viernes, 26 de noviembre de 2021

En España, Casado exige al Gobierno una ley orgánica de pandemias


LOGROÑO.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno una ley orgánica de pandemias nacional ante la amenaza de una posible sexta ola de Covid, causada por la variante sudafricana de coronavirus.

En opinión de Casado, el actual Gobierno de izquierdas trabaja por la “fragmentación de España”, incluso para hacer frente a la pandemia, algo que no tiene sentido ya que el virus “no se detiene ante una frontera administrativa”.

A su entender, el y Unidas Podemos “no está asumiendo su responsabilidad” ante este repunte de contagios.

“Que ponga orden Sánchez con el tema de la sexta ola. Otra vez están los tribunales superiores de justicia contradiciendo las resoluciones para contener los contagios”, ha advertido el jefe de la oposición.

Casado ha vuelto a reclamar una Ley de Pandemias, una norma que su propio Grupo Parlamentario llevó al Congreso hace unos meses pero fue rechazada. “¿Por qué Pedro Sánchez no hace una Ley de Pandemias, una ley orgánica que nos iguale a todos los españoles en nuestras libertades y nuestros derechos?”, se ha preguntado.

El líder del PP ha señalado que la actitud del Gobierno es “una irresponsabilidad” y ha añadido que “si ahora esta sexta ola tiene unas consecuencias difíciles de acotar por las autonomías es porque el no está asumiendo su responsabilidad”. 

No hay comentarios: