miércoles, 1 de diciembre de 2021

Muere repentinamente a los 45 años Edouard Crepey, político francés


PARÍS.- La noticia cayó ayer lunes 29 de noviembre: un miembro del equipo de Jean Castex murió repentinamente a los 45 años. Era Edouard Crepey, vicesecretario general del Gobierno. Muchas figuras políticas le han rendido homenaje.

El equipo de gobierno está de luto . Uno de sus miembros  Edouard Crepey , subsecretario general  del Gobierno de Jean Castex ,  falleció a los 45 años, anunció el ex electo de París Jean-Batiste Froment a través de su cuenta de  Twitter . 

El ex consejero de  Nicolas Sarkozy , especialmente emocionado, explica: “ Era  mi amigo , y uno de  los hombres más inteligentes, elegantes y sensibles  que he conocido. La pérdida para el estado es inmensa ”.  

Edouard Crepey trabajó en la  secretaría general del gobierno (SGG), un organismo interministerial puesto bajo la autoridad del Primer Ministro francés . 

Fue nombrado director, subsecretario general del Gobierno a partir del 1 de mayo de 2019, en sustitución de Thierry-Xavier Girardot, llamado a otras funciones, según  informó Le Journal officie l.

La publicación, de anoche 29 de noviembre de 2021, suscitó rápidamente reacciones emocionales  en las más altas esferas del Estado:  “Gracias por este homenaje, estas son las palabras adecuadas. Una inmensa benevolencia, una sonrisa constante, una paciencia inalterable ”, “ Qué tristeza . Perdemos a un hombre digno ”, “ En shock ”  , pudimos leer en el comentario sobre el triste mensaje. 

Visiblemente muy emocionado, Aurélien Rousseau, ex subdirector del gabinete de Matignon  escribió un homenaje vibrante: “ Un grandísimo servidor del Estado,  uno de esos engranajes esenciales de nuestra República cuyo rostro no ocupa los titulares, pero eso deja a quienes lo conocieron y tuvieron la suerte de trabajar con él en un profundo dolor . ”

Miembro del Consejo de Estado, Isabel de Silva también testificó a su tristeza en reacción a esta brutal desaparición de Edouard Crepey: “El anuncio de esta mañana de la  muerte de Edouard Crepey fue un golpe terrible para todos aquellos que lo conocieron,  lo admiraba , lo amaba y lo llora hoy. Una inteligencia, un alma excepcional. Edouard dio mucho al servicio de la Justicia y el Estado.”  

Por ahora no se han revelado las circunstancias de la muerte. Una pérdida inmensa para el Estado y para la familia de Edouard Crepey.

No hay comentarios: