martes, 30 de noviembre de 2021

Conmoción ante la repentina muerte del 'cura-torero' de Coria


CORIA.- El 'cura-torero' Luis Fernando Valiente, de forma repentina falleció este domingo, a los 43 años. Su muerte ha causado una profunda conmoción tanto en la propia Coria, su localidad natal, como en las localidades cacereñas donde ejercía de párroco (Aliseda y Herreruela) -donde se han declarado dos días de luto oficial. Las causas del fallecimiento aún se desconocen y se espera a los resultados de la autopsia practicada por el Instituto Anatómico Forense de Cáceres.

Natural de Coria (1978) -una localidad de gran tradición taurina-, fue ordenado sacerdote en 2003 y comenzó a oficiar misa el 18 de octubre. El Obispado de la Diócesis de Coria-Cáceres le nombró párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Aliseda y también de la de la Encarnación de Herreruela en 2013 en sustitución del sacerdote Ángel Martín Chapinal. En Aliseda comenzó a oficiar misa el 18 de octubre de 2013. Se eligió ese día precisamente porque coincidía con el décimo aniversario de su ordenación eclesiástica.

El pasado sábado, el cura estuvo cenando con unos amigos pero ninguno advirtió que se encontrase enfermo o padeciese alguna dolencia. Sin embargo a la mañana siguiente no acudió a oficiar la misa en Aliseda, por lo que sus allegados se sorprendieron y acudieron a su casa, donde hallaron su cuerpo ya sin vida. El párroco vivía solo en su domicilio de Aliseda. 

El pesar también se ha extendido al mundo taurino, ya que era muy querido por su gran afición a la tauromaquia. De hecho, alguna vez llegó a correr junto a los toros en las fiestas populares de los Sanjuanes de Coria como un vecino más, pero sobre todo se hizo famoso por participar con frecuencia en tentaderos, donde solía torear con la sotana puesta, y de donde llegó a salir a hombros en alguna ocasión, aunque también sufrió en otros varios revolcones.

No hay comentarios: