viernes, 26 de noviembre de 2021

Totalitarismo a la griega: los no vacunados no pueden ni asistir a cultos religiosos sin certificado


ATENAS.- En un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus chino, la nación de Grecia ha prohibido oficialmente que las personas no vacunadas ingresen a muchos espacios públicos cerrados. El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció la medida draconiana el jueves pasado en un discurso en la televisión nacional. Las nuevas medidas entraron en vigor el lunes.

Anteriormente, aproximadamente un tercio de la población de Grecia que permanece sin vacunar podía ingresar a lugares públicos como gimnasios, bares, teatros y museos si podían mostrar una prueba de COVID-19 negativa.

Bajo las nuevas medidas, los griegos no vacunados aún pueden ingresar a iglesias, supermercados, farmacias, salones de belleza, tiendas y peluquerías. Se espera que estas nuevas restricciones duren hasta el 6 de diciembre.

Las nuevas medidas están en línea con otras naciones europeas, como Eslovaquia y la República Checa, que afirman que ahora se enfrentan a una “cuarta ola” de coronavirus.

Austria , de hecho, ha impuesto bloqueos completos a todos los ciudadanos no vacunados.

“Esta es de hecho una pandemia de los no vacunados”, dijo Mitsotakis en su discurso. “Grecia está de luto por pérdidas innecesarias porque simplemente no tiene las tasas de vacunación de otros países europeos”.

Los funcionarios de salud griegos afirman que las UCI del país se encuentran actualmente a más del 90 por ciento de su capacidad debido a un aumento repentino en los casos de COVID-19. 

Para agravar esos problemas, Grecia se enfrenta actualmente a una grave escasez de trabajadores de la salud ya que, en septiembre, el gobierno suspendió a más de 5.500 trabajadores de la salud, incluidos médicos, enfermeras y técnicos, que se negaron a recibir las vacunas experimentales.

Mitsotakis espera que las nuevas medidas alienten a las personas no vacunadas a someterse y recibir una de las vacunas experimentales, todas las cuales se han relacionado con problemas de coagulación de la sangre o inflamación del corazón o de los músculos que lo rodean.

“Soy optimista de que sopesarán la situación con más calma y se darán cuenta de que si se vacunan, su vida finalmente será mucho más fácil. Sin restricciones adicionales y cargas financieras, estarán al lado de sus seres queridos y se sentirán más cómodos en la sociedad. Este es exactamente el objetivo de las medidas adicionales que anuncio”, dijo el primer ministro.

En otras palabras, si usted es un griego que desea “sentirse más cómodo en la sociedad”, será mejor que lo intente.

Greek Travel Pages informó sobre las nuevas restricciones: “Todos los adultos no vacunados, a quienes hasta ahora se les prohibió ingresar a restaurantes, cafés y bares, no podrán ingresar a otros lugares públicos, incluidos cines, teatros, museos o gimnasios, ni siquiera con un prueba de Covid-19 negativa “.

“Los controles de verificación de los certificados se realizarán en las entradas. Todos los certificados (impresos o en teléfonos móviles) serán escaneados por la aplicación Covid Free. Con respecto a la entrada a las iglesias, los no vacunados deben presentar un resultado negativo de la prueba Covid-19 (rápida o PCR) de un centro de salud privado, o un certificado de recuperación ”, informó Greek Travel Pages .

Y, por supuesto, las máscaras son necesarias en todos los lugares de trabajo y empresas del sector público y privado.

Los certificados de vacunación para griegos mayores de 60 años vencerán siete meses después de que se haya completado el proceso de vacunación, ya sea una o dos inyecciones. Esto significa que los ciudadanos griegos mayores de 60 años deberán recibir una vacuna de refuerzo antes de poder ingresar nuevamente a los espacios públicos.

El gobierno griego también anunció que se introducirán “días laborales escalonados” tanto en el sector público como en el privado, lo que significa que los empleados comenzarán sus días laborales en diferentes horarios para evitar el hacinamiento durante las horas de llegada y salida y minimizar la exposición en los sistemas de transporte público.

El primer ministro también anunció que se intensificarán los controles de los certificados de vacunación. Recientemente, los fiscales griegos han comenzado a investigar la proliferación de certificados de vacunas falsos de proveedores de atención médica sospechosos, así como de Bulgaria, que limita con Grecia al norte.

La mayoría de esos certificados falsos afirman que el receptor recibió la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, que aparentemente no se puede rastrear en las pruebas de laboratorio.

El primer ministro cree que la nueva medida draconiana conducirá a una temporada navideña más feliz que la que experimentó Grecia en 2020.

“Seguiremos adelante con este plan durante los próximos dos meses para tener una Navidad mejor que la del año pasado”, dijo Mitsotakis.

No hay comentarios: