martes, 30 de noviembre de 2021

Generalitat y Alicante estudian cómo prolongar el TRAM hasta el hospital de San Juan


ALICANTE.- La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y el Ayuntamiento de Alicante han comenzado a estudiar de forma conjunta las distintas alternativas de trazado para la prolongación del Tram hasta el Hospital de San Juan en una reunión que han mantenido este martes la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento, Adrián Santos, junto con técnicos de ambas instituciones.

En el encuentro se han estudiado las alternativas que está considerando la Conselleria dentro de los trabajos de planeamiento que está desarrollando desde hace unos meses para examinar la viabilidad de estos trazados, según los distintos aspectos técnicos y urbanísticos que afectan a este tipo de actuaciones, tal y como ha informado la Generalitat este martes.

La Conselleria ha comunicado que está manteniendo diferentes reuniones con instituciones, agentes sociales y económicos relacionados con la prolongación del Tram. Por ejemplo, ya ha recogido las sugerencias y aportaciones de la Asociación de Vecinos Playa de San Juan Juntos Avanzamos y está estudiando la viabilidad de los trazados propuestos para acercar este transporte público a su barrio.

Esta prolongación del Tram permitirá conectar San Juan y, por tanto, el Hospital Universitario y  el campus alicantino de la Universidad Miguel Hernández, con Alicante y el resto de municipios que ya están interconectados, como El Campello, Benidorm y San Vicente del Raspeig, entre otros.

La actuación incluye también la creación de un área de parada de autobuses que permita y fomente la intermodalidad entre ambos modos de transporte. 

Actualmente el departamento que dirige Arcadi España acaba de adjudicar el contrato para la redacción del estudio informativo, el proyecto básico y el proyecto de construcción de esta conexión del tranvía. En el estudio informativo, cuya redacción dará comienzo «de inmediato», se profundizará en las alternativas de trazado y se determinarán el emplazamiento más adecuado, las paradas intermedias o la ubicación del final de la actuación.

No hay comentarios: