miércoles, 20 de junio de 2012

El PSPV insta a Fabra a reconocer que el modelo de grandes eventos "es una ruina para los valencianos"

VALENCIA.- La portavoz de Grandes Eventos del PSPV en las Corts, Eva Martínez, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que "deje de mirar para otro lado y reconozca que el modelo de la Fórmula 1 y los grandes eventos del PP es una ruina para todos los valencianos". 

   Martínez, en un comunicado, ha preguntado al jefe del Consell si "no le da vergüenza subirse este fin de semana a un Ferrari con Eclestonne para recorrer un circuito en el que todos llevamos gastados más de 200 millones de euros y mirar hacia el otro lado cuando hay más de 26.000 dependientes que siguen sin cobrar su pensión, hay más de 200.000 familias que no perciben ningún tipo de prestación ni subsidio y cuando los pensionistas y enfermos crónicos van a tener que pagar parte de sus medicamentos".
   Del mismo modo, ha remarcado que "debería explicarnos por qué con el dinero de todos los valencianos hemos tenido que comprar Valmor y nacionalizar sus 30 millones de euros de deuda" y le ha pedido que "deje de inyectar de una vez dinero en grandes eventos e invierta en políticas serias de turismo que creen empleo".
   Por todo ello, Martínez ha apuntado que desde el grupo parlamentario socialista "vamos a exigir una comparecencia del vicepresidente del Consell, José Císcar, para que explique y detalle cuánto dinero de todos los valencianos se ha invertido y derrochado para organizar la Fórmula 1".
   La portavoz socialista ha señalado que el PP "siempre asegura que no renuncian a su política de grandes eventos porque generan beneficios y utilizan para justificar sus datos un informe del IVIE".
   Sin embargo, Martínez ha apuntado que los datos con los que se elabora este documento los reciben de Valmor, "una empresa nada fiable, que ha quebrado, dejando constancia de que la Fórmula 1 no es rentable".
   En este sentido, Martínez ha asegurado que esta empresa, en las cuentas del registro mercantil, registra 6,8 millones de euros en concepto de venta de localidades que supondría un total de 31.000 visitantes "un número muy inferior al que contabiliza el IVIE, que son 71.000, lo que demuestra que los datos no coinciden".

No hay comentarios: