lunes, 29 de noviembre de 2021

Un varón de 40 años fallece como tocado por un rayo en pleno centro de Lucena y otro de 64 en Cieza en plena calle


 LUCENA/CIEZA.- Según publica Lucena Hoy, un hombre de 40 años de edad ha fallecido tras sufrir un ataque al corazón en plena vía pública.

El suceso se ha producido en torno a las 13:00 horas. Según testigos presenciales el hombre sufrió un desvanecimiento repentino cuando caminaba por la calle El Peso, desplomándose sobre el suelo y perdiendo el conocimiento. 

Tras dar parte de lo ocurrido al servicio de emergencias sanitarias 061 un miembro del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, Córdoba, que se encontraba en el lugar de los hechos fuera de servicio y un agente de la policía local atendieron a la víctima, efectuándole las maniobras de resucitación cardiopulmonar habituales, logrando recuperarle inicialmente y mantenerle hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Ya en la ambulancia, el personal de Urgencias siguió trabajando para recuperarle de la parada cardiaca, trasladándole al Centro de Salud de Lucena, aunque según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía no pudieron evitar su fallecimiento en dicho establecimiento sanitario.

Por otra parte, y según publica La Opinión de Murcia, este domingo, a las 10:00 horas, la Policía Local de Cieza y los servicios de emergencia recibían una llamada alertando de que una persona mayor se encontraba en la céntrica avenida José Antonio Camacho sufriendo problemas de salud. 

Al lugar de los hechos se trasladaron dos patrullas de la Policía, una de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada. El hombre, de 64 años, estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria y, mientras las fuerzas de seguridad acordonaban la zona, los servicios médicos procedieron a atenderlo para intentar salvar su vida.

Lamentablemente, a pesar de que los intentos sanitarios, el hombre ha fallecido.

No hay comentarios: