jueves, 11 de noviembre de 2021

La Generalitat Valenciana derribará las casas construidas ilegalmente desde 2014



VALENCIA.- La Comunidad Valenciana cuenta actualmente con 307.000 viviendas irregulares. De ellas, todas las que fueron construidas en terrenos no urbanizables a partir del 20 de agosto de 2014 serán derribadas, según Abc.

Es uno de los primeros objetivos de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, la entidad dependiente de la Generalitat a la que se han adherido ya alrededor de 170 consistorios, con la que se pretende hacer cumplir el reglamento y evitar errores del pasado en materia urbanística con la colaboración de los municipios.

Pese a que la treintena de técnicos que la componen todavía no se han instalado en su sede de Elche, la oficina autonómica ha empezado a dar pasos y se espera que los primeros trabajos se inicien el próximo mes de enero. De hecho, hace unos meses se nombró a su director, Manuel Civera, exalcalde de Llíria, una de las localidades afectadas por un problema que se extiende a lo largo de las tres provincias.

En su mayoría se trata de segundas residencias o casas de campo que se levantaron con el consentimiento de los Ayuntamientos, puesto que contaron después con los servicios básicos.

En un debate organizado este miércoles por el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, explicó que aquellas viviendas con una antigüedad de más de siete años se salvarán de ser demolidas si pactan una reducción de su impacto ambiental con la Administración local.

La fecha límite se establece en el 20 de agosto de 2014, cuando entró en vigor la Ley de Ordenación del Territorio de la Comunidad Valenciana. Cuándo se llevarán a cabo los derribos es todavía una incógnita. No obstante, se busca tener un efecto disuasor que acabe con la proliferación de este tipo de construcciones.

Las personas exentas de llevar la mascarilla por motivos médicos deberán tener un informe oficial para acreditarlo


VALENCIA.- Las personas que están exentas de llevar la mascarilla por cuestiones médicas deberán tener un informe médico oficial que lo acredite. Así lo ha establecido la Conselleria de Sanidad a través de una resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV, en la que da una nueva redacción a las excepciones que ya estaban en vigor sobre el uso obligatorio de la mascarillapara evitar contagios por coronavirus

Según la nueva norma publicada por Sanidad, todas aquellas personas que no tengan que llevar la mascarilla por tener algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria deberán contar con "un informe médico, en documento oficial" que lo acredite. Este informe lo tendrá que emitir "el médico responsable de la atención de la patología correspondiente" y en él se tendrá que exponer de forma "objetiva y rigurosa" que la persona presenta esa enfermedad "incompatible con el uso".  

Este es el principal cambio en la normativa del uso de las mascarillas que, para el resto de supuestos, se mantiene igual. De esta forma, las mascarillas siguen siendo obligatorias para todas las personas de seis años en adelante que no tengan ninguna enfermedad incompatible en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público; al aire libre cuando por la aglomeración de personas no resulte posible mantener la distancia de seguridad; en los medios de transporte y en los establecimientos de hostelería, restauración, ocio... etc.

Sanidad mantiene las excepciones que ya contenía la norma publicada el pasado 8 de octubre y que prevén que se las podrán quitar los oradores que intervengan en lugares cerrados de uso público, durante el uso de la palabra, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad interpersonal. Es el caso, por ejemplo, de las Corts. Hasta ahora, los diputados debían seguir usando este elemento de protección durante sus intervenciones. 

Además, la mascarilla sigue sin ser obligatoria para los residentes en centros para personas mayores o con diversidad funcional cuando hagan uso de los lugares o espacios cerrados de uso público disponibles en estas instalaciones, siempre y cuando más del 80% de los ingresados disponga de la pauta completa contra el coronavirus. 

Tanto los trabajadores de estos centros como los visitantes que hagan uso de estos espacios comunes, como comedores o salitas, deberán seguir utilizando la mascarilla para evitar contagios entre la población ingresada.  

Sanidad mantiene también la excepción de no usar las mascarillas para los trabajadores esenciales o pertenecientes a colectivos esenciales, como bomberos, policías o sanitarios, que hagan uso de dependencias comunes en sus residencias colectivas, como comedores o salas polivalentes. 

Al igual que sucede con las residencias y centros para personas con diversidad funcional, Sanitat mantiene la obligatoriedad de la mascarilla siempre y cuando más del 80% de los trabajadores no esté cubierto con la pauta completa de la vacuna.

Por último, tampoco es obligatorio la mascarilla cuando su uso resulte incompatible con por la propia naturaleza de las actividades laborales que tenga asignadas.

Crearán un parque arqueológico en torno al yacimiento de La Illeta dels Banyets


ALICANTE.- La Diputación de Alicante reforzará la protección, conservación y puesta en valor del equipamiento cultural de la Illeta dels Banyets con la creación de un parque arqueológico en el área de influencia del yacimiento. El Plan, que se llevará a cabo con el Ayuntamiento de El Campello y con la Fundación CV MARQ, incluirá, entre otras actuaciones, la mejora de la accesibilidad y un centro de interpretación.

Tal como ha destacado el diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, “poner en valor y promocionar el importante legado patrimonial que atesora la provincia es uno de los principales objetivos de la institución provincial, por eso la creación del que será uno de los mejores parques arqueológicos de la costa mediterránea supone todo un reto para nosotros”.

El proyecto, en el que colaboran también el Ministerio del Interior y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, contempla las posibilidades del conjunto que rodea a La Illeta como espacio privilegiado para el desarrollo del turismo cultural. El Plan Especial delimitará el entorno de protección de la zona arqueológica, regulando con detalle los requisitos de edificación y uso de suelo

La Illeta dels Banyets, declarada Bien de Interés Cultural, forma parte de la red de yacimientos dependientes del MARQ y ocupa la parte central de la zona costera que se extiende desde la Serra Gelada hasta el Cabo de las Huertas. Son muchas las culturas que se asentaron en este lugar en distintas épocas de la historia, desde el Neolítico final hasta los romanos. Entre las construcciones, destacan los famosos viveros de pescado conocidos como los Baños de la Reina, que dan nombre al lugar. 

El Gobierno se compromete a que la Comunidad y Murcia estén unidas por AVE en 2023


MADRID.- La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se comprometió -ante el presidente del Consell, Ximo Puig, y los más de mil empresarios que exigieron en Madrid celeridad en el Corredor Mediterráneo- a que en 2022 se invertirán 1.700 millones de euros en los diferentes proyectos y aseguró que en 2026 estará completo todo el tramo entre Almería y la frontera con Francia, según recoge una crónica del diario Información.

 Sánchez subrayó que en los últimos tres años se han licitado obras por valor de 3.000 millones y ejecutado dos mil millones de euros. La ministra asegura que para 2023 estarán conectadas con ancho internacional (alta velocidad) las tres provincias de la Comunidad Valenciana entre ellas y también con Murcia. Sánchez no entró, sin embargo, en detalles sobre un proyecto que sigue en el cajón, el enlace entre Alicante y Elche con el aeropuerto

Más de 1.300 empresarios llegados de toda España -entre los que figuraban, entre otros de la provincia, Antonio Arias (Vectalia), Adolfo Utor (Balearia), Toni Mayor (Hosbec), Esther Guilabert (IFA), Pedro López (Chocolates Valor) y Asunción Martínez (Grupo Suez)- denunciaron en un acto que se celebró en el palacio de congresos de Ifema, en Madrid, el retraso que sufre la ejecución del Corredor Mediterráneo, 

Entre Algeciras y Barcelona se generan el 67% de las exportaciones españolas, según indicó Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Buena parte de estas mercancías, sobre todo las hortofrutícolas, se producen en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Boluda recordó, además, que en el eje reside el 50% de la población española, se acoge al 50% del turismo y se genera el 45% del PIB estatal, de ahí que «este proyecto es importante para toda España no solo para las autonomías del Mediterráneo». 

Boluda dio la bienvenida a la nueva ministra de Transportes, la catalana Raquel Sánchez, exalcaldesa de Gavá, a la que pidió celeridad y compromiso con los proyectos, «muchos los conocerá», dijo con ironía, ya que cinco años después de la primera reivindicación de los empresarios, se ha avanzado muy poco en la ejecución y sigue sin planificarse en todo el corredor la doble plataforma y el ancho internacional, que sigue combinado con el ancho ibérico.  

Vicente Boluda, flanqueado por toda su junta directiva, y entre ellos Juan Roig, presidente de Mercadona y pionero del lobby, denuncia que «este corredor debía haber estado terminado hace diez años y las pérdidas económicas y sobrecostes que estamos teniendo son millonarias incalculables. Todo va muy lento, la fecha de 2025 cono final de las obras está más que difícil y lo que pedimos al Gobierno es rapidez y que lo que se presupueste, se ejecute. De nada sirve que se anuncien mil millones si luego solo se ejecutan cien». 

Boluda también reclamó celeridad en el túnel pasante de València, porque beneficiará a todas las mercancías, y ahora mismo es el mayor cuello de botella del corredor, porque el túnel de Serrería está colapsado. El retraso es tal que ni siquiera el superpuerto de Barcelona tiene todavía completado el acceso de alta velocidad. 

En el chequeo realizado de la situación, los técnicos han denunciado el colapso que sufre el tramo Murcia-Almería, donde se llegaron incluso a retirar las máquinas. Y para colmo, la línea Almería-Málaga, un escándalo porque el plazo para su finalización está en 2030 y en esa zona hay trenes que circulan a 30 km/hora. 

El acto ha servido para denunciar los más de 25 años de retrasos que acumula la construcción del Corredor Mediterráneo, motivo por el que nació el Movimiento #QuieroCorredor, una plataforma impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que reivindica la necesidad de esta infraestructura, hoy más necesaria que nunca.

Boluda denunció que «llevamos cinco años reivindicando una infraestructura necesaria para Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, pero también para España y para Europa. Estamos de aniversario, pero, desgraciadamente, hay muy poco que celebrar. El estado de las obras está muy lejos de finalizar y, en demasiados casos, de empezar. Y esto es un desastre para España. Nuestro país no puede perder el tren de la vertebración». 

Uno de los tramos que más retraso acumula en el Corredor Mediterráneo es el de Xàtiva-La Encina, que sigue en doble plataforma en ancho ibérico. La asociación empresarial AVE tiene constancia oficial de que no estará acabado en 2023 como estaba previsto, sino en 2024, un año después. En este tramo está el nudo de La Encina, proyecto «capital» para Antonio Arias, CEO de Vectalia y miembro de la directiva de AVE. «No sabemos lo que ocurre pero el retraso es importante y penaliza a la provincia. Sin resolverse este nudo, no avanzaremos».

El Ministerio de Transportes sí ha incluido, finalmente, en la infraestructura el proyecto para conectar el puerto con el Corredor Mediterráneo pero sin plazos ni presupuesto, pese al anuncio de la ministra Sánchez. La ejecución se ha dividido en tres tramos, dos de los cuales correrán a cargo del Ministerio de Transportes, y el tercero, ya dentro del puerto, deberá ser financiado por la Autoridad Portuaria de Alicante. Los trabajos es difícil que acaben en la nueva fecha prevista por la ministra, ya que está muy retrasado en los tramos entre Andalucía y Murcia. 

En líneas generales, la conexión se hará construyendo un tercer carril para las mercancías en ancho AVE, paralelo a la plataforma de doble vía para los pasajeros entre el núcleo de La Encina y Alicante, con apartaderos para trenes de 750 metros de longitud en Sax, Elda y Monforte. La redacción del proyecto ya está en marcha.

Ximo Puig será reelegido secretario general del PSPV sin la oposición de Ábalos


CASTELLÓN.- Los socialistas valencianos celebran este fin de semana su congreso más tranquilo de los últimos diecisiete años, con un único aspirante a la secretaría general, Ximo Puig, y sin contestación interna después de que José Luis Ábalos fuera apartado este verano del Ministerio de Transportes y de la secretaría de Organización del PSOE.

El decimocuarto congreso de los socialistas valencianos tendrá lugar en el Hotel Bali de Benidorm y llega casi un mes después de que el PSOE celebrara en València su cuadragésimo Congreso federal, un cónclave que sirvió para escenificar la unidad del partido y afianzar liderazgos, lo que ahora se quiere replicar en la cita valenciana.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien en 2012 se convirtió en el sexto secretario general de la historia del partido, afronta su tercer congreso como candidato sin que esta vez tenga que enfrentarse a una lista alternativa, algo que ha venido ocurriendo en todas las citas desde el cónclave de 2004.

Así, en el congreso de 2012, celebrado en Sant Vicent del Raspeig en un momento en el que los socialistas llevaban diecisiete años en la oposición, Puig accedió a la dirección del PSPV-PSOE tras vencer a Jorge Alarte, con un apoyo del 61 %.

En el congreso celebrado en 2017 en Elche, cuando Puig llevaba dos años como president de la Generalitat gracias a un pacto de gobierno con Compromís y Podem, revalidó la secretaría general del PSPV-PSOE tras haber vencido en primarias, con un apoyo del 56'7 %, al candidato de los 'abalistas', el alcalde de Burjassot, Rafa García.

En este decimocuarto congreso, Puig, quien lleva siete años al frente de la Generalitat tras la reedición del pacto del Botànic, no tendrá que enfrentarse a ningún rival para iniciar su tercer mandato a la cabeza de un partido que considera que vive su mejor momento desde el inicio del autogobierno y es la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana.

En este contexto, la principal incógnita del congreso será la composición de la nueva ejecutiva, de la que no obstante ya se sabe que repetirán los dos cargos más importantes: el vicesecretario general, Manolo Mata, y el secretario de Organización, José Muñoz.

La intención de Puig es plantear una dirección que esté muy implicada en la gestión de Les Corts y del Consell, lo que conllevaría la entrada de miembros del Gobierno valenciano que actualmente no están en la ejecutiva, y de la que formen partes "valores emergentes", como alcaldes y concejales jóvenes.

Fuentes del partido han indicado hoy que, después de el PSPV se haya dedicado en los cuatro años que han transcurrido desde el anterior congreso principalmente al Gobierno, ha llegado el momento de que el partido tenga una mayor presencia, a través del impulso de una ejecutiva que previsiblemente será más reducida que la actual.

El otro dato que falta saber es el porcentaje de respaldo que obtendrá la ejecutiva que proponga Puig, que se considera que superará el 90 %, como ha ocurrido en la mayoría de las federaciones socialistas que ya han celebrado sus cónclaves (como Extremadura, Navarra, Aragón o La Rioja), si plantea una "integración razonable" a juicio de los críticos.

Otro de los cambios de este congreso del PSPV con respecto al anterior es la implicación del PSOE, que se verá reflejada en la asistencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; de la vicesecretaria, Adriana Lastra, y del secretario de Organización, Santos Cerdán, así como de las ministras Diana Morant y Pilar Alegría.

Sánchez volverá de nuevo a la Comunitat Valenciana para participar en la clausura del congreso de la federación más importante en la que gobiernan los socialistas, en el que el viernes intervendrá también el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Al igual que ocurrió en el cuadragésimo congreso del PSOE, en el del PSPV se ha dejado espacio también para los homenajes, en este caso al exalcalde de Benidorm Agustí Navarro, al escritor Fernando Delgado y a la exministra Carmen Alborch.

Los 475 delegados citados a este XIV congreso debatirán también una ponencia política, que ha elaborado el conseller de Política Territorial, Arcadi España, en la que se reivindica que hay que consolidar la "vía valenciana" y renovar el proyecto de la socialdemocracia valenciana para afrontar los retos de presente y de futuro.

Bajo el lema "Per a la majoria. La nova via valenciana", los socialistas han programado tres días de congreso, que incluirán el sábado por la mañana el informe de gestión del secretario general y el domingo la votación y proclamación de resultados antes de clausurar una cita de unidad y reivindicación de la socialdemocracia.

El profesor de la UA Manuel Desantes, primer europeo miembro del Comité de Propiedad Intelectual de China


ALICANTE.- El profesor Manuel Desantes Real, Catedrático de Derecho internacional privado en la Universidad de Alicante, ha sido nombrado el primer europeo miembro del Comité de Propiedad Intelectual del Centro de Mediación de la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC), a partir del 1 de noviembre de 2021. 

El Centro de mediación del CCOIC es la primera organización de mediación del mundo y sus 52 centros asociados gestionan más de 4.000 asuntos cada año, con una tasa de éxito superior al 70%, involucrando a partes de más de 50 países y regiones. El CCOICforma parte del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y cuenta con más de 100.000 empresas entre sus miembros y más de 30 oficinas de representación en todo el mundo. 

En concreto, el Comité de Propiedad Intelectual está formado por 10 miembros expertos, 7 de los cuales provienen de China, 2 de Estados Unidos y solo 1 de Europa, que tienen entre otras funciones la de redactar las reglas de mediación de disputas de Propiedad Intelectual y mediar en cuestiones concretas.

Fundado en 1952, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPI) tiene como objetivo mejorar los servicios para las empresas y contribuir positivamente al desarrollo de las relaciones comerciales, además de cooperar con los gobiernos e instituciones con el fin de dar a conocer las políticas de IP en China y organizar cursos de formación, seminarios y congresos.

Mazón defiende las razones "científicas, académicas y técnicas" que avalan mantener el trasvase Tajo-Segura


ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha defendido las razones que avalan el "rigor científico, académico y técnico" en la defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura. Así se ha expresado durante la entrega de los I Premios del Agua Lorenzo Pardo, que se ha celebrado este jueves en Orihuela, unos galardones que reconocen la labor de profesionales y organismos en favor del equilibrio hidráulico, con especial referencia al trasvase.

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) y Francisco Cabezas, director del Instituto Euromediterráneo del Agua, han sido los premiados en la primera edición de este certamen impulsado por la institución provincial y el Club Información y que lleva el nombre del precursor del Plan Hidrológico Nacional y del trasvase Tajo-Segura, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante la entrega también han participado la vicepresidenta segunda y alcaldesa de Albatera, Ana Serna; la diputada y alcaldesa de Almoradí, María Gómez y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. Así como ha contado con la asistencia de los diputados provinciales Juan de Dios Navarro y Teresa María Belmonte, también alcaldesa de Bigastro, además de representantes de diferentes comunidades de regantes de la provincia.

"Hoy es un día para celebrar el rigor académico y científico y poner de manifiesto que la defensa del Tajo-Segura tiene una base real y no responde a una pataleta ni al capricho de nadie", ha indicado Mazón, quien ha insistido en que hay "suficiente fuerza académica, científica, medioambiental, económica, territorial e hídrica, y no solo de solidaridad y justicia por nuestro campo, en nuestros argumentos".

Igualmente, ha añadido que detrás de estos galardones "hay un concepto de agua y de España que pone de manifiesto que en nuestro país hay agua para todos si se administra correctamente como demostró Lorenzo Pardo".

En la misma línea, ha vuelto a criticar los "continuos recortes" al trasvase y ha recordado que la alternativa de la desalación que propone el Gobierno de España "no vale porque, entre otras cosas, cuadriplica el coste energético".

"En estos momentos con el precio de la luz como está, se vuelve a demostrar que la desalación no es que sea gravosa, sino que sería verdaderamente un cuchillazo para los intereses definitivos de los regantes y agricultores de la provincia", ha afirmado.

Por último, Mazon ha manifestado que la Diputación de Alicante "llegará hasta el final en la defensa del trasvase" y ha recordado, en este sentido, que fue la primera administración que interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la modificación de las normas de explotación del Tajo-Segura.

"El recurso ha sido admitido a trámite por el Tribunal Supremo, lo que demuestra, frente aquellos que lo cuestionaban desde el Consell, nuestra legitimidad en la defensa de los intereses de la provincia", ha dicho.

En este punto, ha advertido, sin embargo, que es "difícil" que el recurso prospere "por la maraña jurídica que envuelve la modificación, algo en lo que se han esmerado los que la han elaborado". "Salga bien o mal esta cuestión, no vamos a bajar los brazos y llegaremos hasta las últimas consecuencias, siempre con argumentos", ha zanjado.

Una juez cita a declarar a ediles de Compromís y UP en Alicante denunciados por Vox por incitación al odio


ALICANTE.- La jueza del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alicante ha abierto diligencias y ha citado a declarar a los ediles de Compromís en el consistorio, Natxo Bellido y Rafa Mas, y al portavoz municipal de Unides Podem, Xavier López, tras haber sido denunciados por Vox por un presunto delito contra los derechos fundamentales.

Vox presentó la denuncia contra los concejales al entender que estaban cometiendo incitación al odio al utilizar términos como "ultraderecha" para referirse a la formación de manera continuada en plenos y ruedas de prensa y, además, relacionar al partido con agresiones a mujeres, inmigrantes y al colectivo LGTBI, según han informado fuentes del partido.

En su resolución, la jueza acuerda tomar declaración al denunciante, el portavoz de Vox, Mario Ortolá, con ofrecimiento de acciones, para el 11 de enero, el mismo día que cita a Bellido, y señala para el 25 la comparecencia de Mas y López, todos con su abogado.

Tanto Bellido como Mas, en declaraciones a los medios este jueves, han afirmado que no han recibido ningún documento ni citación, aunque atenderán "lógicamente" cualquier requerimiento de la Justicia. No obstante, han valorado que les resulta "insólito" que estos temas lleguen a los juzgados.

"Lo que sí está claro es que ni a Rafa, ni a mí, ni a Compromís, nos van a separar de nuestra línea política de defensa de una buena convivencia social, diversa y de una sociedad preocupada por los derechos humanos, que proteja a los sectores más vulnerables, que defienda a la diversidad como un valor positivo y no la criminalice cómo hacen determinados discursos políticos", ha manifestado Bellido.

Por su parte, Mas ha remarcado que Vox representa la "antipolítica" y que "sólo buscan generar ruido ante su falta de propuestas". 

"Nosotros no nos vamos a movernos ni un ápice de nuestra defensa de las mujeres, del colectivo LGTBI ni de los derechos humanos", ha advertido.

Asimismo, ambos han remarcado que "la falta de trabajo de Vox en esta ciudad, ni su falta de propuestas o absoluta vagancia para trabajar por la ciudad se verá recompensada a través de esta causa". 

"Deberían dedicarse más a trabajar por la ciudad y menos a estas cosas que lo que buscan es hacer ruido", han zanjado.

Por su parte, Xavier López ha indicado que Vox "persigue con este tipo de denuncias amedrentar a quienes defendemos que los discursos de ultraderecha en las instituciones han contribuido al aumento de la violencia en las calles".

"Los señalamientos a determinados colectivos como las personas migrantes, racializadas o LGTBI han disparado los casos de delitos de odio registrados en los últimos años. Las posiciones comprensivas con quienes han perpetrado crímenes contra las mujeres, como los integrantes de las diferentes manadas de violadores, dan aliento a la violencia de género y al machismo", ha añadido López.

Igualmente, ha asegurado que "Unidas Podemos en Alicante va a seguir trabajando por una sociedad diversa, inclusiva e igualitaria y es en la línea en la que nos vamos a mantener, sin dar ni un paso atrás en esta lucha".

Por su parte, el portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha mostrado en declaraciones a los medios su "solidaridad" con los tres ediles citados a declarar "por decir algo que yo he dicho muchas veces en el pleno, que es que desde que la extrema derecha está en las instituciones y realizando discursos de odio, han aumentado los discursos de odio".

"Es una correlación directa: desde que está Vox en los parlamentos, los delitos de odio han aumentado un 48%. No han dicho ninguna mentira y serán citados por esto. Nuestra solidaridad con ellos", ha zanjado.

Lluvias dispersas en los litorales de la Comunitat y sigue la alerta amarilla por el temporal marítimo


VALENCIA.- Mañana viernes predominarán los intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde, cuando se esperan precipitaciones en el norte de Alicante y sur de Valencia.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas no sufrirán cambios significativos, según Aemet, que indica que el viento será mañana flojo variable, con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón por la mañana.

En Alicante, viento del Norte de Alicante: N 4 a 6. Marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del NE de 2 metros. Aguaceros y tormentas. Resto de Alicante: variable 2 a 4. Marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 a 2 metros.

Según AEMET, la alerta amarilla por temporal marítimo seguirá el viernes y se ampliará al litoral sur de la provincia de Alicante, donde además se esperan precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora. Este episodio de temporal marítimo se prevé que finalice el viernes sobre las 10 horas. 

El Centro de Emergencias de la Generalitat recomienda a los ciudadanos, ante la presencia del temporal marítimo, que no se acerquen a paseos marítimos, espigones o acantilados, y recuerda que "un selfie puede costar la vida".

Además, aconseja proteger las casas ante la posible invasión del agua del mar, no circular con el vehículo por carreteras próximas a la línea de playa, y avisar al teléfono 112 en caso de emergencia.

Pacientes vacunados están muriendo de covid-19 en Reino Unido debido a la disminución de efectividad de la vacuna


LONDRES.- Las personas vulnerables y de edad avanzada vacunadas con doble dosis están muriendo de covid-19 en Reino Unido debido a que la eficacia de la vacuna está disminuyendo, según declaró una asesora experta.

Se sabe que los efectos de las vacunas contra el coronavirus disminuyen unos cinco o seis meses después de la segunda dosis, como se descubrió en múltiples estudios durante la pandemia.

La noticia llega en el momento en que el gobierno británico lanza una campaña para fomentar la aplicación de las vacunas de refuerzo este otoño.

Aunque la mayoría de las personas que mueren por covid-19 no están vacunadas, la semana pasada se informó que el Ministerio de Salud está preocupado por el aumento en los ingresos hospitalarios y las muertes entre las personas que sí tienen la doble dosis de la vacuna, provocados por la disminución de la inmunidad.

La doctora Susan Hopkins, asesora médica en jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, declaró en el programa de la BBC Andrew Marr Show que las muertes entre la población de la tercera edad se deben también a que alrededor del 5 por ciento sigue sin vacunarse.

Añadió: “Seguimos viendo muertes principalmente en la población no vacunada... pero cada vez más, debido a los efectos de la disminución de la inmunidad, también hay muertes en el grupo vacunado”.

También añadió que la mayoría de las muertes se producen en los grupos de edad más avanzada, en particular los mayores de 70 años, y también entre las personas clínica y/o extremadamente vulnerables y las que padecen enfermedades preexistentes.

Y continuó: “Como hemos mencionado, los efectos inmunitarios disminuyen y lo que vemos es que esto ocurre especialmente en los grupos de mayor edad o vulnerables”.

Más de siete de cada diez personas de 80 años o más se han vacunado, mientras que casi tres de cada cinco personas de 50 años o más también se han vacunado, según las cifras que el NHS proporcionó el domingo.

La Dra. Hopkins dijo que, aunque la aceptación de las vacunas de refuerzo ha sido “bastante buena”, también ha sido más lenta que con las dosis anteriores.

“Creo que eso puede deberse a que la gente piensa que ya está protegida.

Sisto la lía en la selección danesa de fútbol al mostrar dudas sobre la vacuna contra el Covid


COPENHAGUE/BARCELONA.- El jugador del Midtjylland, Pione Sisto, ha generado controversia en la concentración de Dinamarca al mostrar sus dudas sobre la vacuna contra la covid-19 y admitir que no la ha recibido, aunque pasó el virus en agosto, mientras el seleccionador y el capitán han instado a la población a inmunizarse.

Sisto, que jugó cuatro temporadas en el Celta de Vigo (2016-20), aseguró en rueda de prensa que no está en contra de las vacunas, pero no quiso revelar si se vacunará cuando pase la inmunidad proporcionada por haber estado infectado.

"Prefiero no hablar de las vacunas, es un asunto muy sensible. La salud me importa muchísimo, creo que uno puede cuidarse y hacer muchas cosas para fortalecer su sistema inmunitario", dijo en rueda de prensa el jugador, de 26 años.

Sisto admitió que las noticias sobre jugadores de fútbol que han sufrido recientemente colapsos le preocupan y que por eso recordó en su cuenta en Instagram la importancia de cuidar la salud, pero no contestó de forma concluyente sobre si cree que hay relación entre esos episodios y la vacuna.

"Debo reconocer que me provoca todo tipo de pensamientos. No sé, ¿pero no es una locura?", dijo en referencia a la cantidad de jugadores que han colapsado.

Según Politiken, principal diario danés, el jugador subió a sus redes sociales recientemente una foto con una cantante danesa conocida por su escepticismo hacia las vacunas, aunque luego la borró.

"Mi postura es que pienso que hay que vacunarse. En la federación instamos a nuestros jugadores a que lo hagan. Sisto tiene pasaporte-covid porque ha estado infectado. No es que no se pueda jugar en la selección si no se está vacunado, pero tenemos una idea e invitamos a vacunarse", dijo hoy el seleccionador Kasper Hjulmand.

"Claro que es algo que se discute en el grupo. Aquí y en el Milan hay jugadores que no se han vacunado, pero hay protocolos y estamos todo el tiempo bajo observación", afirmó el capitán danés, Simon Kjær.

Kjær defendió que se trata de una decisión personal, si bien instó a vacunarse y resaltó que tanto él como su familia lo han hecho, "no sólo por mí, sino porque también tengo padres y abuelos con los que voy a estar en Navidades".

Sisto fue un habitual de la selección danesa entre 2015 y 2018 y titular en el Mundial de Rusia, pero el bajón experimentado en las dos temporadas siguientes, provocado por una depresión que él mismo reveló, lo apartaron del equipo nacional y provocaron su salida del Celta tras haber rendido a buen nivel sus primeros años.

La caída de su rendimiento coincidió con varias polémicas fuera del campo por sus hábitos alimenticios, como una dieta a base de zumos, o por desobedecer las órdenes del Celta y viajar a Dinamarca en coche durante el primer confinamiento.

Sisto, que llevaba un año sin entrar en una convocatoria de Dinamarca, fue llamado para sustituir a otro exjugador del Celta, Mathias Jensen, baja por dar positivo en coronavirus, según el periódico catalán Mundo Deportivo.

Margarita del Val: "Es necesario entender los casos individuales de los no vacunados"


SEVILLA.- A estas alturas de la pandemia la mayoría de la población debe ser consciente de que el haber recibido la pauta completa de vacunación no es sinónimo de no poder infectarse de Covid. Así lo ha querido recordar este jueves la viróloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val, quien ha insistido en que «todas las personas se van a contagiar antes o después».

Del Val ha señalado en una entrevista en Canal Sur, que las vacunas «no son esterilizantes, no protegen de la infección». 

«La tasa de infección de personas vacunadas es relativamente importante», ha aseverado.

Sobre el virus, Del Val ha advertido que «sigue circulando» y ha querido hacer hincapié en que para los no vacunados, la situación sigue siendo de gran riesgo personal, «como lo era antes».

Luego ha precisado que «en las UCI entran algunas personas que si tienen las dosis, porque no es infalible», ha añadido.

Sobre la sexta ola, la científica ha destacado que «habrá más casos mientras más frío haga; lo importante es ver si son graves o no, hay que ver cómo va avanzando y seguir con cautela». 

Preguntada por la vacunación a «los reacios», Del Val ha puesto de relieve que «más que hacer campañas, es necesario entender los casos individuales, y es difícil ir uno a uno». 

«Hay un grupo que no están vacunados, los cuales quiero que se den cuenta a lo que están renunciando», ha apuntado.

Sobre los adultos menores de 60 sin vacunar, ha recalcado que «animo a este sector de la población a que se vacunen y superen el miedo y la reticencia», ha concluido.

Cardiólogo canadiense de 52 años muere de un infarto tras su tercera dosis… e insultar a los no inoculados


SAINT JOHN.- Sohrab Lutchmedial, cardiólogo canadiense de 52 años, falleció “inexplicablemente” mientras dormía, tal como parece estar «de moda» tras la aplicación compulsiva de las diversas “vacunas” contra el supuesto virus covid. Lutchmedial terminaba de ponerse la tercera dosis y era una eminencia en lo suyo, según el portal davidrey.com.ar.

 “El Dr. Sohrab Lutchmedial dedicó más de 20 años al New Brunswick Heart Center y al cuidado de los pacientes que padecen enfermedades cardíacas”, informó la mencionada institución. Y continuó el comunicado que recogió CBC News (Canadá): «Es con profunda tristeza que informamos sobre la muerte repentina e inesperada de un colega, amigo, padre, socio y espíritu inspirador». 

Lutchmedial murió el lunes mientras dormía en su casa de Saint John, según explicó el jefe de cirugía cardíaca, Jean-François Légaré.

Difícil digerir la adversidad, más aún cuando reviste cierta paradoja en sí. El cardiólogo que murió de un infarto era una persona «amable» y «comprensiva», y que evitaba pelear con la gente, según indica CBC. Todo el mundillo médico de la provincia canadiense de New Brunswick lo llora. 

«Hizo más que medicina», dijo Légaré. «[Él] era un artista. Era un músico. Participó en la realización de películas en la provincia. Fue un entrenador de hockey para sus hijos. Participaba en la comunidad. Era un ávido investigador».

Pero parece que, en realidad, no era tan ávido como dicen… o sí, pero para alentar el genocidio sanitarista que lo terminó por incluir a él mismo. Además de que sus expresiones para las personas que eligieron no someterse al cuestionado experimento no fueron precisamente las más «amables» y «comprensivas» que digamos.

El 10 de julio, fecha para la cual ya contaba él con dos dosis inoculadas, los insultó en su cuenta de Twitter:

«El argumento colectivo para proteger a aquellos que NO PUEDEN recibir la vacuna, que QUIEREN protección, los inmuno deprimidos, los muy jóvenes, los desamparados y los marginados. Para aquellos que no se van a poner la inyección por razones egoístas, lo que sea, no lloraré en su funeral«.

El caso es que ahora, el doctor Lutchmedial, como tantos «vacunados», no puede saber que sí hay muchas personas que lo lloran a él, y lo recuerdan con todo cariño. El 9 de noviembre de 2021, apenas dos semanas después de inocularse la tercera dosis, el reconocido cardiólogo canadiense murió de un infarto mientras dormía, subscribiéndose de este modo a la interminable lista de «extrañas», «inexplicables» y «cardiológicas» muertes y afecciones posinoculación de las que habla todo el mundo (menos los medios masivos de comunicación).

Lutchmedial, además de su reconocida labor, como vemos fue un activo promotor de la inoculación coercitiva en su país, y estaba convencido de la eficacia del experimento (que ni siquiera se probó en ratas de laboratorio) para combatir el virus del coronavirus (que ni siquiera fue aislado y cuya verdadera existencia está en discusión), al punto de poner él mismo el pecho a las balas. 

En otra de sus publicaciones en las redes (donde muchos médicos malgastan el tiempo que podrían invertir en investigar un poco más), el canadiense celebró que gracias a haberse inoculado iba a poder «volver a visitar a su padre», claro que sin imaginar que ahora es su padre el que lo tiene que visitarlo a él.

«La inmunización contra el Covid 19 en Horizon hoy fue una operación hábil, súper eficiente y el personal estaba realmente organizado. Muy feliz de hacer mi parte. Tengo muchas ganas de poder volver a visitar a mi padre y no preocuparme cuando lo haga», escribió el 16 de enero, tras aplicarse la primera dosis. 

«Fue repentino, inesperado para todos nosotros. De hecho, estuvo de guardia ayer por la mañana», dijo Légaré en una entrevista [textual de CBC News], lo cual en buena medida nos habla de que el querido doctor Sohrab Lutchmedial no acarreaba alguna predisposición al infarto o a la muerte súbita. 

«Este es el tipo de persona que realmente tenía un alma muy, muy, muy buena y una persona que realmente era capaz de unir a la gente y no ser competitiva«, aseguró su compungido compañero de trabajo.

Ojalá que el fallecimiento de este destacado médico nos aliente, entonces, a unir a la gente en pos de investigar más en lugar de resignarse mansamente a una experimentación sin precedentes, y a ser competitiva en el sentido de superarnos cada día en procura de ser mejores personas, mejores trabajadores y mejores profesionales.

 Ojalá nos sirva para ir más allá de lo que los interesados «grandes» medios pregonan en función de sus singulares intereses (que nada tienen que ver con nuestra salud) y ojalá podamos deberle al doctor Lutchmedial una reflexión leal a nuestro sentido común y ajustada a los mismos hechos por los cuales él mismo terminó entregando su propia vida. Que en paz descanse.

Paremos ya este genocidio.

Alarma en Inglaterra por el incremento de muertes en jóvenes a partir de la "inmunización"


LONDRES.-  Médicos británicos acaban de poner el grito en el cielo ante los datos que ha arrojado la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS), según la cual «desde el 1 de mayo de 2021 hasta el 17 de septiembre de 2021 ha habido un incremento significativo, particularmente en el grupo de edad de 15 a 19 años», entre jóvenes masculinos de Inglaterra y Gales inclusive que fallecen por complicaciones cardíacas.

En este sentido, médicos aunados en el Health Advisory Recovery Team (HART), han exhortado a que se investiguen de inmediato las causas por las cuales «el incremento para los jóvenes de 15 a 19 años está entre un 16% y un 47% por encima de los niveles esperados», un guarismo notablemente superior a los decesos que tuvieron lugar a raíz de la pandemia del coronavirus y que, sin embargo, se da a partir de la inoculación masiva contra este mismo flagelo. Básicamente, peor el remedio que la enfermedad.

En su página web, el HART vaticina que «se observa una tendencia similar de incrementos en los grupos de edad de 20 a 29 años, aunque las tasas de antecedentes son más altas. Comparando solo las muertes en hombres de 15 a 19 años, hubo entre 52 y 87 muertes excedentes. Este claro predominio de muertes masculinas podría estar en consonancia con los riesgos conocidos de miocarditis«, más común en hombres y niños.

Según los expertos de este organismo, de las reacciones post inoculación «la más grave y común hasta ahora es el riesgo de miocarditis, una enfermedad grave asociada de forma aguda a arritmias mortales, y de forma crónica, porque los miocitos son insustituibles, con insuficiencia cardíaca y una importante mortalidad asociada».

Advierten, además, que la etiología de esta afección, que se da como efecto adverso de la inoculación, es «nueva», por lo que es debatible extrapolar los pronósticos de miocarditis con otro origen. Añaden, no obstante, que «la tasa de mortalidad global por miocarditis después de un año es del 20% y después de cinco años del 44% al 56%» y que «la incidencia de miocarditis después de la vacunación con COVID-19 aumentó con la edad y fue mayor en los hombres».

El HART, que aglomera especialistas de distintas disciplinas médicas, en su página web asegura que están «preocupados por la falta de debate científico abierto en los principales medios de comunicación y la preocupante tendencia a la censura y el acoso a quienes cuestionan la narrativa» oficial. Pero no son los únicos que desafían al sistema. El alemán doctor Eddy Bettermann también supo aportar su enfoque al respecto, muñido de todo pragmatismo.

También centrado en el incremento de un 25% de las muertes por causas cardíacas en Escocia, Bettermann no tuvo ningún reparo en afirmar que esto se debe exclusivamente a los efectos colaterales de la inoculación contra el COVID 19, bastante más certero que las posibles causas que barajan muchos de sus colegas, entre las cuales se trataría simplemente de «un misterio» el preocupante aumento de muertes que tiene lugar en la tierra del whisky.

«Este «misterio» se explica fácilmente por el impulso masivo para que todo el mundo sea inoculado con gérmenes chinos, y se correlaciona directamente con el despliegue generalizado de las inyecciones. Las autoridades gubernamentales y los funcionarios de salud, sin embargo, se están haciendo los tontos al respecto», afirmó el médico en su blog.

Muerte repentina en su puesto de trabajo de una funcionaria del Ayuntamiento de Guadalajara


GUADALAJARA.- El Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su consternación por el fallecimiento repentino de Ana Marín, una de sus funcionarias municipales, que ha perdido la vida tras sufrir un infarto en su puesto de trabajo tras más de 40 años al servicio de la ciudad.

Según recalca del Consistorio en nota de prensa, Ana Marín ha sido una funcionaria “ejemplar y trabajadora, que ha desempeñado sus funciones siempre desde el compañerismo y la humildad”.

Marín era funcionaria en el Ayuntamiento de Guadalajara desde hacía cerca de cuarenta años, primero como Jefa de Negociado del Servicio de Atención Ciudadana, y desde febrero de 2020, como auxiliar administrativa en el Área de Familia, Bienestar Social y Promoción Socioeconómica, en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’.

Mathew McConayghey no pinchará a sus tres hijos


NUEVA YORK.- El actor Matthew McConaughey no cree que los niños deban ser forzados a recibir la vacuna COVID-19, confirmando que sus propios tres hijos no han sido pinchados.

“No podía obligar a vacunar a los niños más pequeños”, dijo recientemente el actor de “Dallas Buyers Club”, de 52 años, en una entrevista con el New York Times cuando se le preguntó si la vacuna debería ser obligatoria para los niños. “Todavía quiero obtener más información”.

Añadió: “Llegará un momento en el que tendrás que tirar los dados de una forma u otra y decir: ‘¿Dónde están los números a mi favor?'”

McConaughey, que estaba reflexionando sobre una candidatura para gobernador de Texas a principios de este año, y su esposa, Camila Alves, de 39 años, comparten tres hijos: Levi, 13, Vida, 11 y Livingston, de 8 años.

Las autopsias en Alemania dan muchas sorpresas, según el director del Instituto de Patología de la Universidad de Heidelberg, Peter Schirmacher


HEIDELBERG.- El director del Instituto de Patología de la Universidad de Heidelberg, Peter Schirmacher, ha realizado más de cuarenta autopsias a personas que murieron dentro de las dos semanas posteriores a la recepción de la vacuna Covid-19 y ha expresado su alarma por sus hallazgos.

Schirmacher afirmó que entre el 30 y el 40 por ciento de las personas que examinó murieron a causa de la vacuna y que, en su opinión, la frecuencia de las consecuencias fatales de las vacunas está “subestimada”.

Tras sus hallazgos, Schirmacher ha pedido más autopsias de personas vacunadas para determinar si las vacunas están relacionadas con muertes. Ha advertido que el alto número de casos no reportados de muertes por vacunación se debe en parte al hecho de que “los patólogos no notan nada sobre la mayoría de los pacientes que mueren después y posiblemente a causa de una vacuna”.

A pesar de dar la alarma en torno a las vacunas, muchos han criticado las conclusiones de Schirmacher, y el Instituto Paul Ehrlich calificó las declaraciones del director como “incomprensibles”. 

El lacayo del canciller, el inmunólogo alemán de alto nivel, Thomas Mertens, desestimó los hallazgos de inmediato: “No conozco ningún dato que permita hacer una declaración justificable aquí y no estoy asumiendo un número no informado”.

El inmunólogo Christian Bogdan del Hospital Universitario de Erlangen, miembro de la Comisión Permanente de Vacunación (STIKO), también contradijo la suposición de Schirmacher de un “alto número de complicaciones de la vacunación no informadas o incluso muertes”.

A pesar de las críticas, Schirmacher recibió apoyo de sus propias filas, y la Asociación Federal de Patólogos Alemanes declaró que se deben realizar más autopsias de personas vacunadas que murieron dentro de un cierto período de tiempo después de la vacunación.

El responsable del “Grupo de Trabajo de Autopsias” de esta asociación quería concienciar a los médicos generales y las autoridades sanitarias. Básicamente, los médicos de los pacientes que mueren a los pocos días o semanas de la vacunación deben solicitar una autopsia en caso de duda o las autoridades sanitarias deben tomar medidas.

La Asociación Federal de Patólogos ya lo solicitó en marzo en una carta al ministro de Salud, Jens Spahn (CDU), pero no obtuvo respuesta.

Por supuesto, vale la pena señalar que la advertencia de Schirmacher podría hacer que varias compañías farmacéuticas pierdan miles de millones de dólares en negocios a largo plazo, lo que explica por qué sus hallazgos han sido analizados y empañados por la agenda pro-vacunas.

Sin embargo, no se puede ignorar la reputación y la seriedad de Schirmacher.

El propio Schirmacher ya está dirigiendo un proyecto de autopsia de personas que han muerto a causa de Covid-19, que está subvencionado por el Estado. Luego, él mismo amplió el enfoque y comenzó a realizar autopsias en más de 40 personas fallecidas vacunadas. 

Si bien sus resultados solo representan un tamaño de muestra pequeño, es una representación preocupante de un panorama más amplio: del 30 al 40 por ciento murió a causa de la vacunación. 

El patólogo citó “efectos secundarios poco frecuentes y graves de la vacuna, como trombosis de las venas cerebrales o enfermedades autoinmunes”.

En respuesta a los críticos, Schirmacher negó la falta de competencia, afirmando: “Los colegas están definitivamente equivocados porque no pueden evaluar esta pregunta específica de manera competente”. 

Además, el director dijo que no está tratando de provocar miedo y no se opone a las vacunas, ya que él mismo ha recibido el pinchazo.

No será una sorpresa ver en las próximas semanas la reputación de Schirmacher completamente destrozada en los medios de comunicación, en línea y en la comunidad científica y médica.

Muere repentinamente el periodista y profesor universitario guatemalteco Erick Suruy Peña


GUATEMALA.- La TV nacional está de luto por el fallecimiento repentino del productor de noticias Erick Suruy Peña, una de las mentes maestras de varios segmentos de uno de los noticieros de Guatemala. Periodista y docente universitario, su muerte ha sido totalmente inesperada al no padecer enfermedad alguna.

Familiares y amigos lamentaron que una persona tan culta, extraordinaria y llena de amor por los medios de comunicación, haya partido de manera repentina. Además indicaron que falleció en su casa la madrugada de este 11 de noviembre.

La última publicación de Suruy en sus redes sociales, es ahora un pensamiento que perdurará en la memoria de todos sus conocidos.

Peligro: Píldora mutagénica


MADRID.- En una semana hemos asistido a una cobertura mediática sin precedentes del “molnupiravir”, un nuevo medicamento antiviral para el tratamiento del covid-19, promocionado por Merck (cuyas acciones se han disparado) en base a una nota de prensa.

El molnupiravir -que aún está en fase de investigación- puede inhibir la producción de virus de ARN como el SARS-CoV-2. Se administra al principio de la enfermedad en forma de píldora durante cinco días.

No hubo ningún documento revisado por pares sobre el estudio, ni se publicaron los datos en el registro de ensayos.

Sin embargo, el gobierno australiano ha asegurado la compra de 300.000 dosis de “molnupiravir” a Merck y el gobierno de Biden ha adquirido 1,7 millones. Si la FDA lo autoriza, será el primer fármaco antiviral oral para el covid-19 (se está preparando una formulación oral de remdesivir).

Merck comenzó a probar el molnupiravir para el covid-19. La empresa ya contaba con la ivermectina en su cuaderno de medicamentos, que también tiene propiedades antivirales y está aprobada por la FDA para el tratamiento de las lombrices.

 Pero cuando Merck desacreditó públicamente el uso de la ivermectina para el covid-19, a pesar de que algunos de los primeros ensayos demostraban su eficacia, muchos sugirieron que se trataba de un movimiento estratégico de la empresa para dejar de lado la ivermectina (que es barata y no está patentada), para dar paso a su nuevo y muy rentable medicamento.

El “molnupiravir” costará unos 700 dólares por tratamiento y se calcula que la empresa farmacéutica obtendrá hasta 7.000 millones de dólares a finales de este año.

Aunque Merck defiende que los efectos adversos no son importantes, un estudio reciente publicado en Nature afirmaba que el molnupiravir es “mutagénico”, es decir, que aumenta la frecuencia de las mutaciones del ARN viral y perjudica la replicación del SARS-CoV-2 en modelos animales y en humanos.

Hay que recordar que cuando el remdesivir fue probado por la OMS (ensayo Solidaridad) con la participación de 405 hospitales de 30 países, los resultados, publicados varios meses después, mostraron que no tenía ningún efecto sobre la mortalidad general, el inicio de la ventilación o la duración de la estancia hospitalaria. 

La OMS emitió una declaración en la que recomendaba no utilizar remdesivir; sin embargo, muchos médicos de hospital siguen utilizando el fármaco para tratar el covid-19.

El ensayo de Merck en fase 3 fue suspendido antes de tiempo. El análisis intermedio sólo incluía datos de 775 sujetos, a pesar de que habían reclutado el 90 por ciento del número total previsto (1.850 sujetos). Los datos de los sujetos restantes no se han publicado. Otro ensayo para investigar la eficacia del molnupiravir en personas hospitalizadas se dio por finalizado el 9 de septiembre de 2021, “por motivos comerciales”.

Uno de los investigadores que participó en la revelación del escándalo del tamiflú, el profesor Tom Jefferson, emprendió acciones legales contra Roche en Estados Unidos, alegando que la empresa defraudó al gobierno federal y a los gobiernos estatales al afirmar falsamente que podía ser una poderosa herramienta para mitigar una pandemia de gripe. 

La demanda solicitaba el reembolso de los fondos de los contribuyentes por valor de más de 4.500 millones de dólares por “conclusiones científicas falsificadas” y por montar “una campaña de marketing y de presión de gran potencia para engañar al gobierno sobre la eficacia del tamiflú para combatir una pandemia de gripe”.

¿Podría convertirse el molnupiravir en una secuela del tamiflú?

En Reino Unido, el 85% de las muertes son de inoculados y se disparan hasta el 83% las muertes de niños ensayados


LONDRES.- Los últimos datos de Salud Pública muestran que las personas vacunadas contra el Covid-19 han representado el 85% de las muertes por Covid-19 en las últimas cuatro semanas, mientras que los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido muestran que las vacunas contra el Covid-19 tienen una eficacia negativa tan baja como el -132%.

Por otro lado, los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran que desde que se ofreció la vacuna contra el Covid-19 a los niños, las muertes entre los niños pequeños han aumentado un 83% con respecto a la media de cinco años.

El Reino Unido va camino del desastre, con un programa de vacunas que ha fracasado claramente, pero lo más preocupante es que ahora puede estar matando niños a juzgar por las estadísticas, y puede que mate a más.

Los datos no pueden ser más claros. Basta con echar un vistazo al último informe estadístico Covid-19 de Public Health Scotland, publicado el 27 de octubre. La tabla 25 del informe muestra que la gran mayoría de las muertes por Covid-19 entre el 18 de septiembre y el 15 de octubre de 2021 se produjeron entre la población totalmente vacunada, con 457 muertes registradas, que representan el 82% de todas las muertes por Covid-19.

Tal vez tenga algo que ver con el hecho de que los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido demuestran que la eficacia de las vacunas Covid-19 está disminuyendo drásticamente cada semana, y los últimos datos muestran que tienen una eficacia colectiva negativa tan baja como el -132% en todas las personas mayores de 30 años.

La eficacia de todas las vacunas disponibles combinadas es tan baja como -132% en el grupo de edad de 40 a 49 años, y tan alta como +21% en el grupo de edad de 18 a 29 años, el único grupo de edad, aparte de los menores de 18 años, en el que las vacunas muestran actualmente una eficacia positiva.

Esto demuestra que las vacunas contra el Covid-19 están haciendo que la gente sea más susceptible de contraer el Covid-19, en lugar de prevenir los casos de Covid-19 en el 95% que se afirma, y el hecho de que la eficacia de las vacunas haya superado ahora la barrera del menos-100% en todas las personas de entre 40 y 79 años, sugiere que ha diezmado completamente sus sistemas inmunitarios, al menos en lo que respecta a la infección por el supuesto virus del SARS-CoV-2.

El nuevo informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido demuestra sin lugar a dudas que las vacunas Covid-19 no funcionan, y en realidad empeoran a los receptores… por semanas.

Pero como si tener un programa de vacunación Covid-19 que está demostrando que no sólo no funciona, sino que también hace que los receptores de las vacunas empeoren, no fuera lo suficientemente malo, el Director Médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, decidió que no aceptaría la decisión tomada por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, y los anuló porque claramente quiere ver morir a los niños.

Al igual que ayudó a matar a los ancianos y vulnerables con una política general de órdenes de No Resucitar que se utilizó como excusa para iniciar la atención al final de la vida que implicaba matar de hambre y deshidratar a los pacientes mientras se les daba una sobredosis de un medicamento llamado Midazolam, que se sabe que causa los mismos síntomas que una enfermedad grave debido a Covid-19.

Lamentablemente, los últimos datos muestran que Chris Whitty ha conseguido su deseo al tomar la decisión de ofrecer a los niños una inyección experimental de Covid-19. Los datos oficiales de la Oficina de Estadísticas Nacionales nos muestran que las muertes de niños han aumentado significativamente con respecto a la media de cinco años desde que se empezó a vacunar contra el Covid-19.

Llevamos a cabo una investigación completa de los datos anteriores sobre las muertes de niños, que muestra claramente la correlación con las llamadas de emergencia solicitando una ambulancia debido a un paro cardíaco que se eleva a un máximo histórico contra el nivel esperado.

El mayor aumento de muertes desde que se ofreció a los niños la vacuna Covid-19 se produjo en la semana 40 de 2021, en la que se produjo un aumento del 120% sobre la media de cinco años de muertes entre los niños, lo que representó un aumento del 133% en las muertes de niños varones, y un aumento del 100% en las muertes de niñas.

El mayor aumento de muertes de niños varones hasta ahora se produjo en la semana 41 de 2021, en la que se produjo un aumento del 200% sobre la media quinquenal de muertes de niños varones, pero un aumento del 0% en las muertes de niñas.

Sin embargo, es preocupante el número de muertes que se produjeron en la semana 34 de 2021, antes de que Chris Whitty aprobara la aplicación de la vacuna Covid-19 a todos los niños mayores de 12 años.

En la semana 34 se produjo un aumento del 175% en las muertes de todos los niños, un aumento del 100% en las muertes de los niños varones y un aumento del 400% en las muertes de las niñas con respecto a la media de cinco años. ¿Podría tener esto algo que ver con que una gran parte de los niños considerados vulnerables recibieran la vacuna Covid-19 la semana anterior, tal y como recomendaba el JCVI, o es sólo otra coincidencia?

El hecho de que la miocarditis sea un efecto secundario confirmado de las vacunas Covid-19; especialmente entre los varones más jóvenes, y un aumento significativo del número de niños varones que mueren desde que se les ofreció la vacuna Covid-19 es, sin embargo, una coincidencia demasiado grande.

No deberíamos ser nosotros, y sólo nosotros, los que vemos esto. Los contribuyentes británicos financian varias instituciones públicas, entre ellas la ONS, la UKHSA (antes PHE) y la MHRA (organismo regulador de los medicamentos en el Reino Unido), que se supone que deben supervisar activamente todos estos datos y buscar señales de alarma.