lunes, 12 de marzo de 2007

IU revela el enriquecimiento, presuntamente ilícito, del alcalde del PP en Torrevieja



TORREVIEJA.- A pesar de reaccionar con cuatro días de retraso, en relación con las declaraciones vertidas por el alcalde, Pedro Ángel Hernández, del PP, sobre la reciente visita de los eurodiputados a la comarca de la Vega Baja, el concejal de Izquierda Unida, Martínez Andreu, lo hizo con contundencia. Reprochando, en primer lugar el edil, que los comentarios de Hernández Mateo, acerca de la presencia de los europarlamentarios, son fruto de «la histérica» política.

Después de aseverar que «si sabíamos aquí que el alcalde de Torrevieja es prepotente y grosero, ya lo saben también en Europa». Para el portavoz de IU, la reacción del regidor debe ser calificado dentro de la «histérica» porque ha respondido «con insultos e improperios a una visita propiciada por las cientos de denuncias, por abusos urbanísticos de ciudadanos europeos, en su gran mayoría británicos».

Y así cree que las palabras del primer edil torrevejense «le elevan a la categoría de indigno representante de una ciudad como Torrevieja, merecedora de más respeto y mejor imagen a la que avergüenza con sus declaraciones» el regidor popular.

Lamenta el concejal de IU que el nombre de Torrevieja se vea asociado «a un alcalde imputado por presuntos delitos contra la administración pública que le han permitido enriquecerse gracias a su cargo», insistía, «y por lo que debería haber dimitido, por dignidad antes de ser juzgado, y ahora por la falta de educación».

Por otra parte, el concejal de IU dijo agradecer la visita de los diputados europeos «que se han llevado la imagen de un Parque Natural acosado por la especulación», más abundante documentación de estafas urbanísticas amparadas en una ley que antepone los intereses privados a los públicos», entre otras razones, «gracias a la figura nefasta del Agente Urbanizador y a la connivencia de algunos cargos públicos corruptos».
www.laverdad.es

No hay comentarios: