martes, 30 de noviembre de 2021

Generalitat, alcaldes y fuerzas de seguridad coordinan la implantación del pasaporte COVID


VALENCIA.- La Generalitat ha celebrado este martes una reunión de coordinación de seguridad ante la implantación del certificado covid-19 como requisito para acceder a espacios de hostelería y ocio, con la participación de los alcaldes de València, Alicante y Elche y responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Esta medida entrará en vigor durante esta semana, al día siguiente de la publicación de la resolución de la Conselleria de Sanidad, y estará vigente durante 30 días, con la intención de abarcar Navidad y Año Nuevo, precisa la administración autonómica.

En concreto, será obligatorio presentar el pasaporte para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, festivales de música y eventos y celebraciones con más de 500 asistentes, así como para realizar visitas en hospitales y residencias, entre otras actividades.

El certificado podrá acreditarse con la vacunación completa, una PCR negativa en las últimas 72 horas, un test de antígenos en las últimas 48 horas o la superación de la enfermedad en los últimos seis meses.

Como 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido este encuentro en el que han participado las conselleras de Interior, Gabriela Bravo, y Sanidad, Ana Barceló, junto a la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y los alcaldes de València, Joan Ribó; Alicante, Luis Barcala, y Elche, Carlos González.

También han participado el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro; el concejal de Seguridad de Castelló de la Plana, David Donate, y representantes de la Policía Nacional y su unidad autonómica y de la Guardia Civil.

No hay comentarios: