lunes, 5 de marzo de 2007

Alertan de la construcción de 100.000 nuevas casas en el parque natural de La Mata y Torrevieja


TORREVIEJA.- Cuarenta millones de metros cuadrados. En torno a 100.000 viviendas es lo que se construirá en los municipios con terrenos en el parque natural, o en el cinturón de protección de ese humedal, durante los próximos años, según la pesimista previsión de las organizaciones ecologistas.

Las cifras las maneja el portavoz del grupo ecologista Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (ASHA), Miguel Ángel Pavón, que considera que “si nadie lo remedia entre planes generales de ordenación urbana, planes parciales y otras modificaciones, la presión urbanística del Parque Natural aumentará en unas dimensiones insoportables”.

Una presión que parte, según Pavón, de la falta de concienciación y respeto por uno de los humedales más importantes de Europa, protegido por la declaración Zepa (Zona de especial protección para las aves) y propuesta como Lugar de Interés Comunitario, dentro de la directiva de Hábitat. Además, los LIC (Lugar de Interés Comunitario) forman la Red Natura, la zona de espacios protegidos europeos.

Todas esas declaraciones son poco más que papel mojado, a juicio del ecologista, “ya que las competencias las tiene la Generalitat, y en ocasiones permite a los ayuntamientos construir en terrenos que afectan a esos lugares”.
www.lasprovincias.es

No hay comentarios: