El concejal Rafa Mas ha señalado en un comunicado que el parque Orgegia "se ha convertido en una gran área de esparcimiento para toda la ciudadanía que promociona el propio Ayuntamiento en su red de senderos urbanos", por lo que recalca que se deben evitar "situaciones de riesgo" como la ocurrida.

Asimismo, recuerda que, "en numerosas ocasiones", han reclamado "mayor protección, conservación y limpieza del paraje, así como iniciar un plan de reforestación por la cantidad de vegetación seca y convertirse en un gran espacio verde que forme parte de un futuro anillo verde de la ciudad de Alicante".

La formación insiste en que diversas entidades vecinales ya denunciaron hace meses la actividad de caza en el entorno del parque, puesto que se pone en serio peligro a las personas de todas las edades que frecuentan ese monte en actividades de senderismo, ciclismo, paseos a caballo y otras acciones al aire libre".

"Este tipo de actividades se han fomentado en estos tiempos en que, a causa de la pandemia, se buscan espacios al aire libre para disfrutar las familias. Por ello, para que sea compatible con el uso ciudadano, se deben evitar situaciones de riesgo innecesarias y establecer nuevas prohibiciones de caza para garantizar la seguridad", añade el edil.

Según ha dicho, "el monte Orgegia es un parque forestal catalogado como perteneciente a la red de senderos urbanos municipal, espacio transitado asiduamente por deportistas y paseantes, no solamente por los caminos principales sino también a través de los numerosos senderos existentes a lo largo y ancho del parque, tanto en las lomas como en los barrancos".

Por lo expuesto, Compromís llevará al pleno un pacto municipal para prohibir las actividades peligrosas como la caza y, en consecuencia, "se adopten las medidas preventivas como la debida señalización de prohibición de la caza en todo el parque, vigilancia a través de la policía y la consiguiente represión de los infractores".