domingo, 28 de noviembre de 2021

Ciudadanos pide la dimisión de Oltra con camisetas de "Oltra vete ya" en Les Corts


VALENCIA.- El grupo de Ciudadanos ha acudido a la sesión de control de estas semana con camisetas en las que piden la dimisión de la vicepresidenta de la Generalitat: «Oltra vete ya».

Los 13 parlamentarios de la formación han acudido a Les Corts con las camisetas y la síndica, Ruth Merino, le ha espetado a Oltra: «Su tiempo ya pasó hace mucho, háganos un favor y váyase ya».

Así, ha criticado su gestión al frente de la Conselleria de Igualdad y la ha acusado de olvidarse de la protección de las menores tuteladas: «Hermana, yo sí te creo», ha ironizado.

Durante las preguntas de los diputados, María Quiles ha aseverado que «la camiseta que todas las mujeres deberían llevar en la manifestación de este 25 de noviembre» es la de ‘Oltra vete ya’.

Le ha respondido el conseller de Educación, Vicent Marzà, que ha acusado a Ciudadanos de «querer destruir humanamente a una persona porque les molestan sus políticas» y ha defendido la labor de Oltra al frente de Igualdad.

«No solo no se tiene que ir, sino que tiene que estar muchos más años, gracias Mónica por tu trabajo», reafirmaba entre el aplauso de toda la bancada de la izquierda

La ahora vicepresidenta del ‘Govern del Botánic’ ganó mucha visibilidad en Les Corts utilizando camisetas para criticar al Gobierno del Partido Popular cuando era diputada rasa en la legislatura previa de su entrada al gobierno, que le permitió liderar la segunda candidatura más votada en las elecciones de 2015 , aunque Ciudadanos la ha dado la vuelta.

Oltra también ha sido noticia en los últimos días por su discusión pública sobre la ampliación del puerto con el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad (APV), el socialista Aurelio Martínez con el que ha tenido una discusión pública mediante declaraciones.

Martínez y Oltra han tenido varios frentes abiertos, empezando si el representante del PSPV había insinuado que se callase al decir «bueno como no calla y dice tantas cosas pues entonces no sé qué comentar» para explicar la situación en el Puerto

El propio socialista, tal como recogen diversos medios, explicó que «si empezamos a cerrar todas las cosas que generan emisiones empezando por los barcos acabaremos en la edad de piedra y en el paleolítico, porque claro, el coche emite, el tren emite, el frigorífico de casa también emite CO2, entonces si nos planteamos de una manera radical la suspensión de emisiones de CO2 puede ser que acabemos en el paleolítico» afirmaba al considerarlo beneficioso para los ciudadanos.

No hay comentarios: