lunes, 29 de noviembre de 2021

Muere repentinamente a los 34 años el director peruano de cine Óscar Catacora y la escritora conquense Soco Cordente a los 36


LIMA/CUENCA.- El director de la primera película peruana en idioma aymara “Wiñaypacha”, Óscar Catacora, murió el viernes a los 34 años por un “problema repentino de salud” mientras filmaba otra cinta en la región altiplánica de Puno.

El Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento de Catacora, a quien calificó de “destacado director de cine, guionista y director de fotografía del departamento de Puno”.

Por otra parte, en España, la joven escritora conquense Soco Cordente ha fallecido con 36 años dejando en todos los que la conocían una produnda tristeza. 

Hija del conocido poeta Heliodoro Cordente, la joven y prometedora escritora había publicado tres libros: ‘Encuentros entre notas discordantes’, con el que ganó el premio Círculo Rojo al mejor libro de relatos, ‘Egos’ y ‘Cromatismos’.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias, tanto de ciudadanos de a pie como de instituciones y políticos.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha mostrado su pesar manifestando:

«Todavía en shock ante el fallecimiento de la escritora conquense Soco Cordente.

El Ayuntamiento de Cuenca, por su parte, ha señalado:

«Desde el Ayuntamiento de Cuenca lamentamos el fallecimiento de la escritora conquense Soco Cordente y queremos expresar nuestras condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz».

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha sumado a las condolencias señalando:

«Hay talentos que se marchan demasiado pronto. Hoy Cuenca despide a la escritora Soco Cordente. Mi apoyo y cariño para su familia y amigos. Descanse en paz».

No hay comentarios: