lunes, 1 de noviembre de 2021

Aemet anuncia lluvias, tormentas y heladas para esta semana


VALENCIA.- La previsión del tiempo para los próximos días en la Comunitat Valenciana y las indicaciones que se muestran advierten de que hasta el viernes hay probabilidad de que se den lluvias, durante varias jornadas, y tormentas. Los termómetros prosiguen con su descenso imparable con mínimas que podrían dejar registros por debajo de los 10 grados en puntos del litoral, así como que en puntos del interior podrían darse las primeras heladas de la temporada. El viento amaina en una semana de completa inestabilidad. 

La previsión para este martes es la única, por ahora, en la que no se esperan lluvias en la Comunitat. El cielo presentará intervalos de nubes medias y altas, siendo más abundantes en horas vespertinas. Por la mañana se registrará nubosidad baja matinal en puntos del litoral norte y en zonas del interior en las provincias de Valencia y Alicante. Los termómetros seguirán en descenso dejando valores de entre 16 y 22 grados en la ciudad de Valencia.  

El miércoles regresa la inestabilidad y ya se dará algún cambio notable. En el tercio norte predominará el cielo nuboso y se registrarán precipitaciones, aunque remitirán por la tarde. En el resto de la Comunitat se darán intervalos de nubes, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía, aunque no se descarta que se den lluvias débiles y dispersas en horario matinal en zonas más del interior de la provincia de Valencia. Las temperaturas mínimas se registrarán a final del día, con termómetros a la baja que dejarán valores de entre 12 y 20 grados en la ciudad de Valencia. 

De cara al jueves se espera cielo poco nuboso o despejado a primeras horas, con algún intervalo nuboso en el tercio norte regional durante la mañana; tendiendo a cielo nuboso conforme avancen las horas desde mediodía y en todo el territorio regional, lo que hará que aumente considerablemente la probabilidad de precipitaciones por la tarde, aunque serán menos probables en la provincia de Alicante. Las temperaturas mínimas volverán a descender y las máximas se mantendrán estables. Este día se podrían registrar algunas heladas débiles y puntuales en las zonas altas del tercio norte de la Comunitat Valenciana.  

Para el viernes aún no hay previsión detalla de Aemet para Valencia, Alicante y Castellón pero se prevé que en el litoral del Golfo de Valencia se registren chubascos intensos y tormentas durante un día en el que los termómetros ya dejarán mínimas por debajo de los 10 grados en el litoral y máximas que podrían superar por poco los 15 grados en estas zonas.

No hay comentarios: