viernes, 26 de noviembre de 2021

Diputación de Alicante estudia abandonar el Consorcio de Casa Mediterráneo por el nombramiento "partidista" de Perelló


ALICANTE.- La Diputación de Alicante se plantea abandonar el Consorcio de Casa Mediterráneo por el uso partidista que el PSOE está haciendo de la entidad, tras el nombramiento del político socialista Andrés Perelló como director. Así lo ha afirmado la vicepresidenta y portavoz del equipo de gobierno en la institución provincial, Ana Serna, tras conocerse que estaba previsto que el exdiputado socialista, exsenador, exalcalde de Buñol y hasta hace un mes embajador español en la UNESCO. ocupe este cargo. 

 «El PSOE quiere convertir esta prestigiosa entidad en una sede socialista, poniendo al frente de la misma a una persona estrechamente vinculada con el partido, donde ha ocupado diversos cargos orgánicos y diferentes responsabilidades durante décadas», ha criticado Serna, quien ha apuntado que ahora se «premia a Perelló por ser amigo de Pedro Sánchez y Ximo Puig , lo que demuestra el uso partidista que hace el PSOE de las instituciones y su afición a la puerta giratoria de cargos». 

Por este hecho, tal como ha explicado la vicepresidenta segunda, la Diputación de Alicante se está replanteando su permanencia en el Consorcio de Casa Mediterráneo, «porque entendemos como una falta de respeto el hecho de que, tras la marcha del anterior director, Francisco Javier Hergueta, la entidad haya estado provisionalmente dirigida durante año y medio por dos personas a la espera de que Perelló culminará su labor en la UNESCO». 

Además, la portavoz del equipo de Gobierno ha adelantado que ya se «empiezan a ver las primeras maniobras electoralistas con este nombramiento», al anunciarse que Casa Mediterráneo acogerá el próximo 6 de diciembre el acto organizado por la Generalitat Valenciana para conmemorar el día de la Constitución Española, «cuando desde hace unos años se ha celebrado en el Teatro Principal de Alicante». 

«Es el primero de los muchos movimientos sectarios e ideológicos que veremos en una institución que debe regirse por el rigor, la ecuanimidad y la imparcialidad de las personas que la tutelan», ha advertido Serna.

No hay comentarios: