Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en Alicante al ser preguntado por su reunión de este lunes con Aragonès en una visita institucional a Barcelona.

Puig ha explicado que viaja a Catalunya "fundamentalmente" atendiendo la invitación de Foment del Treball, que esta tarde le entregará su medalla de oro a Isidre Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y de quien ha destacado su comportamiento "siempre muy positivo para la Comunitat Valenciana".

"Por otra parte, mañana también tengo una conferencia, pero esta tarde amablemente el presidente de Catalunya me recibe porque vamos a estar hablando de aquello que nos concierne como es el Corredor Mediterráneo y la financiación, que son cuestiones primordiales", ha abundado.

Contrariada la Oposición

El presidente del PP valenciano y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha criticado la “sumisión permanente” del ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, a Cataluña por su visita de este lunes y su reunión con su homólogo Pere Aragonès.

“Esto de estar permanentemente en Cataluña por parte de Puig empieza a ser preocupante porque parece que necesitemos estar rodilla en tierra todos los días con los independentistas catalanes”, ha afirmado, para recordar que “en la Comunitat Valenciana hay mucha agenda y muchos asuntos que atender en Castellón, Valencia y Alicante”, recoge el partido en un comunicado.

Mazón ha recordado que la semana pasada el Tribunal Supremo invalidó “otra medida ‘catalanizante'” como la Oficina de Delitos Lingüísticos “muy al estilo catalán de la policía lingüística, y la reacción del ‘president’ es volver otra vez a Cataluña”.

En esta línea, ha recalcado: “Aragonés desde luego no es el aliado que necesitamos para el tema de la financiación porque ya ha dicho que juega por libre, que juega en otra mesa de negociación bilateral en la que no están las otras CCAA”.

También ha rechazado el ‘popular’ que “estas reiteradas visitas no las tenga con otras comunidades vecinas con temas tan importantes para consensuar como la financiación o el agua que necesitan los regantes”.

Y ha insistido en que “llama la atención esa sumisión permanente que parece más encaminada a importar nuevos elementos a la Comunitat Valenciana, que acaban siendo tumbados por los tribunales, que a buscar caminos de fortaleza para defender los intereses de la Comunitat Valenciana”.