martes, 30 de noviembre de 2021

Puig avala el "perfil adecuado" de Andrés Perelló para dirigir Casa Mediterráneo y "reactivar" la entidad


ALICANTE.- El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que el exdiputado socialista, exsenador, exalcalde de Buñol y hasta hace un mes embajador español en la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) cumple el "perfil adecuado" para "reactivar" Casa Mediterráneo, por lo que no ve "ninguna polémica" en su nombramiento puesto que es una decisión "institucional" con una visión "apartidista y no partidista".

Puig se ha pronunciado en estos términos en Alicante, en declaraciones a los medios, tras ser preguntado por la posibilidad de que la Diputación alicantina abandone el Consorcio de Casa Mediterráneo por este nombramiento que el PP ve "partidista".

El 'president' ha subrayado que Casa Mediterráneo es una de las "grandes instituciones" que tiene la ciudad y la decisión de designar al frente a Perelló busca "reactivar" una entidad que ha quedado en muchos momentos "sin la capacidad de tener todo el nervio y todo el empuje necesario".

"Nosotros lo que hemos querido es, de alguna manera, revalorizarla en este tiempo y creo que la incorporación de Andrés Perelló puede ayudar también a esa dirección y estoy seguro de que lo hará. Desde luego, se hará desde una visión apartidista, no partidista", ha afirmado.

En esta línea, Puig ha insistido en la "visión institucional" que acompaña al nombramiento de Perelló, de quien ha subrayado que ha sido embajador de España en la UNESCO. 

"Yo lo que animo es a las instituciones a participar más en la Casa Mediterráneo, a aportar aquello que cada uno puede aportar y debe aportar según los estatutos y nada más; yo creo sinceramente que esta es una decisión que ha tomado legítimamente quien tiene la capacidad de hacerlo", ha zanjado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha insistido en que no están de acuerdo con el nombramiento de Perelló porque les parece "un mal precedente que no se había producido".

En declaraciones a la cadena SER, Mazón ha afirmado que "solo cuando gobierna el PSOE se nombran afiliados de carné para Casa Mediterráneo y cuando ha gobernado el PP no ha sido así y se ha respetado la figura diplomática del máximo responsable".

Por ello, ha señalado que la Diputación que preside abre "un período de reflexión" en relación a su posible marcha del Consorcio y ha insistido en que todos los perfiles nombrados por el PP han sido "diplomáticos de carrera, personas extraordinariamente acreditadas en el mundo diplomático" mientras que ahora "se ha quebrado una tradición de nombrar a diplomáticos de carrera".

No hay comentarios: