miércoles, 28 de marzo de 2007

El Metal pide a la candidata Etelvina Andreu la promoción de Alicante como ciudad industrial


ALICANTE.- La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) recibió en su sede a la candidata socialista para la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andréu, con el objetivo de conocer de primera mano cuál va a ser su proyecto de ciudad.

El comité ejecutivo de la patronal del metal le traslado la necesidad de coordinación de las administraciones para la creación de más suelo industrial y la necesidad de que Alicante no renuncie a ser también ciudad industrial.

Para Fempa es perfectamente compatible que Alicante sea en centro administrativo y de servicios, cualidad que le otorga su categoría de capital, con el potencial turístico y el potencial industrial, factor, éste último, necesario para que el crecimiento y el progreso sostenible de la ciudad estén garantizados.

“Es una realidad que el crecimiento de la ciudad de Alicante y los municipios limítrofes está llevando a preconfigurar una gran área metropolitana de la que podrían derivarse, si existe una planificación adecuada, importantes ventajas y sinergias que pueden redundar en una mejora de las condiciones de vid para sus habitantes”, destacó Guillermo Moreno, presidente de la Federación.

Al hilo del modelo de ciudad que es necesario, el sector del metal ha incidido en que ha de existir un proyecto en el que las acciones encaminadas a asegurar la creación de un suelo, garantizando el crecimiento y el progreso sostenible.

No hay comentarios: