jueves, 1 de marzo de 2007

La plataforma «anti Rabasa» recurre contra la subasta del estadio "José Rico Pérez"




LORENA SANZ

La Plataforma alicantina de Iniciativas Ciudadanas (PIC) ha presentado un recurso de reposición contra las condiciones de la venta del estadio José Rico Pérez.

Lo hacen, según el portavoz de PIC, Ramiro Muñoz, «por la posibilidad de que se hayan vulnerado las normas jurídicas de tramitación del procedimiento de venta y subasta».
En concreto, se refiere al precio que, según Muñoz, se ha hecho «a medida para que lo compre el Hércules a través de Aligestión».

El Hércules Club de Fútbol, según el portavoz de la plataforma, tiene «deudas con la Seguridad Social y Hacienda de, como mínimo, un millón de euros», por lo que, aventuró que «no podrán concurrir a la subasta porque les embargarían las instalaciones, y lo tendrán que hacer a través de la mercantil Aligestión» —la sociedad que reúne las acciones del Hércules.

Enrique Ortiz y el presidente del club, Valentín Botella, son sus máximos accionistas. La PIC también acusa al Ayuntamiento de utilizar la seña de identidad del Hércules C.F. para «maniobras especulativas y partidistas» al suponer que «recalificarán los terrenos aledaños para la construcción de un centro comercial», dijo Muñoz.

Pacto a tres bandas
Para la Plataforma las condiciones de la subasta son un «pacto a tres bandas entre el Hércules, el Alicante C.F. y el Consistorio. Pretenden vendérselo al primero y, con el dinero que saquen, arreglar el estadio de Villafranqueza para que juegue allí el Alicante C.F.».

Por otro lado, la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas consideró que las condiciones de la subasta municipal son «poco claras e inoportunas«, y lo achacó a que «el gobierno local está casi en funciones, ya que estamos en vísperas de las elecciones».

El recurso de reposición lo presentaron ya y esperan una contestación por parte del Consistorio alicantino «antes de un mes». En ese momento, valorarán su respuesta y, en el caso de que sus alegaciones no sean tenidas en cuenta, Muñoz adelantó que «darán un siguiente paso para llegar a un recurso contencioso administrativo».
http://valencia.abc.es

No hay comentarios: