miércoles, 28 de febrero de 2007

García Ortuño encabezará la lista autonómica del PSD en Alicante al ser "referente socialdemócrata"


ORIHUELA.- El concejal del Ayuntamiento de Orihuela, Francisco García Ortuño, expulsado por Joan Ignasi Pla de las filas del PSPV-PSOE, será el cabeza de lista autonómica del Partido Socialdemócrata (PSD) por Alicante, según anunció el secretario general del PSD, Fernando Piera.

Piera afirmó que García Ortuño, profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia, «es un referente socialdemócrata en la provincia de Alicante» y subrayó que «es garantía y garante de una transparencia política»

También consideró que el PSD ocupará “una posición destacada” con vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas porque “presentará candidaturas de nivel al servicio de los ciudadanos en muchos municipios de la provincia”.

Aseguró que el proyecto del PSD “es de centro izquierda” y cuenta con 105 candidaturas en la Comunitat Valenciana para los comicios autonómicos y municipales del próximo mes de mayo.

Por su parte, García Ortuño dijo que aceptaba encabezar la lista por la provincia de Alicante para “echar una mano a los compañeros del PSD porque han protagonizado una etapa victoriosa y gloriosa, ya que cubren el 85% de toda la Comunitat Valenciana”.

El político oriolano ha cosechado una importante notoriedad mediática en los últimos años como consecuencia de sus continuas denuncias ante los tribunales y en los medios de comunicación sobre la gestión urbanística del alcalde de su ciudad, José Manuel Medina, del PP.

No hay comentarios: