.

A pesar de esos temores, los ejecutivos de Moderna dijeron que se apegan a la fórmula que los convirtió en una de las startups más valoradas en la historia de la biotecnología, y que su enfoque les ofrece mucha flexibilidad para competir con las farmacéuticas más grandes.

El director ejecutivo, Stephane Bancel, dijo que la compañía —cuyo símbolo de cotización, MRNA, es un reflejo de su compromiso con su tecnología central— no se apresurará a cerrar acuerdos para intentar apuntalar las ventas.

“No estamos tratando de hacer un negocio para aumentar los ingresos. No es un juego de ingresos. Es una estrategia de ciencia y tecnología que tenemos”, dijo Bancel. “Tenemos una cartera de proyectos muy densa y muchos ingresos provienen de ella”.

Por el momento, sin embargo, Moderna está operando a la sombra de su rival más grande. Hoge reconoció que Pfizer se ha adelantado más o menos un mes en los lanzamientos iniciales de vacunas y refuerzos contra el covid-19, algo que dijo que era en gran parte una función de la mano de obra y el peso de la producción de Pfizer. Moderna no había fabricado nada a escala antes de la pandemia.

Pfizer y BioNTech planean producir 3.000 millones de dosis de vacunas este año; Moderna no fabricará más de 1.000 millones. La brecha se reducirá el próximo año, cuando Moderna apunta a producir 3.000 millones de dosis, en comparación con los 4.000 millones proyectados por Pfizer.

Siempre nos han dicho que no podemos competir con Pfizer”, dijo Hoge. Dijo que, por empleado, Moderna está superando la producción de Pfizer.